Sobrevive una noche como una repartidora en una metrópolis cyberpunk de estilo vóxel en Cloudpunk

1 0
Sobrevive una noche como una repartidora en una metrópolis cyberpunk de estilo vóxel en Cloudpunk

Esta absorbente aventura narrativa llega a PS4 con reparto de lo más variopinto y una historia cargada de drama, acción y comedia.

Hay infinidad de juegos de pegar tiros en una ciudad de estilo cyberpunk, pero Cloudpunk es el único en el que podéis vivir en ella.

Soy Thomas Welsh, guionista principal y diseñador de narrativa de Cloudpunk, y formo parte del pequeño equipo que ha creado la urbe cyberpunk más bulliciosa y extraña que jamás se ha visto en un videojuego. Se llama Nivalis y pasaréis una noche viviendo y trabajando en ella.

Cloudpunk on PS4

Haréis amigos y enemigos, visitaréis clubes clandestinos y jardines en las alturas, conoceréis a los ricos y a los pobres, e interactuaréis con humanos, androides, cíborgs y todo lo que hay entre medias.

Cuando entré en el equipo para ayudar a Marko (el jefe del proyecto) con la historia de Cloudpunk, recibí una oferta que no pude rechazar. Me enseñaron un precioso mundo de estilo vóxel que los jugadores pueden explorar a bordo de un vehículo volador o a pie.

Marko me pidió que lo llenara de historias grandes y pequeñas con drama, tragedia, acción y comedia, y que creara los personajes más maravillosos y singulares que se me pasaran por la cabeza.

¡Un sueño hecho realidad!

Cloudpunk on PS4

Para escribir la historia de este mundo abierto, nos fijamos en nuestros juegos narrativos favoritos, como Firewatch, Disco Elysium y Kentucky Route Zero.

Me inspiré en ellos para escribir la trama principal y cientos de subtramas que los jugadores pueden descubrir. Dentro de estos relatos, Cloudpunk plantea algunos dilemas morales muy complejos cuya resolución cambiará para siempre las vidas de los habitantes de Nivalis.

El argumento de Cloudpunk gira en torno a la rutina diaria de Rania, una repartidora que está haciendo su primer turno de noche en la ciudad. Siempre me han encantado las pelis y los juegos que se desarrollan durante una sola noche, como La jungla de cristal, Los amos de la noche o Arkham Asylum. ¡Queremos que los jugadores de Cloudpunk tengan una noche tan especial como cualquiera de esas!

Cloudpunk on PS4

Nivalis se extiende desde las nubes hasta las olas del mar. Se caracteriza por los neones, el ruido, el jazz, el pop sintetizado y una lluvia prácticamente incesante. Cuando diseñamos la ciudad no solo nos inspiramos en películas y juegos, sino también en lugares como el barrio de Shinjuku de Tokio, Hong Kong o Seúl.

Mientras exploráis Nivalis de noche, disfrutaréis de la compañía de Control, un tipo entrado en años que os pasará las llamadas, y vuestro único amigo será Camus, una inteligencia artificial perruna cuya personalidad está cargada en el coche volador.

A lo largo de la noche conoceréis a otros personajes. Entre ellos están los miembros de BlockFourOh, una panda de robots perseguidos por las autoridades por sus proyectos de renovación urbana; Dolly, una superestrella del pop a la que han sustituido por un androide; Huxley, un detective privado robótico que solo habla en clichés porque no funciona bien, y Gorgothoa, un ascensor averiado que cree ser la reencarnación de un dios antropófago.

Cloudpunk on PS4

En Cloudpunk no hay disparos, combates, estadísticas de RPG, poderes, habilidades ni nada que desbloquear. Sus componentes fundamentales son la ciudad que vais a explorar y los personajes a los que vais a conocer. En el juego también podréis encontrar auténticas rarezas, como cartuchos de videojuegos antiguos para venderlos en el mercado negro y cintas digitales con los recuerdos de vuestro vecino androide.

La vida en Nivalis es muy dura, pero si os relacionáis con los extraños habitantes de la metrópolis conseguiréis vivir para ver un nuevo día.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields