Publicado el

Los horrores de la sociedad moderna cobran vida a partir de mañana en Mosaic

Un juego narrativo sobre la vida cotidiana, el aislamiento urbano y el lugar que ocupa el individuo

Hola, Krillbite Studio al habla. Nos hace mucha ilusión que Mosaic salga mañana a la venta en PlayStation Store. Mosaic es una obra narrativa experimental con un estilo visual muy original en la que hemos trabajado durante cuatro años.

En nuestro anterior juego, Among the Sleep, exploramos los terrores de la infancia. El protagonista es un niño pequeño que recorre un mundo de fantasía y pesadillas que refleja la experiencia traumática de crecer con un padre alcohólico. El crío usa la imaginación para escapar de la cruda realidad.

Mosaic on PS4

En Mosaic abordamos un terror muy diferente: el de la sociedad y el estilo de vida modernos.

En esta ocasión, el protagonista es un tipo que se pasa el día delante del ordenador en una megaempresa llamada The Mosaic Corporation. Todos los días se repite la misma historia: se levanta, va al trabajo, trabaja, regresa a casa, se mete en la cama y vuelta a empezar. Las tareas rutinarias parecen no tener sentido. La ciudad es fría. La gente carece de empatía. El teléfono del juego no para de recibir mensajes del equipo directivo.

Para afrontar todo esto, el protagonista busca consuelo y evasión en los mínimos destellos de empatía y humanidad que surgen en el día a día, y que dan lugar a secuencias surrealistas en las que sueña despierto. El problema es que el sueño más agradable puede convertirse en una pesadilla espantosa en un abrir y cerrar de ojos.

Las ideas y los temas de Mosaic se nos ocurrieron mientras terminábamos de rematar Among the Sleep. Fue un periodo de trabajo muy intenso y, de camino al estudio, comenzamos a fijarnos en los trabajadores que cogen el autobús, el tren, el tranvía y el metro todas las mañanas para ir a la ciudad, y otra vez por la tarde para volver a casa. Todos parecen infelices. Solo obedecen órdenes para cobrar a fin de mes y sobrevivir.

Mosaic on PS4Mosaic on PS4

A partir de este concepto, diseñamos un juego en el que el protagonista es solo una pieza insignificante de una gran máquina. Está atrapado en el sistema y no tiene ningún control sobre las fuerzas a las que está sometido. El juego toca temas como la vida cotidiana, el aislamiento urbano, el lado oscuro de la tecnología y el lugar que ocupa el individuo en la sociedad moderna.

Si os gustan los juegos narrativos, artísticos, surrealistas y experimentales, no os perdáis Mosaic. Es absorbente, dura dos o tres horas, tiene un diseño muy original y estamos muy orgullosos de él. ¡Nos vemos en la oficina!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Es cuanto menos curioso… una de las bendiciones de la evolución del videojuego es poder tener este tipo de títulos tan… imposibles de plantear años atrás 🙂

Historial de edición