PlayStation y Fundación 3M presentan el videojuego inclusivo The Recycling Heroes

5 0
PlayStation y Fundación 3M presentan el videojuego inclusivo The Recycling Heroes

Un título inclusivo y de control accesible para aprender a reciclar divirtiéndose.

El pasado martes acudimos a Fundación 3M a la presentación, en su Centro de Innovación, del videojuego inclusivo The Recycling Heroes, un título de marcada naturaleza educativa y que busca concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente a jugadores de todo tipo de capacidades.

PS_TheRecyclingHeroes_02

The Recycling Heroes utiliza la tecnología PlayLink de PS4, que hace que disfrutar del juego sea mucho más fácil mediante el uso del smartphone. Además, también destacan las distintas opciones de accesibilidad que integra el propio videojuego, como la posibilidad de configurar el apoyo de lenguaje de signos, la lectura fácil o la audiodescripción.

Como buen videojuego que es, The Recycling Heroes tiene su propio protagonista y villano principal. Alba es la más pequeña de la casa y se trata de un personaje real, una joven de 21 años con discapacidad intelectual que ha dado voz al personaje y partir de la cual se construye el hilo argumental del juego. Además, ella es una gran deportista que ya ha participado en las ligas de eSports unificados gracias a la Special Olympics Madrid.

El villano, por su parte, es Darkness, que intentar ensuciar y evitar el reciclaje a toda costa, y a quien deberemos combatir.

PS_TheRecyclingHeroes_01

Todo el contenido ha sido supervisado por Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

¡Seguro que lo pasáis muy bien con él salvando el planeta! 🙂

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields