Dawn of Fear ya a la venta | Puro survival horror para el nostálgico y el neófito

4 0
Dawn of Fear ya a la venta | Puro survival horror para el nostálgico y el neófito

El estudio valenciano Brok3snite nos sorprende volviendo a las raíces del género en PS4.

Hoy día vivimos en un mundo de estímulos constantes y todo tiene más a la acción, pero hubo un tiempo en que el survival horror era un género más tranquilo, más pausado; de cámaras fijas, investigación y resolución de problemas a base de puzle.

Creo firmemente que vivimos en la mejor era para los videojuegos desde la creación del medio. Los nuevos títulos son impresionantes, los clásicos siempre están ahí para volver a ellos cuando queramos y, para los más nostálgicos, siempre hay estudios independientes que saben cómo tocarnos la fibra.

PS_DOF_1

El estudio Brok3snite es uno de ellos y ha estado trabajando duro en nuestra sede de PS Games Camp Valencia para dar forma a este Dawn of Fear, un juego que bebe de los grandes clásicos del género como Silent Hill o el imperecedero Resident Evil original. Las influencias nos quedan bastante claras al recorrer los pasillos de la mansión, acabar con zombis desde perspectivas isométricas y cámaras angulares de todo tipo y recoger objetos que no sabemos dónde usar para abrir puertas que no sabemos adónde llevan… ¡y nos encanta!

PS_DOF_3

El videojuego relata la historia de Alex, un joven tras volver de la universidad a su hogar natal, descubre los estudios de nigromancia de su madrastra y la cantidad de criaturas que esta ha despertado con sus malas artes.

Como cabe esperar de un juego así, la gestión de los recursos es fundamental, pues la munición no es que sobre precisamente. Cada zombi y cada segador (unos seres que pueblan la mansión) supondrá un inconveniente para nosotros y deberemos pensar bien si nos conviene abatir o escapar. Todo muy noventero. Esa sensación que tan bien ha salido replicar el reciente y maravilloso remake de Resident Evil 2 está presente aquí de un modo muy familiar para todos los que hemos crecido con una consola PlayStation y un DUALSHOCK entre las manos.

thumbnail_PS_DOF_02

Nos gusta Dawn of Fear y seguro que a vosotros también. Haceos ya con él en PS Store y seguro que lo pasáis en grande pasando miedo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields