Crea música en constante evolución con el nuevo Modo Jardín de Mutazione, disponible hoy

0 0
Crea música en constante evolución con el nuevo Modo Jardín de Mutazione, disponible hoy

Las plantas añadirán música ambiental única a cada cercado.

Soy Buddy Sola, community manager de Akupara Games. El año pasado Akupara publicó Mutazione de Die Gute Fabrik, una telenovela mutante donde lo mundano convive con lo sobrenatural, con grandes críticas por parte de fans y entendidos. Ahora nos enorgullece lanzar nuestra primera gran actualización de contenido: el modo Jardín, que ya está disponible para jugar.

Mutazione ha sido siempre una aventura narrativa, pero dentro de la historia está la mecánica del mágico jardín musical, y es lo que hemos llevado a primer plano en esta primera actualización tan emocionante.

La jardinería constituye el argumento principal del juego. Exploras la isla en busca de semillas para plantar en jardines y así ayudar a sanar a la comunidad que te rodea. Cada planta transmite el sonido de un instrumento particular, estos instrumentos se unen para crear tonos. Hacer crecer los jardines que corresponden a esos tonos te ayudará a completar tu objetivo narrativo mientras construyes preciosas composiciones medioambientales.

En esta actualización podrás acceder al modo Jardín independiente, donde solo estaréis el jardín, las semillas, la música y tú. Siempre pretendimos que hubiera más espacio para que los jugadores experimentaran con la mecánica musical en el corazón de los jardines, pero para que la narración fuera efectiva necesitábamos vincular los jardines al progreso de la trama.

Por esta razón, se le dio prioridad al modo Jardín como la primera actualización importante que queríamos lanzar para el juego. En el modo Historia hay restricciones en cuanto al cultivo y al tiempo para ayudar a mantener la narración relevante.

En el modo Jardín las plantas, la composición y los tiempos dependen completamente de ti. Además, los jardines evolucionarán por su cuenta con el tiempo, podrás establecer una composición y ver cómo cambia a medida que entran nuevas semillas y las plantas viejas mueren.  La composición evoluciona ante tus propios ojos (¡y oídos!). Está diseñado para que disfrutes del juego, pero que a la vez puedas seguir con tu vida cocinando o trabajando mientras creas bandas sonoras ambientales únicas.

El Jardín Nube (cuyo significado tendrá sentido para los jugadores atentos que hayan completado el juego) admitirá cualquier semilla (plantada en la tierra correcta y con suficiente espacio) que encuentres en el modo Historia, así como otras semillas nuevas que se han añadido en esta actualización.

Esto incluye cientos de nuevos clips musicales, así que las posibilidades de crear tu propio ambiente musical son aún mayores. Mi combinación favorita hasta ahora es la del Manzano Silvestre, Palmera Neejon, Arándano Rojo y Lirios de paz, que corresponden respectivamente a: guitarra eléctrica, trompeta, fagot y piano. Me recuerda a los clubs clandestinos de jazz.

Como community manager, he pasado mucho tiempo hablando con los fans del juego sobre lo que les ha gustado de su experiencia en Mutazione. Lo que más he escuchado continua y sistemáticamente es lo conmovedora que es para ellos la jugabilidad musical de los jardines. “Las diferentes canciones que incluye reflejan a la perfección por lo que están pasando los personajes”, escribía un usuario sobre el juego.

Otro declaraba: “La mejor parte del juego es la jardinería, es muy divertido organizar y cultivar las diferentes plantas y explorar la isla en busca de nuevas semillas”. Si eres de este tipo de jugadores, a los que les gusta sentarse, relajarse y meterse en el ambiente del juego, hemos creado el modo Jardín para ti.

Irán llegando más novedades sobre Mutazione a lo largo de este año. Después de su lanzamiento en septiembre, de la banda sonora en octubre y ahora del modo Jardín, estamos abrumados por la respuesta que hemos tenido hasta ahora, incluidas las cuatro nominaciones que ha recibido Mutazione en el Independent Games Festival (Festival de Videojuegos Independientes) del GDC. Si aún no te has hecho con Mutazione, puedes encontrarlo para PS4 aquí: compra Mutazione hoy.

¡Qué ganas tenemos de ver lo que hacéis con él!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields