Los mitos que inspiraron Spirit of the North, el primer juego de Infuse Studio

0 0
Los mitos que inspiraron Spirit of the North, el primer juego de Infuse Studio

Así influyeron las leyendas finlandesas y los paisajes islandeses en esta aventura de PS4.

Por si alguien no lo sabe, Spirit of the North es un juego protagonizado por un zorro común y corriente cuya historia se entrelaza con la de la guardiana de las luces del norte, encarnada en un animal de su misma especie. En él tendréis que recorrer las montañas bajo un cielo teñido de rojo para conocer la verdad sobre vuestra acompañante y lo que queda de un mundo devastado.

Spirit of the North es una mezcla de folclore finlandés y paisajes islandeses con la que pretendemos ofrecer una experiencia única a los jugadores.

El juego está inspirado en el mito finlandés de Tulikettu, un zorro de fuego que crea chispas cuando roza las piedras con la cola mientras recorre los campos nevados. Las ascuas que se producen suben a los cielos y se convierten en la aurora boreal, de ahí que este fenómeno se conozca en Finlandia como “revontulet” o, lo que es lo mismo, “fuego del zorro

Spirit of the North on PS4

Las piedras rúnicas son otra de las principales inspiraciones del juego, ya que funcionan muy bien como elementos interactivos, objetivos y puzles. Estas piedras antiguas se encuentran principalmente en Escandinavia, por lo que encajan a la perfección en la temática de Spirit of the North.

Spirit of the North on PS4Spirit of the North on PS4

Los escenarios de Spirit of the North tienen mucho en común con Islandia. Mi compañero Tayler visitó el país en 2017 y se quedó fascinado con sus paisajes. Arena negra, columnas hexagonales de basalto, zonas de tundra, glaciares de hielo azul, lagunas de aguas termales… Todos estos elementos se hicieron un hueco en el diseño del juego.

Spirit of the North on PS4 Spirit of the North on PS4Spirit of the North on PS4

Las dos personas que formamos el estudio hemos tardado dos años y medio en desarrollar Spirit of the North. Durante todo ese tiempo nos mantuvimos fieles a nuestros objetivos y nuestras fuentes de inspiración. Esperamos que todo el mundo se divierta y se relaje con el juego. Spirit of the North está disponible en formato digital para PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields