Las 5 formas en las que el juego de carreras Touring Karts compatible con PS VR ha sido creado para una adaptación óptima a PS4

0 0
Las 5 formas en las que el juego de carreras Touring Karts compatible con PS VR ha sido creado para una adaptación óptima a PS4

Potenciadores personalizables, circuitos que evolucionan, cross-play y más detalles.

Siempre he sido un gran fan del género de carreras, ya sean simulaciones extremas, juegos arcade o cualquiera del estilo. Esa pasión fue el combustible que nos ayudó a debutar en este género con el juego para móviles MiniDrivers en 2016.

Cuando consideramos la idea de llevar el juego a PS4, sabíamos que un simple puerto no sería suficiente. En cambio, cogimos el concepto original y lo reinventamos para la consola. Nos inspiramos en la gran variedad de juegos más exitosos dentro del género, como Crash Team Racing y Fórmula 1, de Codemasters (personalmente, mi favorito).

Esto nos aseguró que el título estaría repleto de funciones que cumpliesen con las expectativas de los jugadores: multijugador multiplataforma, contenido a raudales, potenciadores disparatados, aunque personalizables, y muchas opciones de accesibilidad. Un motor físico genial. Gráficos impresionantes. Y muchas pistas, todas ellas repletas de peligrosos obstáculos dinámicos que harán que cada vuelta sea distinta a la anterior. Así surgió Touring Karts.

Touring Karts on PS VR

1. Mantener vivo el vestíbulo del multijugador

Siempre es un reto asegurarse de que haya suficientes jugadores conectados para hacer posible la versión multijugador. El cross-play, combinado con que los jugadores con RV y jugadores sin RV jueguen juntos, demostró ser una solución fácil… sobre el papel. Por supuesto, la realidad (la creación de la infraestructura del servidor, comprobar todas las combinaciones de plataformas y métodos de control) es más compleja. Ha resultado difícil, pero ha merecido la pena haber garantizado que todos los jugadores tengan la misma experiencia indistintamente del lugar o la forma de juego.

2. Potenciadores precisos para todos

Touring Karts on PS VR

Fue un verdadero desafío ofrecer a todos los jugadores la misma experiencia, independientemente de la plataforma en la que jugasen, tanto si tenían cascos de RV como si no. Sabes cómo utilizar los potenciadores de empuñar un mazo o el lanzagranadas en RV. Es instintivo. Preciso. Teníamos que asegurarnos de que todas las participaciones de los jugadores ofreciesen el mismo nivel de precisión, ya fuera el mando PS Move, el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 o la pantalla táctil del móvil.

3. ¿Qué es lo divertido?

Luchar por el primer puesto puede ser un asunto serio. Quisimos aliviar esa tensión (o alimentarla si eres el objetivo de un ataque) con nuestros potenciadores de multijugador. Estos son el mejor ejemplo de nuestro esfuerzo por decantarnos hacia el lado loco de las carreras multijugador. Por supuesto, los mazos y lanzagranadas no son los objetos más ortodoxos para un circuito, pero a los jugadores no les resultan desconocidos en otros escenarios online. Pero ¿qué tal si un pollo gigante furioso o un grupo de monos en miniatura estuvieran entrenados para hipnotizar brevemente a tus contrincantes?

Además, como hemos mencionado antes, los potenciadores se pueden fusionar. Combina el ave enfurecida con un lanzacohetes y verás cómo sale en estampida delante de ti con una gorra militar y lanzando explosivos a los desafortunados que se crucen en su camino. Cambia el lanzacohetes por un cubo de hielo y reemplazarás las granadas por cubos de hielo y la gorra militar por un gorro de esquimal.

4. Ajustes de Comfort

Touring Karts on PS VR

Touring Karts ofrece varios modos de cámara. La cabina arcade está creada para ayudar a cualquier jugador que padezca mareos debido al movimiento, y recrea las máquinas con asientos de gran tamaño que frecuentaban los arcades. Te “sientas” en la cabina con la pantalla de juego integrada delante de ti. Los potenciadores siguen apareciendo en tus manos y los tiras a la pantalla de la cabina, asegurándote de esta manera que sigues disfrutando de la inmersión física de la carrera.

5. La práctica hace al maestro

Touring Karts tuvo varias pruebas antes de triunfar en PS4. Se testó y se corrigieron los errores el pasado septiembre cuando se lanzó el acceso anticipado del juego para PC. Los cambios no ocurrieron solo entre bastidores: seguimos perfeccionando las pistas, tanto en jugabilidad como estéticamente, añadiendo la altura dinámica para enfatizar aún más las pistas cambiantes. Todo en base a los comentarios de los jugadores. Como resultado, ¡el lanzamiento para PS4 ofrece la mejor versión de nuestro arcade de carreras!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields