Treasure Rangers | Descubre en PS4 el juego de plataformas y puzles 3D que arroja luz sobre el autismo

0 0
Treasure Rangers | Descubre en PS4 el juego de plataformas y puzles 3D que arroja luz sobre el autismo

Treasure Rangers, el juego de plataformas y puzles 3D que arroja luz sobre el autismo, solo en PS4

Treasure Rangers es un juego de plataformas, de acción y de resolución de puzles en 3D para un jugador en el que deberemos usar los distintos personajes, cada uno con sus propios poderes.

Además de ser desarrollador de videojuegos, soy padre de tres hijos. El mayor de ellos, de once años, tiene autismo. Por eso siempre he querido afrontar el reto de crear un juego divertido en el que saliera un personaje con TEA. Si aceptas a los que son diferentes y valoras la diversidad, estás listo para entrar en los Treasure Rangers.

En el barrio está sucediendo algo extraño y aparecen grandes agujeros por todas partes. Es un misterio para que lo resuelvan los Treasure Rangers. Y, ¡oh, sorpresa!, cuando atraviesan los agujeros y llegan a las cuevas, ganan superpoderes gracias a una antigua energía subterránea.

Pero ya es hora de presentar a los héroes del grupo.

Treasure Rangers on PS4

Lucy

La mayor afición de esta chica es la geología y, cuando se adentra en las cuevas que hay debajo del barrio, absorbe el poder de las rocas, con el cual puede convertir a cualquier compañero en una estatua de piedra y también empujar pesados bloques para abrir nuevos caminos o resolver puzles.

Treasure Rangers on PS4

Eric

Sus poderes tienen que ver con las plantas y la naturaleza. Sabe nadar muy bien y es el único del grupo capaz de bucear, lo cual le permite encontrar pasadizos ocultos bajo el agua. Pero su habilidad más poderosa es la velocidad gracias a una corriente de hojas que es capaz de crear.

Treasure Rangers on PS4

Roxy

Cuando Roxy se adentra en las cuevas, ¡gana el poder del rock and roll! Puede usar su guitarra fantasma para varias cosas, como tocar un riff en medio del aire, lo cual le permite pegar un salto doble y llegar a plataformas más altas.

Treasure Rangers on PS4

Randy

A Randy le encanta escuchar su música favorita y jugar a videojuegos, pero lo que más le chifla es comer nuggets de pollo con patatas fritas e irse de aventuras con su hermana Lucy. Además, es un niño con autismo nada hablador. Tiene una gran memoria, así que cuando Randy pasa cerca de símbolos o varios dibujos, puede recordarlos y usarlos luego para resolver puzles o abrir puertas. Además, si utiliza como trampolín una seta gigante que bota, también puede saltar más alto y llegar a sitios inaccesibles para los demás.

Treasure Rangers on PS4

Por otro lado, se niega a entrar en las zonas donde se oigan grandes ruidos, por lo que estas deben despejarse primero. Las mariposas azules le hacen desconcentrarse y quedarse mirándolas, por lo que los otros miembros del grupo deberán apartar estos estímulos para poder avanzar.

Treasure Rangers on PS4

Este juego para un jugador se basa en el trabajo en equipo y en saber cuándo usar un personaje determinado para llegar a la salida de cada nivel. Además, los enemigos te cortarán el camino, claro. Y no te sorprendas si encuentras jefes grandes en tu misión de salvar el barrio.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields