“Journey to the Savage Planet es todas esas cosas que no meterías en un videojuego”

0 0
“Journey to the Savage Planet es todas esas cosas que no meterías en un videojuego”

Hablamos con Reid Shneider sobre Typhoon Studio y Journey to the Savage Planet.

Typhoon Studios, creado a mediados de 2018 por Alex Hutchinson y Reid Schneider, es el estudio encargado del desarrollo de Journey to the Savage Planet. Ambos tienen varios años de experiencia debido a su trabajo en grandes sagas como Army of Two, Assassin’s Creed o Batman Arkham.

Journey to the Savage Planet se define como un título lleno de humor, colores, momentos inesperados y ante todo mucha acción. Una aventura en la que encarnamos a un recluta explorador de Kindred Aerospace, la cuarta mejor compañía de exploración aeroespacial.

En el Programa Pionero, nuestro objetivo principal es explorar otros sistemas para expandir nuestras colonias. Biome 3 será el escenario principal de exploración, una gran extensión de montañas flotantes conectadas entre sí por elementos naturales del propio lugar. Tendremos que explorarlo, analizar la fauna y la flora, pelear contra ella y reactivar la torre central para descubrir sus secretos.

Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet tiene influencias y guiños de varios títulos, desde la gran saga de Dark Souls hasta las películas de Avatar o Wall-E. Es un juego en el que la supervivencia dependerá de lo bien que sepamos convivir con el entorno, un lugar del que podremos obtener muchos materiales para crafteo, regenerar vida, mejorar armas y armadura, etc.

Typhoon Studios ha creado un juego que podremos disfrutar de forma solitaria o cooperativa de hasta dos personas. Un detalle especial de este modo es que no será necesario tener a nuestro compañero todo el rato con nosotros; ambos podemos estar en un punto distinto del mapa sin problema ninguno.

A medida que avancemos y nos encontremos con adversidades en Bioma 3, tendremos que mejorar nuestro equipamiento. Este es uno de los detalles más importantes que hay que tener en cuenta: debemos tener nuestro equipamiento lo más actualizado posible.

A continuación os dejamos una pequeña entrevista que hemos tenido el placer de realizar con Reid Schneider, productor ejecutivo y co-fundador de Typhoon Studios.

Journey to the Savage Planet

Entrevista con Reid Schneider

Typhoon Studio se formó hace poco más de un año. ¿Cómo ha sido vuestro viaje hasta ahora?

Venimos de varios estudios, todos ellos grandes y cuando empiezas tu propia compañía todo lo que tienes que intentar garantizar a tus empleados es… café. Ha sido muy guay, hemos aprendido mucho. Somos un equipo pequeño (25 personas) y esto significa que todo el mundo en el trabajo tiene que estar preparado para llevar a cabo multitareas.

Esto no quiere decir que hagas el doble de trabajo. Un ejemplo es Alex, nuestro director creativo que también escribe guiones. En otras palabras, todos hablamos de nuestro propio trabajo y compartimos una opinión constructiva acerca del trabajo del otro.

Años atrás has trabajado en varios estudios, todos ellos muy grandes. ¿Hay muchas diferencias?

Sí, es muy diferente; es un mundo totalmente diferente. Cuando estás en un pequeño estudio como es el caso de Typhoon, recae sobre ti una gran responsabilidad. Hay muchas personas que dependen de ti, estas personas, que además son buenos compañeros, tienen familia e hijos a los que alimentar. Cuando trabajas en una gran compañía, no tienes ese tipo de responsabilidades, solo tienes que preocuparte de hacer lo mejor que puedas tu trabajo.

Journey to the Savage Planet

¿Cuál es la verdadera esencia que encontraremos en Journey to the Savage Planet?

Queremos hacer algo con verdadera personalidad basado en humor negro, sátirico, irónico, divertido y colorido. Esto es lo que define el videojuego, alguien que elige jugar a un tipo de juego u otro… es una elección emocional.

Es nuestro trabajo, mantener a la gente emocionada cuando juega a una de nuestras aventuras. Creo que cuando los jugadores disfruten de Journey to the Savage Planet tendrán la sensación de estar jugando a algo único, o al menos esa es nuestra esperanza.

En tu carrera has trabajado en juegos con un perfil más adulto como Batman Arkham Knight o Army of Two. ¿Cómo ha sido la experiencia de pasar de trabajar con algo más oscuro y más serio a algo más colorido y enfocado a la diversión?

Me ha encantado, ha sido un viaje muy emocionante. Cuando trabajas con una franquicia, hay muchos “detalles canon” que tener en cuenta y esto complica un poco el trabajo. Cuando empezamos con el proyecto, no nos preocupamos de nada más que de ser creativos y de usar las cosas más emocionantes para el videojuego.

Por ejemplo, hicimos un vídeo con un actor, un intento por ver qué le parecía al resto del equipo. Grabamos una escena sobre seguridad en el espacio y en el vídeo puedes ver como el tío hace de todo, menos ser seguro. La reacción que tuvimos en el estudio fue muy positiva, por lo que produjimos más vídeos del estilo y los hemos introducido en el juego.

Journey to the Savage Planet

Un mensaje para nuestros fans

Creo que hemos creado un gran mundo, con un montón de cosas (algunas de ellas muy locas) y creo que la gente lo va a disfrutar mucho. Esperamos que la gente lo encuentre gracioso, tenemos todas nuestras esperanzas en ello, al fin y al cabo el humor es algo muy bueno para los jugadores.

Esto es la auténtica esencia de Journey to the Savage Planet, disponible el próximo 28 de enero de 2020 en PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields