El juego de acción rítmica AVICII Invector sale a la venta para PS4 hoy

1 0
El juego de acción rítmica AVICII Invector sale a la venta para PS4 hoy

Celebra la vida y la música de la superestrella de la música de baile electrónica AVICII con este proyecto de colaboración que incluye 25 de sus mejores temas.

Hoy lanzamos AVICII Invector para PlayStation 4, creado en colaboración con el mismo Tim. Podemos afirmar sin ninguna duda que el proyecto ha sido un camino emocional para todos en el estudio y, por supuesto, para sus amigos y familia. El juego es parte de un aluvión de apoyo y reconocimiento a Tim, lanzándolo después del lleno completo del AVICII Tribute Concert, celebrado en Estocolmo el 5 de diciembre, donde artistas de renombre como Rita Ora, Kygo, David Guetta y muchos más honraron la memoria de nuestro amigo. Queremos explicar por qué hemos seguido trabajando en el juego y qué esperamos que la gente saque de él… así que sigue leyendo.

¿Qué es AVICII Invector?

AVICII Invector te lanza en un viaje musical a través de seis mundos diferentes que se iluminan con colores fantásticos, paisajes maravillosos y 25 de los mejores temas de AVICII.

AVICII Invector on PS4 AVICII Invector on PS4AVICII Invector on PS4

Planearás, flotarás y acelerarás en cada tema musical, con el objetivo de coincidir con el ritmo de la canción siguiendo cada cambio, mientras te sumerges en cada mundo y cada canción. El objetivo: seguir el ritmo y darle duro para conseguir la máxima puntuación.

Trabajar con Tim

Normalmente, cuando alguien dice que ha trabajado en colaboración con un famoso o una personalidad impresionante, lo que se espera es que hayan ido a firmar al final del proyecto o que tengan un equipo distinto que decida por ellos…

Nos alegra decir que, en este caso, no fue así. Tim estuvo presente en la mayoría del proceso de desarrollo. Y cuando digo presente, me refiero a que se metió hasta el cuello en el meollo: escudriñando las mecánicas, los elementos visuales e incluso metiéndose en los detalles de cómo se representa cada fase musical en el juego

Tim era un apasionado de los videojuegos. Jugaba a muchos juegos en su tiempo libre y, en nuestras reuniones, siempre estaba presente e interesado.

AVICII Invector on PS4

Recuerdo una ocasión en particular cuando se suponía que teníamos que hacer un recorrido rápido por Invector. La reunión duró varias horas. Terminamos tocando música, y me enseñó algunas canciones nuevas. Me preguntó si podía enseñarle algunos estiramientos de taekwondo (porque sabía que soy cinturón negro) en medio de una sesión de desarrollo. Al principio me sorprendió. Pero luego pensé, “bueno, ¿por qué no?”. Así que estiramos un rato, nos echamos unas risas y lo pasamos muy bien.  Un recuerdo maravilloso. Nos hacía comentarios muy útiles y le hicimos caso, implementando sus cambios, lo que hizo de Invector un juego mucho mejor. También acordamos crear más juegos juntos en el futuro, lo que, por desgracia, nunca se hará realidad.  Recuerdo nuestras reuniones con mucho cariño y nunca las olvidaré.

El lanzamiento en 2017

En 2017 lanzamos Invector para PS4 con Tim. Fue un momento fantástico para él y una oportunidad FENOMENAL única en la vida para nosotros…

Teníamos más planes y estábamos decidiendo qué hacer con el juego y, entonces, todo cambió.

Cuando nos llegó la noticia de la muerte de Tim “AVICII” Bergling, nos quedamos en shock. La chispa tan maravillosa que brillaba con un amor, apoyo y pasión feroces se había apagado. Con ello, paramos todos nuestros planes.

Una fundación para el cambio

Después de un tiempo, nos enteramos de que el padre de Tim había creado una fundación, la “Fundación Tim Bergling”, una organización benéfica que busca reconocer el suicidio como una emergencia médica y dar apoyo a aquellos que sufren por salud mental.

Después de algunas discusiones, decidimos volver a la base de Invector y terminar lo que empezamos con Tim: darle vida a AVICII Invector, que incluye nuevos gráficos, mecánicas más refinadas y un mundo totalmente nuevo para honrar la memoria de AVICII, incluyendo pistas de su álbum póstumo “Tim”.

Todos las ganancias por derechos de autor de Avicii en el juego se donarán directamente a la Fundación Tim Bergling para apoyar el trabajo tan genial e importante que hacen, así como una donación adicional que haremos desde Hello There Games y Wired Production a Safe in Our World, una organización benéfica creada para dar apoyo y para romper el estigma y proporcionar apoyo con la salud mental en general.

AVICII Invector on PS4
Klas Bergling (padre de tim) con una copia del juego

Así que estamos muy orgullosos de haber tenido el privilegio de trabajar con este chico de tanto talento. Le dio a nuestro estudio y a nuestro equipo todo su amor y su atención. A posteriori, desearíamos poder volver a una de esas sesiones de desarrollo, darle un abrazo bien fuerte y decirle lo genial que es y cuánto le queremos. Pero no podemos hacerlo, así que esta es la segunda mejor opción para rendirle homenaje a su música y apoyar su batalla silenciosa.

Para los que apoyasteis la publicación original de Invector, hemos estado trabajando con PlayStation para que podáis descargar este nuevo lanzamiento sin pagar más. Sigue el enlace a PlayStation Store y gracias por haberlo comprado en su momento y haber apoyado a Tim.

Esperamos que disfrutes de su trabajo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields