State of Play #4 | Los puzles “rompeperspectivas” de Superliminal llegarán a PS4 en abril

1 0
State of Play #4 | Los puzles “rompeperspectivas” de Superliminal llegarán a PS4 en abril

Emplea ilusiones ópticas y escapad de un fallido programa de terapias del sueño en este juego de puzles en primera persona que llegará a PlayStation 4 en abril de 2020.

¡Hola a todos! Somos Pillow Castle, un estudio independiente compuesto por seis miembros con sede en Seattle, Washington (EE. UU.). Tras seis años de desarrollo, estamos muy emocionados de poder anunciar que Superliminal llegará a PS4 en abril de 2020.

En este juego de puzles en primera persona, los jugadores deberán resolver rompecabezas basados en ilusiones ópticas mediante el uso de la perspectiva, a la vez que tratan de escapar de un fallido programa de terapias del sueño.

Todos hemos tratado alguna vez de jugar con las perspectivas usando la imaginación. Quizá hayáis intentado levantar la Torre Eiffel con los dedos, coger el sol o agarrar a un amigo que se encontrara lejos. Así que pensamos: ¿y si se pudieran hacer cosas así en un juego? ¿Y si pudieras coger la Torre Eiffel desde muy lejos y colocarla encima de una mesa?

 Superliminal on PS4

Así es como nació Superliminal (originalmente un prototipo llamado “Museo de tecnologías de simulación”). Queríamos crear una experiencia onírica y surrealista que obligara al jugador a mantenerse atento y a emplear su imaginación.

Para conseguirlo hemos incluido diversas mecánicas relacionadas con las ilusiones ópticas. Una de ellas es el trampantojo, que conoceréis si habéis visto ese tipo de dibujos en el suelo que dan sensación tridimensional al verse desde cierta perspectiva. En el juego, las imágenes en 2D pueden convertirse a veces en objetos en 3D si se observan desde el ángulo correcto.

 Superliminal on PS4

Parte de nuestra motivación a la hora de crear este juego reside en que existen muchísimas mecánicas interesantes que aún no han sido exploradas en los videojuegos. Estos pueden tratar cualquier temática, y creemos que los desarrolladores no hemos hecho más que arañar la superficie de sus posibilidades. ¡Estamos deseando ver qué tipo de juegos se crean en el futuro!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields