Carta de Patrice Désilets, director creativo de Ancestors: The Humankind Odyssey

0 0
Carta de Patrice Désilets, director creativo de Ancestors: The Humankind Odyssey

El creador de Assassin's Creed nos habla de su nuevo juego, disponible hoy en PS4.

Ya han pasado diez años desde la última vez que uno de mis juegos salió para PlayStation. Eran los días de PS3. ¡Cómo pasa el tiempo! No hace falta decir lo orgulloso que estoy de que Ancestors: The Humankind Odyssey esté disponible desde hoy para los jugadores de PS4 de todo el mundo.

Allá por 2014, cuando decidí crear el estudio independiente Panache Digital Games, éramos solo un puñado de personas, pero tenía una cosa muy clara: quería hacer cosas diferentes y atrevidas. ¡Cosas con estilo! Cinco años después, eso es justo lo que hemos conseguido mi clan de desarrolladores treintañeros y yo con Ancestors. Es único, distinto y, sobre todo, ambicioso.

Ancestors: The Humankind Odyssey on PS4

Mi objetivo con este juego de supervivencia en mundo abierto es retroceder en el tiempo diez millones de años y poner a los jugadores en la piel de nuestros primeros antepasados en África. Hemos avanzado tanto como especie tras millones de años de evolución que hemos olvidado nuestras raíces. Este juego nos recuerda que tenemos instintos primarios y nos explica qué nos hace humanos.

Por esa razón, no quería que consistiera en seguir puntos verdes por un mapa. Mi intención era crear una serie de sistemas que permitieran a los jugadores escribir su propia historia y seguir su propio camino a través de la evolución. Es decir, un relato acerca de su supervivencia y su adaptación como prehumanos a un entorno peligroso y lleno de amenazas.

El futuro de cada linaje depende de las decisiones que toma cada uno. Las cuatro piedras angulares del juego (sentidos, inteligencia, comunicación y motricidad) están diseñadas para fomentar la exploración y permitir a los usuarios desarrollar sus clanes y especies durante varias generaciones. Harán descubrimientos fascinantes y serán mucho más que jugadores. En Ancestors, los jugadores se convierten en sus personajes y evolucionan con sus clanes.

Ancestors: The Humankind Odyssey on PS4

Por norma general, los juegos nos sorprenden mediante una historia o un giro de guion que nos deja boquiabiertos con el desenlace. Mi equipo y yo decidimos hacer algo totalmente diferente. Ancestors no tiene un hilo narrativo, por lo que las sorpresas se producen durante todo el viaje a medida que uno ve los resultados de experimentar con las habilidades, recorrer el mundo, expandirse y evolucionar.

Estos conocimientos y aptitudes se transmiten a los demás miembros de la tribu, a los más pequeños y a todo el linaje. Algo tan sencillo como abrir un coco, fabricar una herramienta o crear un ungüento con el que curarse las heridas puede ser un gran descubrimiento en Ancestors. No explicamos cómo se hace nada de esto, por lo que cada uno debe descubrirlo por su cuenta. Hay que dar rienda suelta a la curiosidad, la creatividad y al espíritu aventurero. Si el juego detecta que estáis un poco perdidos, se dará cuenta y os ofrecerá nuevas formas de progresar.

Ancestors: The Humankind Odyssey on PS4

Todos los integrantes de Panache esperamos que os perdáis en el juego y que os dejéis llevar por el instinto. Os advertimos de que al principio no tenemos intención de llevaros de la mano. Queremos que utilicéis el ingenio para descubrir nuevos territorios y superar el miedo a lo desconocido. Queridos Homo sapiens, ¿seréis capaces de sobrevivir tal y como hicieron nuestros ancestros? ¿Estaréis a la altura de la ciencia? ¿Superaréis a nuestros antepasados?

Os deseo buena suerte en vuestro viaje por la evolución. Tomaos vuestro tiempo, sed pacientes y seguid vuestros instintos.

Ancestors: The Humankind Odyssey on PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields