PlayStation colabora con el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’

1 0
PlayStation colabora con el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’

Este concurso pone a prueba la destreza para la creación de herramientas contra el cambio climático.

“Brains Bot League” la primera edición del concurso de robótica organizado por Brains International Schools, invita a los alumnos de la Comunidad de Madrid a crear una herramienta que ayude a la meta número 13: Acción por el clima, del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desde PlayStation, mostrando su compromiso por apoyar iniciativas filantrópicas, han puesto la herramienta de creación de videojuegos, Dreams, a disposición de los participantes. Dreams, es una herramienta que nos permite crear virtualmente sin límite alguno, salvo el de nuestra propia mente.

Esta herramienta resulta muy interesante para el proyecto, pues los videojuegos son un vehículo potentísimo de transmisión de valores. Una herramienta como Dreams permite que el jugador de rienda suelta a su creatividad con un motor intuitivo, pero a la vez muy completo con el que crear casi cualquier tipo de videojuego. Es una forma eficaz de crear, ya que lo haces de forma divertida, pero a la vez resulta muy instructivo, ya que no solo pones en práctica competencias artísticas, sino también mecánicas, matemáticas y musicales” confirma José Miguel de Lapuente, Product Manager de Dreams para PlayStation España.

La idea principal de esta competición, es aportar ideas para conseguir concienciar sobre los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países. Dentro de sus cuatro categorías, nos topamos con varias modalidades en las que poder presentar la idea. A continuación os dejamos los detalles de inscripción y los requisitos para participar:

Inscripción al concurso

  • Plazo de inscripción: desde 4/12/19 hasta 31/1/20
  • Cuatro categorías: Impresión 3D, arduino, aplicaciones o Dreams PlayStation 4
  • Para inscribirse pincha aquí

Requisitos para participar

  • Tener entre 12 a 16 años
  • Ser alumno de cualquier colegio de la Comunidad de Madrid (público, privado o concertado)
  • Máximo 4 personas por grupo
  • Tras la inscripción entregar el proyecto antes del 17/2/20

Para más información podréis visitar el perfil de Brains Bot League en Twitter. Los ganadores de cada sección serán anunciados el 23/3/2020, premios como drones, gafas de realidad virtual PlayStation®VR compatibles con PlayStation®4 y hoverboards pueden ser tuyos.

Bases legales en el siguiente enlace

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields