Navega por el cosmos en Stardust Odyssey, disponible a partir de hoy para PS VR

0 0
Navega por el cosmos en Stardust Odyssey, disponible a partir de hoy para PS VR

Pilota una nave, lanza hechizos y saquea cargamento a través de una galaxia alienígena.

Nos enorgullece presentar un verdadero juego en RV con jugabilidad específica para PS VR y una duración extensa basada en una aventura completa que sumerge al jugador en un mundo de fantasía. ¡Nos hemos esforzado para diseñar todo el contenido y esperamos que los jugadores disfruten del resultado final!

Los controles

Como jugadores de RV, queríamos un juego que tuviese lo que nosotros consideramos las características esenciales de un videojuego en RV: que fuese accesible, cómodo, ergonómico, simple e intuitivo. No queríamos crear “otra breve experiencia más”.

Cuando te pones un casco de RV no puedes mirarte las manos ni los botones de control; esto acabaría con la experiencia inmersiva. Por eso decidimos jugar únicamente con los mandos de movimiento PlayStation®Move y el botón T: puedes empezar a jugar de forma instantánea sin tener que pensar en la asignación de las acciones. Todas las acciones se basan en apuntar, pulsar, mantener y soltar el botón T.

En Stardust Odyssey juegas con “ganchos mágicos” que puedes usar para apuntar hacia todos los objetos interactivos y agarrarlos desde lejos: el timón para pilotar tu Ethercraft, tus hechizos, los cargamentos, etc. Como puedes jugar usando las dos manos, puedes saquear cargueros mientras conduces.

Stardust Odyssey on PS4

¡Pilotar tu nave es pan comido!

Al agarrar la esfera del timón pulsando el botón T, un disco azul aparecerá ante ti y podrás usarlo para dirigir tu barco. Apuntar al interior del disco hará que el Ethercraft se desplace en horizontal o en vertical.

Para ello, puedes inclinar la mano o mover todo el brazo. Para moverte hacia delante, solo tienes que empujar levemente la esfera del timón. Si tiras de ella hacia ti, podrás moverte hacia atrás. Las marcas azules en el lateral indican la velocidad a la que viajas. Puedes cambiar los controles de mano en cualquier momento y elegir si usar la mano izquierda o la derecha según prefieras.

No tardarás en comprender cómo funciona la interfaz del timón: entenderás de forma intuitiva cómo responde el Ethercraft al rango de movimientos de tu brazo. Tras un par de minutos, ya no necesitarás mirar la interfaz del timón.

Stardust Odyssey on PS4

Usa bien tus “ganchos de contrabandista”

En cuanto hayas aprendido a pilotar tu nave, podrás descubrir cómo interactuar con tu entorno: escóndete tras naves de nómadas, saquea cargueros, enfréntate a guardianes, usa objetos dentro de tu cabina, lanza poderosos orbes de hechizos, etc.

Por ejemplo, para lanzar un hechizo, el jugador debe apuntar hacia un orbe de hechizo específico y pulsar el botón T para agarrarlo. El hechizo se carga y, cuando esté listo, el gancho empezará a vibrar y podrás sentir su poder en la mano. Tras ello, podrás apuntar y lanzar tu poderoso hechizo en cualquier momento al soltar el botón T.

Cada hechizo consume energía. Hay tres tipos de energía. Uno de esos tipos es el que alimenta a tu nave, así que si se te acaba el combustible, perderás. Lógicamente, tendrás que equilibrar tus fuentes de energía mientras juegas.

Stardust Odyssey on PS4

Ingredientes de juego de rol

Uno de los puntos fuertes del juego es que ofrece a los jugadores diferentes estrategias que usar para enfrentarse a varias situaciones: puedes decidir qué camino tomar para progresar por los niveles, si enfrentarte a enemigos o evitarlos, si equipar tu nave, si saquear o limitarte a navegar lo más rápido que puedas…

Puedes orientar tu estrategia modificando la disposición de los nueve hechizos del juego. Unos son de ataque, otros defensivos y otros son herramientas útiles para progresar en el juego. Decidir qué hechizos usar es algo de vital importancia durante el transcurso del juego. Ten en cuenta que también puedes combinar hechizos: por ejemplo, puedes lanzar un rayo en un vórtice de energía gravitacional que ya hayas lanzado.

Otro elemento que cambia la experiencia de juego son las runas. Las 21 runas que los jugadores podrán descubrir durante el transcurso de la aventura aportan 21 bonificaciones pasivas. Puede activarse un máximo de tres ranuras de runas al mismo tiempo. De nuevo, tendrás que decidir qué estrategia quieres seguir en el juego disponiendo de una gran variedad de combinaciones.

Con todas las diferentes elecciones que puedes tomar en cuanto a cómo exploras los niveles, qué haces con los botines, los tesoros secretos, los objetos de la tienda, las estrategias y cómo usar tus hechizos y runas, ¡tu experiencia de juego será única!

Stardust Odyssey on PS4

Dos asientos, dos jugadores

Hemos diseñado el Ethercraft con dos asientos porque queríamos crear una experiencia social multijugador desde el principio. En cualquier momento del juego puedes invitar a un amigo o unirte a él para compartir tu aventura en el modo cooperativo. Todo lo que consigáis en la sesión cooperativa seguirá disponible al volver al modo para un jugador.

La clave para esta transición perfecta entre el modo de un jugador y el modo cooperativo es la estructura de la mecánica del juego que bloquea los niveles. Para desbloquear los niveles, tendrás que explorar los convoyes y encontrar el preciado Éter.

La cantidad de Éter que tengas determinará a qué niveles puedes acceder. Si uno de los dos jugadores tiene acceso a un nivel en concreto, el equipo podrá acceder a él. El equipo podrá completar y recolectar todo lo que quiera, incluso Éter. En cuanto termine la sesión en cooperativo, cada jugador volverá al campamento con su cantidad actualizada de Éter y el resto de objetos que haya recogido en las partidas.

De esta forma, el modo cooperativo ofrece una experiencia de juego fluida e impecable.

Stardust Odyssey on PS4

Paradójicamente, nos ha costado mucho trabajo hacer que todos los elementos sean sencillos sin que el juego se convierta en algo “simplista” por ello. ¡Ha sido una ardua tarea! ¡Espero que disfrutéis de Stardust Odyssey en toda su profundidad!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields