Overwatch 2: Blizzard contesta nuestras preguntas sobre la nueva entrega

1 0
Overwatch 2: Blizzard contesta nuestras preguntas sobre la nueva entrega

Nuevos detalles sobre las modificaciones en el gameplay, el enfoque sobre su modo historia, nuevos diseños de personajes y muchos más.

¡Aún hay héroes para todos! Overwatch 2 se ha anunciado este mismo mes durante la ceremonia de apertura de Blizzcon 2019, y con el anuncio de esta secuela llegan montones de preguntas: ¿cómo enlazará con Overwatch 1 exactamente? ¿De qué van todos estos añadidos centrados en la historia? ¿Y las nuevas opciones de personalización?

Blizzard ha tenido la amabilidad de darnos respuestas a estas preguntas y más a través de Aaron Keller, director adjunto de Overwatch 2, y Michael Chu, guionista jefe de este proyecto.

IPSB: Si tuvieseis que destacar un objetivo para Overwatch 2, ¿cuál sería?

Aaron Keller: El mundo de Overwatch es extremadamente fascinante y queremos que los jugadores puedan experimentar más extensión que nunca.

Podemos explorar muchísimo más de este universo al jugar de una forma completamente nueva, con misiones contra IA en lugar de partidas contra otros jugadores. Las misiones de historia narran una cautivadora historia que cuenta cómo los héroes de Overwatch reaccionan ante una nueva amenaza a escala global. Además, las misiones heroicas aportan una experiencia cooperativa muy rejugable a través de una gran variedad de localizaciones por todo el mundo. Los jugadores podrán subir de nivel a sus héroes y usar varios elementos para personalizar sus habilidades y niveles de poder.

PSB: ¿Cuál es la historia dentro del universo que queréis contar con Overwatch 2?

Michael Chu: Durante los últimos años hemos estado haciendo los preparativos para esta historia. La historia de Overwatch 2 es el siguiente paso de la historia de Overwatch.

Ya conocéis a los personajes principales, los conflictos y la historia del mundo, pero ahora llega el siguiente capítulo: Winston ha pulsado el botón y ha llamado a los agentes de Overwatch para enfrentarse a los peligros que amenazan el mundo. Ahora sabemos que algunos de los héroes han respondido a la llamada, pero ¿qué harán? ¿Cómo reaccionará el mundo ante ellos? ¿Es Overwatch la solución que el mundo necesita? Eso es lo que queremos explorar.

PSB: ¿En algún momento se planteó que Overwatch 2 no estuviera tan estrechamente relacionado con el primer juego? ¿O el objetivo ha sido una experiencia compartida desde el principio?

Aaron Keller: Overwatch siempre ha sido un shooter por equipos a nivel mundial, y estamos muy comprometidos con esa parte del juego. Nunca nos hemos planteado abandonar ese aspecto del juego por centrarnos en la experiencia cooperativa. Durante el desarrollo de Overwatch 2, siempre hemos tenido presente que no íbamos a dejar atrás a nuestros 50 millones de jugadores.

PSB: ¿Qué esperáis que aporten los nuevos héroes al campo de batalla respecto a la mecánica de juego?

Aaron Keller: Actualmente tenemos montones de héroes en desarrollo para Overwatch 2. No podemos profundizar en quiénes son exactamente ni en cómo podrían jugarse, pero ayudarán a que el universo de Overwatch sea más completo y nos ofrecerán nuevas mecánicas de juego nunca antes vistas.

En general, Overwatch 2 ofrecerá nuevas mecánicas de juego que cambiarán la manera de jugar con nuestros héroes en las misiones heroicas. Podemos usar como ejemplo el talento de Reinhardt, Epicentro: gracias a él, su habilidad Seísmo afectará a todo a su alrededor en lugar de solo a lo que esté justo delante de él.

PSB: Aunque se planea que Sojourn haga su debut en Overwatch 2, al parecer se han mostrado versiones anteriores del personaje en cinemáticas previas. ¿Sabíais entonces que acabaría convirtiéndose en un personaje principal de Overwatch 2 o su posición en el juego ha ido cambiando con el tiempo?

Michael Chu: Sojourn lleva muchos años como personaje en el universo de Overwatch, incluso desde antes del lanzamiento del juego. Es una figura central en la organización Overwatch y más adelante tendrá un papel crucial. Ha aparecido en varias de las historias que hemos publicado recientemente, pero será extremadamente importante en los acontecimientos que tendrán lugar en Overwatch 2. Estamos ansiosos por poder contar su historia por fin.

PSB: ¿Las partidas competitivas de Overwatch 2 tendrán unas bases similares a Overwatch 1, o los jugadores de Overwatch 1 se encontrarán con una experiencia competitiva remodelada y actualizada cuando los servidores de los dos juegos se unan de forma oficial?

Aaron Keller: La experiencia competitiva en Overwatch es de vital importancia para nosotros. Trabajamos en ella constantemente y tenemos cambios planeados para Overwatch 2, pero aún no podemos compartir detalles más concretos. Sin embargo, los jugadores actuales de Overwatch y los de Overwatch 2 jugarán juntos en el mismo entorno de juego competitivo tras el lanzamiento de Overwatch 2.

PSB: ¿Qué podéis contarnos sobre la historia del universo Overwatch en Overwatch 2 que no hayáis podido contar previamente a través de otros medios (tráilers de personajes, cinemáticas, etc.)?

Michael Chu: Hay dos cosas que me vienen a la mente. Con las misiones de historia, tendremos una forma más tradicional para contar la historia del universo Overwatch: una historia completa con su inicio, nudo y desenlace. Además, por fin hemos hecho avanzar la historia después de la llamada de Winston, y esperamos avanzar aún más en la historia en un futuro.

Aaron Keller: Overwatch 2 también nos brinda la oportunidad para contar más de la historia por el aspecto técnico. Los mapas son casi el doble de grandes que los de Overwatch. También se les ha añadido tecnología mucho más avanzada para mostrar un clima, unas explosiones y unos relámpagos dinámicos, y mucho más. Nos gusta decir que nuestros mapas son casi como un personaje más a la hora de contar la historia de Overwatch 2.

Cada misión de historia vendrá con una cinemática de introducción y otra de desenlace. Hemos colaborado con nuestros compañeros del equipo de historia y franquicia para crear un montón de cinemáticas para las misiones de historia que creemos que harán las delicias de nuestros jugadores.

PSB: ¿El contenido del JcE/la historia de Overwatch 2 seguirá un formato similar a los eventos de temporada anteriores de Overwatch 1, o estamos hablando de algo más parecido a una campaña completa para un jugador? ¿Desde cuándo lleváis queriendo darle más protagonismo a la historia de Overwatch?

Michael Chu: Siempre hemos considerado Overwatch como un universo en el que queremos contar historias. Overwatch como juego fue la primera expresión de este universo, pero hemos estado experimentando con el JcE en los eventos anuales de los Archivos, y hemos comprobado que es algo que interesa a la comunidad.

Con las misiones de historia de Overwatch 2, tenemos la oportunidad de aprovechar esto y explorar el universo Overwatch de nuevas maneras. Nos gusta considerar esta historia como una Experiencia de Historia. No es exactamente un campaña para un jugador, sino que podrás jugar la historia junto con otros tres jugadores de forma cooperativa. Los jugadores vivirán la historia junto con sus amigos.

Overwatch 2 on PS4
Aaron Keller: Actualmente la progresión de JcE y la progresión de JcJ van completamente aparte la una de la otra. No queremos que los talentos y habilidades cambien el juego y ofrezcan ventajas injustas en el JcJ. Seguimos explorando lo que los jugadores podrán ganar en JcE y creando un sistema de progresión para ello.

Nuestra meta es crear un sistema de progresión sólido y significativo que contribuya a las misiones heroicas para que los jugadores puedan jugarlas una y otra vez durante horas o que pueda convertirse en su modo de juego principal después de completar la historia de Overwatch 2.

PSB: Los ataques en equipo parecen destacar en el tráiler cinemático de Overwatch 2. ¿Esto se refleja de alguna forma en el juego?

Aaron Keller: El trabajo en equipo y el uso de las habilidades de los héroes con combinaciones diferentes siempre ha sido una parte fundamental del juego en Overwatch. Piensa en el dragón de Hanzo usado a la vez que Bomba de gravedad. Hora Cero es la representación cinemática de sinergias ya existentes. En Overwatch 2 veremos nuevas habilidades y talentos que los jugadores pueden descubrir y que ofrecen nuevas combinaciones poderosas que probar.

PSB: ¿Está Blizzard experimentando con alguna actualización en los cosméticos y en el sistema de personalización de personajes? ¿Seguiréis creando trajes para los personajes de OW1 que aparezcan en OW2?

Aaron Keller: Nos encantan todos nuestros héroes y seguiremos creando elementos cosméticos para todos ellos con el lanzamiento de Overwatch 2. Aún seguimos en una fase temprana de desarrollo y no podemos decir qué elementos cosméticos estarán disponibles en Overwatch 2 ni cómo podrían cambiar esos sistemas. Lo que sí podemos afirmar es que habrá montones de opciones de cosméticos en Overwatch 2.

PSB: Estéticamente hablando, ¿hay algún cambio en el modelo de los personajes que pueda haber pasado desapercibido?

Aaron Keller: No sé si ya lo sabrá todo el mundo, pero la nueva apariencia de Lúcio cambia con cada canción que toca. Su pelo y los efectos visuales de su traje cambian de color con el ritmo que toca. Además, su pelo brilla en la oscuridad. Prestad especial atención al vídeo del juego y veréis cómo cambia su traje entre su canción de velocidad y de sanación y siempre que disminuye el ritmo con su Barrera de sonido. Seguiremos actualizando a casi todos los héroes con nuevos aspectos para Overwatch 2, así que guardamos un montón de cambios nuevos para cada héroe en la recámara.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields