Enfréntate a una némesis inmortal en la actualización de Warframe, La Sangre Ancestral, muy pronto en PS4

0 0
Enfréntate a una némesis inmortal en la actualización de Warframe, La Sangre Ancestral, muy pronto en PS4

La próxima actualización introducirá un nuevo tipo de enemigo, que perseguirá a los jugadores implacablemente, sistemas de combate actualizados y un nuevo tipo de Warframe

Como antiguo periodista de videojuegos, trabajar en Warframe ha sido una experiencia esclarecedora sobre el desarrollo de un juego activo. Warframe está siempre en movimiento. Este título de juego-como-servicio de seis-años-de-antigüedad siempre está expandiéndose en ciclos, cambiando el equipamiento, mejorando el equilibrio, volviendo a mejorar el equilibrio, revisando el motor, cambiándolo todo… lo que prefieras.

Con la actualización 26, La Sangre Ancestral, para PlayStation 4, nuestra cuarta gran actualización de este año, vamos a inventar algo completamente nuevo, con el debut del traidor e inmortal villano Lich de Kuva (básicamente, un sistema de juego completamente nuevo); construyendo un nuevo personaje que es un Warframe insaciable como una bola de demolición, Grendel (el cuarto nuevo Warframe de 2019), y añadiendo nuevas formas de luchar al implementar un sistema de combate actualizado con cambios en el cuerpo a cuerpo: Fase 2.

Tu némesis: el Lich de Kuva

Warframe on PS4

Durante años, el equipo de desarrollo de Digital Extremes ha hablado de inculcar una nueva amenaza constante en Warframe, denominado sistema «Kingpin» o «Nemesis». La idea es que los jugadores se enfrentarían a un enemigo persistente, que supone una amenaza cada vez mayor a su existencia en el juego. En cuestión de días los jugadores de PS4 tendrán la oportunidad de crear su propio vínculo con este nuevo enemigo.

«Las zonas abiertas supusieron un gran salto para Warframe, y los Liches de Kuva son otro», afirma la coordinadora de la comunidad, Helen Heikkila. «Ahora el enemigo acosa al jugador. La historia se enriquece enormemente cuando los enemigos recorren y conquistan el Sistema Origen, igual que los Tenno. Los Tenno crearon esta nueva amenaza y deben observar cómo su influencia se esparce como una mancha. Ellos deciden cómo acaba».

Para iniciar su «relación», un Tenno debe abatir a un soldado grineer influenciado por el Kuva (un misterioso fluido rojo codiciado por las reinas grineer). Al asestar el golpe final, la muerte del soldado grineer activa el renacimiento. Al regenerarse, el grineer se vuelve más fuerte, obteniendo la habilidad específica que el jugador usó contra él, ganando seguidores (es decir, soldados) y desarrollando poderes aún mejores.

No son enemigos normales. Cada vez que un Tenno derrota a este soldado, el Lich de Kuva recibe un aterrador (y a veces divertido) nombre al azar, como Ogg Horr, Corelikk Airee, o incluso Gitt Bakk, como la canción de los Beatles. Tienen personalidad. Pronuncian frases ingeniosas para provocar e incitar a los jugadores hacia su próximo enfrentamiento. Tienen debilidades, resistencias, tipos de arma, bonificaciones a las armas, su progenitor, un lugar de nacimiento, e incluso rasgos de personalidad, como cobardía, sabueso y paranoico, que aparecen en su página de perfil.

Warframe on PS4

Megan Everett, Community Manager de Warframe, cree que los Liches de Kuva aportarán nuevas emociones y preocupaciones al juego.

Siempre miro detrás de cada esquina, esperando a que aparezca mi querido Codokon Gakk», afirma. «Aporta la misma emoción que el Stalker que hace parpadear las luces, con un toque de provocaciones muy bien escritas y deliciosas animaciones de ejecución. Las posibilidades del sistema Lich de Kuva son enormes, así que estoy ansiosa por la posibilidad de que otra facción de Liches de Kuva (y sus 15 amigos) llame a la puerta de mi orbitador».

Heikkila asiente y añade: «Siempre tenemos relaciones complicadas con los enemigos en Warframe, pero hay un atractivo único en saber que este enemigo no va a por los Tenno; va a por ti».

El 42.° Warframe: Grendel

Warframe on PS4

Y luego está Grendel. Curiosamente parecido a un luchador de sumo en peso y postura, Grendel nació con la habilidad de aspirar a los enemigos y escupirlos como si fueran proyectiles de ácido.

El 42.° Warframe, y el cuarto de este año (tras Wisp, Hildryn y Gauss), Grendel llega rodando para devorar a los crueles y corruptos con habilidades como Festín (devora a un enemigo o a varios y los escupe cubiertos de bilis tóxica); Nutrir (toma a los enemigos consumidos y alimenta a los miembros del escuadrón cercanos, con una bonificación radial); Regurgitar (vomita a los enemigos cubiertos de bilis como si fueran proyectiles tóxicos); y Pulverizar (tras comer, Grendel se convierte en una bola y manda por los aires a sus enemigos).

A pesar de su temible aspecto, Grendel es un espíritu noble, cuya generosidad solo es equiparable a su insaciable hambre. Y es bastante gracioso.

«Soy un gran fan del humor de Grendel», comenta Everett. «Es, literalmente, un pozo insaciable, con la necesidad de rodar y vomitar. Con tantos Warframes para elegir, es bonito poder hacer un poco el tonto. Grendel sin duda puede enfrentarse a sus enemigos, pero no dejo de sonreír al ver a mis enemigos vomitados ante mí».

«Lo que más me gusta de Warframe es descubrir la personalidad única de cada Warframe y Grendel es mi favorito hasta ahora», afirma Heikkila. «Cosas como que la decisión del equipo de sonido de hacer que Grendel diga “yum” tras comerse a un enemigo hacen que me sumerja aún más en el juego. También es tan fornido como parece, con una habilidad autocurativa que me encanta. Nada es mejor que convertirse en una bola para derribar enemigos como a bolos y luego abrir tu estómago para darse un festín con ellos. Ñam».

El sistema de combate actualizado

Por último, pero no menos importante, está el sistema de combate muy remozado. Lo llamamos «Cambios en el cuerpo a cuerpo: Fase 2». Esta siguiente fase trae nuevas y devastadoras técnicas de combate, como ataques pesados y ataques cuerpo a cuerpo que lanzan a los enemigos por los aires, combos más fluidos, cambios en el equilibrio y el regreso del bloqueo manual, por nombrar solo algunas. Una de mis favoritas es la locura en el aire producida por algunos ataques cuerpo a cuerpo. ¿Te apetece pulverizar a un enemigo en el aire? ¡Lánzalos a las alturas y cumple tus sueños aéreos de ninja espacial!

Hay muchísimo más: la revisión de Vauban y Ember, la emperatriz Titania, nuevos refuerzos Tenno como la colección de Grendel, y el favorito de nuestra comunidad, el kavat vasca, ¡un gato espacial vampírico que puedes convertir en tu mascota!

Tanto si eres un recién llegado a Warframe como si eres un veterano, creo que estarás agradablemente sorprendido y, con suerte, divertido, por La Sangre Ancestral. Espera su llegada a PlayStation 4 muy, muy pronto y danos tu opinión en nuestros foros y en nuestras páginas de Twitter o Facebook.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields