Publicado el

Death Stranding a fondo

Una pequeña guía para sobre toda la información del título de Koijma desde su lanzamiento hasta hoy.

Hideo Kojima es un referente, de eso no hay duda. Es cierto que sus obras han contribuido a dotar el videojuego de un estatus superior y más cinematográfico, pero si algo es por encima de todo, es un maestro en la creación de mecánicas innovadoras.

Lejos están ya sus primeros títulos, pero ahí sigue como el primer día ideando nuevas formas de jugar, y Death Stranding es nuevo paso para él y su equipo.

Todo lo que rodea a Death Stranding ha sido un misterio desde su anuncio. Nadie sabía qué estaba creando Kojima exactamente, incluso el propio Corey Barlog (director de God of War) afirmaba tras probarlo, que no se parecía a nada que hubiera visto antes.

Ha sido tanto el misterio y tantas las especulaciones que parece haber pasado ya una eternidad desde que publicáramos este post en que el se daban a conocer las diversas ediciones que podráis reservar. Lo cierto es que esto fue el 29 de mayo; hace poco más de cinco meses. Cinco meses en los que hemos imaginado y reimaginado lo que sería Death Stranding.

https://twitter.com/PlayStationES/status/1142371901693517824

Toda la información se ha ido distribuyendo poco a poco y de manera muy calculada, empezando por los personajes del juego, a cada cual más peculiar.

Ejemplo de ello es Heartman, un miembro de Bridges que muere cada 21 minutos y a quien se presentó en este tráiler subtitulado.

Y otro personaje interesante es Mama, cuya hija nació en el “otro lado” y está conectada a ella mediante un cordón umbilical etéreo. Parece tener algún tipo de extraña vinculación con el complejo de Bridges. ¿De qué se tratará…?

Después tuvimos la ocasión de ver por fin el primer gameplay de Death Stranding con el tráiler que se mostró en GamesCom. Ahí pudimos ver algunas de las cualidades del juego, como sus espléndidas animaciones, las opciones para calmar a nuestro BB o incluso curiosidades made in Kojima como la posibilidad de orinar con un medidor que indica el nivel del “depósito”. Miradlo con detenimiento si no lo habéis hecho aún para comprender el impacto que este vídeo nos causó en su momento.

¿Y Habéis visto el pack de edición limitada PS4 Pro de Death Stranding? Incluye una PS4 Pro de 1 TB junto con un mando DUALSHOCK 4 personalizado y el juego Death Stranding en Blu-ray Disc.

En los últimos tiempos es bastante común que los estudios de desarrollo celebren en sus redes sociales el momento en que el juego entra en fase Gold, ya sabéis, ese momento en que el desarrollo se da por concluido y ya se tiene en las manos el master original a partir del cual se crearán las copias que compraremos en tiendas.

Para Death Stranding, ese día fue el 26 de septiembre, cuando el equipo de Kojima Productions subió a su perfil de Twitter la feliz foto de familia.

Y otro de los puntos fuertes que Death Stranding va a tener en nuestro país es su magnífico doblaje al castellano. En este post presentamos a los actores cuyas voces oiremos en nuestro televisor. Un fantástico elenco encabezado por Carlos di Blasi, quien ya ha doblado a Norman Reedus (Sam Bridges) en otras ocasiones.

¡Y es que ya lo tenemos aquí! De hecho, hace unos pocos días se publicaron los esperados análisis de Death Stranding y al fin pudimos conocer a fondo de qué trata el juego y qué piensa la prensa especializada de la obra de Kojima. En este artículo hemos recopilado las mejores reviews para que podáis conocer todas sus virtudes de un rápido vistazo.

Estamos deseando jugarlo, y por cierto: ¿habéis visto el anuncio que Rick y Morty han protagonizado en Estados Unidos? Tan único y singular como el propio Kojima xD

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición