Death Stranding: 20 consejos de juego esenciales que te ayudarán a volver a conectar el mundo

2 0
Death Stranding: 20 consejos de juego esenciales que te ayudarán a volver a conectar el mundo

Guía para hacer entregas, proteger la carga, sobrevivir a las MULAS y luchar contra EV.

En Death Stranding, la hercúlea tarea de reconectar la humanidad está lejos de ser la única carga puesta sobre sus hombros. Además de este peso metafórico, se encuentra el peso real de innumerables paquetes que deben llegar a su destino. Escondidos dentro de estas parcelas hay alimentos, juegos, suministros, medicinas, datos, cualquier cosa que los ciudadanos divididos necesiten para sentir que están realmente conectados a una civilización más amplia.

Como cualquier viaje pionero, los primeros pasos a través de esta América fracturada son inciertos. Subir cargamentos preciosos a través de terrenos irregulares puede ser un desafío, por lo que hemos reunido un puñado de consejos y sugerencias generales que te harán volver a conectar a las personas en poco tiempo.

Consejos para la entrega

Death Stranding on PS4

  1. Una vez que tengas los recursos para hacer varias entregas por viaje, dale duro. Al entregar los bienes solicitados, se desbloquearán herramientas mejoradas, divertidas opciones cosméticas, puntos de la trama interesantes con los supervivientes y una mayor conexión quiral en esa zona. Cuanto más fuerte sea la conexión, más ancho de banda quiral habrá disponible para las estructuras en línea, como puentes, carreteras, torres de vigilancia y mucho más. Estas estructuras pueden hacer que lo que antes era una ardua caminata se convierta en un sencillo viaje, y todo gracias a las entregas que haréis tú y otros jugadores de Death Stranding.
  2. Puedes entregar bienes solicitados o carga perdida que te encuentres en la naturaleza. En cualquier caso, obtendrás Me gusta que mejorarán tu reputación como transportista. A medida que aumente esta valoración, tu capacidad de carga (entre otras cosas) mejorará. ¡Da un poco y recibe otro poco!
  3. Siempre que te pongas en marcha, deberías tener una orden abierta. Ten siempre algo en la espalda, en la moto o en el camión. Si eres especialmente generoso, roba el camión a una MULA y cárgalo con todos sus bienes ilícitos y repártelos por el camino como si fueses Papá Noel.
  4. Hablando de caminos… Las asfaltadoras automáticas requieren un montón de recursos, pero recibirás muchísimos Me gusta por activar una sección.  A medida que otros jugadores usen ese camino tan conveniente, recibirás notificaciones y Me gusta. Una señal de que no estás reconstruyendo Estados Unidos tú solo.
  5. ¿Has encontrado un lugar en el que se requiere una escalera o un anclaje de escalada? Puedes replicar esos objetos en una base, por supuesto, pero también puedes mirar en los buzones en línea, en los buzones de las MULAS (e incluso en las propias MULAS) y en las taquillas públicas. Todo el mundo juega a tu lado, así que es probable que alguien te haya dejado una escalera. Lo mismo pasa con el transporte. Puedes tomar prestada la trirrueda invertida de otra persona, pero, del mismo modo, tal vez deberías dejar una para devolver el favor.
  6. ¿Tienes demasiadas cosas, pero quieres coger algunas más? Prueba a colocar un buzón en el que almacenar objetos con total seguridad ahí fuera. Luego, regresa cuando tengas un vehículo o más capacidad de carga.

Manipulación de la carga

Death Stranding on PS4

  1. Cuando aceptes entregas, piensa en la cantidad de objetos que hay en el encargo. Algunas solicitudes pueden contener un objeto ligero, mientras que otras pueden incluir una docena de contenedores pesados que irían mejor en un vehículo.
  2. Optimiza la carga. Al principio, deberás ser consciente de qué objetos llevarás a la espalda y cuáles llevarás en los hombros o en la cadera mediante unas abrazaderas. Más adelante, puedes usar los vehículos, bolsas y otro tipo de equipo para equilibrar la carga de forma eficiente.
  3.  Aunque puedas soportar el peso, piensa en la altura de todos esos paquetes. La carga puede sobresalir de una cobertura, revelando tu posición a las MULAS. Además, las escaleras se extienden un poquito más cuando las llevas en el soporte de herramientas en lugar de cargadas a la espalda. Girar de forma brusca puede ser complicado si llevas demasiada carga. La imprudencia puede desembocar en caídas y en daños en la carga.
  4. ¡L2 y R2 te salvarán la vida! Mantener el equilibrio es la clave, pero estos movimientos estabilizadores también te permiten recuperar la resistencia cuando el agua te llega por la cadera o en una cuesta empinada.

Enfrentamientos contra EV

Death Stranding on PS4

  1. Al principio, evitar a los EV es de vital importancia. El mundo no cuenta con una manera segura de lidiar con ellos en situaciones de combate. Así que céntrate en el escáner del odradek. Este los señala y empieza a girar a lo loco cuando están cerca. Mantén la respiración y camina lentamente para pasar desapercibido. Si consigues escabullirte y evitar un enfrentamiento, el vínculo con tu BB también mejorará.
  2. Si te agarran, puedes liberarte o dejar que te arrastren a un combate. Si acabas con uno de los EV más grandes, lloverán cristales quirales en la zona y todos los EV que haya cerca desaparecerán durante un breve período. Si dispones de las armas adecuadas, es una buena forma de obtener cristales y de despejar dicha ubicación.
  3. ¿Tienes un exoesqueleto acelerador o una trirrueda invertida? Seguro que puedes escapar del enfrentamiento. Pero si tu moto acaba sumergida, vuelve cuando la brea desaparezca. Tus bienes te estarán esperando.
  4. Acuérdate de usar la ducha y los aseos cuando estés en una sala privada. Lo creas o no, tu equipo de apoyo aprovechará… esto… el uso que des a las instalaciones para crear algunos objetos útiles.
  5. Por último, ¡haz las entregas! Nunca se sabe a quién se le puede ocurrir una nueva forma de combatir contra los EV o cualquier cosa que te facilite la vida de algún modo.

Cuidado con las MULAS

Death Stranding on PS4

1. Atención a los postes amarillos. Estos sensores alertan de la ubicación de tu paquete, revelando tu posición a las MULAS obsesionadas con la carga. Evita los postes a toda costa y prepárate para romper la línea de visión o esconderte en la hierba alta si activas alguno.

2. Usa las diversas torres vigía (o construye una) para echar un vistazo a los campamentos de las MULAS. Quieren tus paquetes y pueden desbaratar una misión de entrega prometedora rápidamente.

3. ¡Serpentea! Muévete de forma impredecible cuando escapes de las MULAS, puesto que sus lanzas electrificadas pueden hacer que se te caigan los paquetes. Lo mismo ocurre con los vehículos. Pueden quedar fuera de servicio temporalmente por culpa del ataque eléctrico de una MULA.

4. Las bolas te darán la libertad. Si te rodean varias MULAS, confía en el arma de bolas para atar a las amenazas inmediatas. Pero no pierdas el tiempo, que suelen llegar más MULAS.

5. Si vas a asaltar un campamento de MULAS para una misión (o para coger lo que puedas), tal vez deberías hacerlo sin llevar carga en la mano. Lleva armas, pero deja bastante espacio para esa carga tan valiosa que obtendrás al infiltrarte en su base.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields