MediEvil | Queríamos recrear el juego original y adaptarlo también a las nuevas generaciones

3 0
MediEvil | Queríamos recrear el juego original y adaptarlo también a las nuevas generaciones

El pasado 23 de octubre tuvo lugar en Madrid el evento de presentación de Medievil en el parque de atracciones de Madrid. Tras una breve presentación e introducción al trabajo del estudio Other Ocean, pudimos probar el juego, pasar a las entrevistas y, cómo no, hacernos una foto con Sir Daniel.

Tuvimos el placer de entrevistar a Jeff Nachbauer, productor ejecutivo del proyecto, para que nos diera más detalles acerca de las huesudas entrañas de este esperado remake.

¿Cómo surge el proyecto de hacer el remake de Medievil? ¿Por qué vuestro estudio?

Una gran parte de nuestro estudio está dedicada a coger juegos clásicos y adaptarlos a los tiempos modernos enfocándonos en el público de ahora. El Jefe del estudio, Mike Mika, tiene una muy buena relación con PlayStation desde hace años. Ellos estaban buscando un proyecto en el que trabajar conjuntamente y este era perfecto. Pensaron en nosotros por nuestros juegos y nuestro trabajo con el público actual.

¿Qué fue lo que pensaste al ver todo el material en baja resolución y todo el trabajo que había por delante?

Te centras en el día a día porque gran parte del material debe ser rediseñado debido a su baja resolución. Y la cosa no se queda ahí; debes investigar si ese material tuvo éxito en el pasado para ver qué rediseño usar. Te fijas en el concepto artístico original y ver si lo que quería la persona que lo diseñó cumplía su propósito. Tenemos un equipo artístico muy amplio que trabajó en todos los conceptos; tenemos conceptos para todo: para las rocas, las vallas, las antorchas… para todo lo que imagines. teníamos que asegurarnos que teníamos lo del juego original, pero es muchísimo trabajo y tenemos que ir paso a paso y nivel a nivel.

Comentabas que habíais tratado de adaptar MediEvil a las nuevas generaciones para que guste tanto a los veteranos como a los recién llegados. ¿Cómo habéis hecho esto?

Desde el principio, el objetivo era recrear el juego original, por lo que nos centramos desde en generar un experiencia lo más cercana posible a esta: la cámara, las armas, la jugabilidad… y a partir de ahí podíamos ver todo lo que necesitaba cambiarse y qué se podía mejorar.

Esto es algo que en otros juegos en los que hemos trabajado no hemos podido hacer. Aquí podemos hacernos estas preguntas para mejorar la experiencia del usuario final y ese fue el punto inicial del remake.

Háblanos un poco del equipo. ¿Hay muchos fans de MediEvil?

Tenemos varios fans de Medievil: una gran parte de los miembros del equipo eran pequeños cuando el juego original vio la luz y otros tantos ya llevábamos años trabajando en la industria, pero la gran mayoría lo ha jugado.

El equipo se compone de 19 personas en California: diseñadores, ingenieros, artistas… y luego tenemos dos equipos de arte, uno en Madrid y otro en Filipinas. Los de Filipinas se centran en el arte basado en personajes y los de aquí en Madrid se centran en entornos, paisajes, etc.

Entre todos, durante una semana, llegamos a ser un total de 65 personas.

MediEvil | Queríamos recrear el juego original y adaptarlo también a las nuevas generaciones

¿Por qué el equipo está dividido en diferentes países?

Other Ocean es un estudio pequeño, por ello no tenemos muchos recursos artísticos y vivimos en un sitio en el que eso es muy caro. Tenemos participación en una empresa que se llama Secret Six, que se dedica al aspecto artístico y esa es nuestra parte primordial. Es un equipo que hemos usado en todos nuestros proyectos.

¿Habéis recibido muchas indicaciones desde PlayStation o habéis tenido gran libertad a la hora de decidir qué poner y qué quitar?

PlayStation ha estado muy involucrado en el proyecto desde el primer día. No nos dieron muchas directrices; fue más cosa nuestra el cómo enfocarlo, hacerlo y no cambiar nada se convirtió en nuestro lema. Luego más adelante, cuando ya teníamos ese nivel creado, tuvimos más libertad con la que jugar y nos fuimos fijando en el código fuente original. Algunas de las peleas contra jefes finales no estaban completas por que no les dio tiempo.

Tenían limitación de tiempo y había cosas que les hubiera gustado hacer, así que nosotros tuvimos la libertad de interpretar ahí cómo deberían ser estos combates.

entrevista medievil ps4

Manteniendo siempre el espíritu original del juego, añadimos nuestro toque por ejemplo en el Rey Calabaza, que ahora es muy diferente, ya que antes simplemente se trataba de cortarle en mil pedazos y ahora hay una batalla en toda regla.

Habría otro juego de PS One del que te gustaría hacer un remake?

Siempre queda mucho por hacer con MediEvil, aunque no sé si el llegará a hacerlo. No obstante, una saga que me gustaría traer de nuevo es la de Jak and Daxter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields