Un vistazo al mundo original de Marvel’s Avengers

2 0
Un vistazo al mundo original de Marvel’s Avengers

Crystal Dynamics habla acerca de la configuración de habilidades para adaptarlas al estilo de juego, los detalles de la variedad de misiones y mucho más.

Los Avengers son un grupo complejo de superhéroes y esta característica es la protagonista de la aventura de acción original que se encuentra en desarrollo en estos momentos en Crystal Dynamics. Aunque el poderoso equipo está acostumbrado a recibir vítores por sus heroicidades, la catástrofe que da comienzo a su nuevo viaje los ha pintado como los villanos de la historia. Pero lo más responsable a la hora de hacerse una idea de lo que ocurre en Marvel’s Avengers es observar los hechos. Por eso hemos reunido algunos datos del próximo juego de acción superventas durante nuestra charla con Noah Hughes, director creativo de Crystal Dynamics. Además, tenemos un conciso vídeo que destaca nuevos detalles acerca de la personalización de los héroes, la variedad de misiones y la terrible influencia de IMA en la sociedad.

La importancia del modo cooperativo asimétrico

No sorprendemos a nadie si decimos que los estilos únicos de combate de los Avengers se complementan entre sí. “Sabemos que todo el mundo se pregunta cómo funciona el modo cooperativo y tenemos muchas ganas de dar más detalles a principio de 2020”, afirma Hughes. “Sin embargo, ¡podemos daros un pequeño adelanto ahora! Como podéis ver en el vídeo, hay dos tipos de misiones distintas: Las misiones de héroe y las de zona de guerra. Las misiones de héroe son para un solo jugador y forman parte de la campaña principal. Estas misiones de héroe están diseñadas para cada héroe conforme el jugador los vuelve a reunir con el equipo. Las misiones de zona de guerra se pueden jugar en solitario o con un grupo de hasta cuatro jugadores con cualquier héroe que se haya conseguido, ¡lo que permite encarnar a un Avenger en un equipo de Avengers! Cada misión se adapta en función del tamaño del equipo y la formación”. “Aunque el jugador controla personajes icónicos, sus elecciones son importantes para nosotros. Se puede personalizar el equipo y las habilidades del héroe, además de elegir una gran variedad de atuendos, lo que crea una experiencia personal. Por ejemplo, puede que un jugador juegue como Thor infligiendo daño de área para controlar multitudes, pero otro podría preferir centrarse en tácticas cuerpo a cuerpo. Es vital que transmitamos la auténtica sensación de encarnar a cada superhéroe, ¡al fin y al cabo son los Avengers!

Si se prefiere, se puede pasar directamente al modo multijugador 

También se puede ir directamente a las misiones cooperativas que existen fuera de la campaña si se prefiere, tras completar la batalla de introducción del “Día V”. “El único problema es que uno podría destriparse la trama” de la campaña, advierte Hughes.

El progreso del personaje se trasladará a los distintos modos

Otro detalle que ha tenido en cuenta Crystal Dynamics es que los distintos modos de juego compartirán el progreso de personajes, por lo que se puede pasar de la campaña a las misiones cooperativas siempre que se quiera sin perder ni un segundo. Otra ventaja: es posible formar equipo con un amigo online y el juego escalará la dificultad para ajustarse a ambos. ¡Una proeza digna de los Avengers!

Hay muchas formas de personalizar las habilidades de los superhéroes

Conforme se suba de nivel, podrán adquirirse nuevas habilidades en árboles de habilidad. Aunque muchas de estas habilidades os mejorarán el poder de ataque, también tendréis que tomar decisiones entre distintos tipos de configuración. “Tenemos una gran cantidad de equipo único para cada superhéroe en Marvel’s Avengers, con su propia rareza, sus estadísticas y sus ventajas que desbloquear”, comenta Hughes. “Cuando decimos que podéis jugar a vuestra manera, vamos en serio. Los jugadores pueden centrarse en maximizar su configuración de héroe con las habilidades y el equipo. También pueden cambiar de equipo y elegir aquellas piezas que se ajusten a estilos de juego individuales conforme descubren y obtienen nuevo equipo mejorado, lo que les permitirá ajustar todavía más su estilo de juego”. “En cuanto al equipo, su auténtico poder se encuentra en el desbloqueo de sus ventajas innatas. Las ventajas son modificadores únicos unidos al equipo que aumentan o mejoran la forma de jugar con cada superhéroe. Algunos ejemplos de ventajas serían la habilidad de liberar un estallido de área de efecto al recibir daño o recargar más rápido las habilidades heroicas. Además, los conjuntos de equipo de marca presentes en el juego permiten personalizar aún más las configuraciones con bonificaciones a las estadísticas. El equipo (y las habilidades) son una parte fundamental de nuestro sistema de progreso y permiten a los jugadores ser creativos. Esto, combinado con el increíble número de atuendos puramente cosméticos disponibles para cada héroe, hará que todos parezcan únicos. Lo que se puede ver en el vídeo del resumen del juego es prealfa, por lo que está sujeto a cambios y puede evolucionar conforme seguimos con el desarrollo del juego”.

Los nuevos trajes serán solo cosméticos

La personalización visual detallada del juego permitirá desbloquear (o comprar) nuevos trajes, pero las mejoras de moda no afectarán al juego. No habrá “ni cajas de botín, ni pagos para ganar; no se podrá pagar más dinero para superar el juego o ser mejor”, aclara Hughes. Los atuendos serán una combinación de favoritos de los fans de los cómics, los ricos y coloridos diseños presentes en los más de ochenta años de historia de Marvel y nuevos diseños que son completamente originales del juego.

La influencia cada vez mayor de IMA…

¿Cómo podríamos tener un mundo de superhéroes sin poderes malignos a los que pararles los pies? “IMA, o Ideas Mecánicas Avanzadas, se alza de las cenizas del ‘Día V’, cuando tanta gente resultó afectada por la nube de terrígeno a causa de la explosión del reactor. IMA cree que los afectados deben recibir una cura”, dice Hughes. “Existe un sentimiento cada vez mayor entre el público de que los superhéroes son peligrosos y que, si no los controlamos, podrían crear más problemas de los que solucionan. IMA quiere definir el futuro de la humanidad con razón y lógica. Creen en la ciencia, no en los superhéroes, y que esta devoción en la pureza de la ciencia hará del mundo un lugar seguro y más fuerte; lo que también significa que no hay que dejar que los superhéroes vayan de por libre”. “Debido a su doctrina científica, IMA ha movilizado un ejército de IA para protegernos contra individuos con superpoderes mientras afirman trabajar en el desarrollo d una cura para los afectados por el Día V”. “Con más de 80 años de historia de los que extraer inspiración, hemos recreado a los personajes clásicos de IMA de los cómics a través del filtro de Crystal Dynamics, como los vigilantes (nuestra versión de los icónicos uniformes de apicultor de IMA), nuestra versión de los sintoides o el nuevo exomonotrónico. Así es como IMA se enfrenta cara a cara contra los superhéroes. Y esto es solo el comienzo. Sin embargo…, el objetivo de IMA de crear una utopía tecnócrata, sin control, podría suponer una amenaza para el mundo que solo los Avengers podrían detener. Depende de los jugadores desvelar la conspiración de IMA, reunir a los Avengers y salvar la Tierra”.

Los personajes en profundidad 

Cualquier Avenger que se precie tiene una navaja suiza de opciones que le permite adaptarse en pleno combate. Crystal Dynamics está creando personajes con unas opciones de batalla robustas. “Con quien más disfruto ahora mismo es con la Viuda Negra”, afirma Hughes. “Me encantan su agilidad y sus combos. El gancho de la Viuda Negra le permite desplazarse, tiene pistolas para atacar a distancia y tiene su Widow’s Bite, además de equipo variado como parte de sus ataques especiales…”. “Sus guanteletes tienen ataques especiales (puede que hayáis visto un par de habilidades heroicas que puedes activar con habilidades que los jugadores pueden modificar o mejorar, como su conocido Widow’s Bite. También tiene unas tonfas, que son increíbles y puede combinarlas para formar un letal bastón bo. También tiene una gran variedad de habilidades que puede poner en práctica”.

Los personajes poslanzamiento llegarán sin coste adicional

Aunque Crystal Dynamics no ha especificado cuántos superhéroes llegarán tras el lanzamiento del juego, Hughes aclara que la cantidad en sí no es el objetivo. “Queremos tratar a cada héroe como si fuese la estrella de su propio juego… Lo cierto es que lo más difícil es decidir qué héroes no incluir”. Marvel’s Avengers llegará a PS4 el 15 de mayo de 2020.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields