Guía para principiantes del JRPG Trails of Cold Steel III, ya disponible en PS4

0 0
Guía para principiantes del JRPG Trails of Cold Steel III, ya disponible en PS4

Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, y cocreador y productor de Trails, nos habla sobre la tercera entrega de la aclamada serie de JRPG

¡Se acabó la larga espera! ¡Trails of Cold Steel III ya está disponible! Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, y cocreador y productor de la serie Trails, nos habla acerca del desarrollo de la historia y el diseño de combate y nos da algunos consejos para los recién llegados a la serie Trails of Cold Steel en esta entrevista exclusiva.

¿En qué estado se encuentra el mundo de Trails of Cold Steel III en estos momentos?

El juego está ambientado en el Imperio Erebonian, que bajo el liderazgo del canciller Osborne empieza a ejercer cada vez más presión sobre el resto de países. Así que las relaciones con las potencias extranjeras son muy tensas. En este clima, Rean Schwarzer decide iniciar una nueva vida como instructor en una academia militar.

¿Qué mensaje queréis transmitir a los jugadores con esta historia? ¿Qué queréis que sientan mientras juegan?

Nos gustaría que los jugadores experimentasen una parte de la vida de este joven, que se enfrenta a tiempos turbulentos y a la desesperación una y otra vez. Aun así, siempre consigue superar las adversidades y abrirse su propio camino. El carácter chino 閃 del título original japonés pretende evocar la acción de empezar de nuevo.

¿Cuáles son los mayores cambios en el sistema de combate respecto a entregas anteriores?

Gracias a las mejoras de la IU, cada botón frontal ahora corresponde a una acción de combate. Otras características nuevas, como los Brave Orders que potencian al grupo y los Break Gauge enemigos, le dan al combate una sensación de velocidad similar a la de un juego de acción.

¿Por qué los combates por turnos son más adecuados para este juego?

En Japón hay muchos jugadores que se sienten atraídos por los RPG debido a sus historias, pero quieren jugar al juego a su propio ritmo y puede que no disfruten (o sean buenos) con los juegos de acción. En Trails of Cold Steel, los jugadores podrán disfrutar de un combate rápido, a la vez que reflexionar con detenimiento sobre cada una de las acciones que llevarán a cabo sus personajes.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Llevo con él 5 años ya, por lo que creo que me siento unido a Rean, el protagonista. Siempre se encuentra en situaciones extremadamente difíciles y la verdad es que espero que pueda encontrar pronto la felicidad.

¿En qué se diferencia esta nueva Clase VII de su predecesora? ¿Qué puedes contarnos de sus personajes principales?

La nueva Clase VII no va a la academia ordinaria, sino al Thors Academy Branch Campus, en el que se encuentran individuos considerados problemáticos por distintos motivos. Además, comparada con la anterior Clase VII, que tenía miembros con antecedentes impecables, la nueva Clase VII cuenta con algunos miembros únicos, como los de la división de inteligencia o el recién país anexionado de Crossbell.

¿Qué nos puedes contar de las tierras anexionadas en las que se desarrolla Trails of Cold Steel III?

Crossbell era un estado independiente situado entre el Imperio Erebonian y la República de Calvard y servía para rebajar tensiones entre ambos países. Tenía un centro económico muy fuerte, pero era inestable a nivel político. Conforme se desarrolla la historia de Trails of Cold Steel, acaba cayendo bajo la influencia del imperio, lo que contribuye al clima de agitación.

¿Es un buen punto de partida para los recién llegados a la franquicia?

Es perfecto. Hay una enciclopedia muy completa en el juego que contiene resúmenes de la historia, biografías de personajes y explicaciones de la terminología y las organizaciones más importantes del juego. Además, Rean ha pasado de ser estudiante a instructor y en esta entrega empieza un nuevo capítulo en su vida. Creo que es una gran oportunidad para la gente que está interesada en la serie, pero aún no la ha jugado.

¿Algún consejo para los recién llegados?

En general, la serie Trails ofrece a los jugadores una gran historia con personajes atractivos. Puede que empezar una serie ya comenzada intimide un poco, pero muchos jugadores de Japón que la han cogido en este punto se han enamorado del mundo del juego y han vuelto atrás para probar las entregas anteriores de la serie. Si esta serie despierta lo más mínimo vuestra curiosidad, deberíais probarla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields