Todo sobre el caos cósmico de Worbital, ya disponible en PS4

0 0
Todo sobre el caos cósmico de Worbital, ya disponible en PS4

El equipo Jolly Roger explica cómo dio forma a este conflicto interplanetario.

¡Hola! Soy Sasu Kemppainen, diseñador jefe de Team Jolly Roger. ¡Para mí es un placer anunciar que Worbital, nuestro juego de gravedad y artillería en el espacio, ha salido por fin a la venta en PS4!

Para celebrarlo, se me ha ocurrido echar la vista atrás y fijarnos en el elemento fundamental de Worbital con el que empezó todo: ¡el caos cósmico!

La guerra interplanetaria que Team Jolly Roger presenta con Worbital constituye un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores controlan astros, construyen artillería y fijan objetivos por todo un sistema solar con la intención de destruir los planetas del enemigo. Vamos, que hay explosiones y jugarretas gravitacionales para dar y tomar.

La idea original pertenece a nuestro anterior juego, Interplanetary, un simulador de combate realista entre planetas con una estética de ciencia ficción clásica. Fue un proyecto muy largo. Cuando íbamos por la recta final, yo empecé a cansarme de la naturaleza mucho más seria de ese juego. ¿Puedo abrir un boquete en un planeta con un láser superturbo y provocar una reacción en cadena que fulmine todo el sistema solar? No, porque no sería realista.

Pero sí sería divertido.

Así fue la transición a Worbital, un juego de artillería y caos espacial en el que pudimos incluir nuestras ideas más locas. Explosiones planetarias, naves espaciales, colisiones, agujeros negros… ¡Mismo concepto, distinta perspectiva! Podría decirse que el proceso de desarrollo fue muy catártico.

La diversión por la “diversión”

Queríamos dar rienda suelta a nuestra creatividad, así que impusimos una norma para el nuevo proyecto: la diversión es lo primero. Si un arma es divertida de utilizar, la incluimos por muy extraña que sea. ¿Que el equilibrio del juego choca con la diversión? Optamos siempre por lo segundo. Por ejemplo, desde el principio tuve claro que los jugadores podrían usar tácticas concretas para sacar los planetas de sus órbitas y hacerlos ir a la deriva por el sistema solar. ¿Para qué? ¡Pues para causar colisiones planetarias!

Por supuesto, esto debía incluir una mecánica que permitiera usar armas con mucho retroceso para mover los planetas cuando se quedaran fuera de órbita, lo cual también es una opción ofensiva totalmente válida. Hemos comprobado que estas tácticas son muy efectivas, además de desternillantes. Desde entonces hemos desarrollado aún más formas de contrarrestarlas y, a pesar de que siempre hemos dado prioridad a la diversión, Worbital está sorprendentemente bien equilibrado.

El reino del caos

Tras las primeras fases de prueba, quedó claro que los momentos más emocionantes se producían cuando ocurría algo inesperado, así que decidimos fomentar este componente de aleatoriedad.

Queríamos aprovechar cada oportunidad para sorprender a los jugadores y crear muchos elementos que funcionaran entre sí para obtener resultados inesperados que dieran ganas de seguir avanzando. Los dos ingredientes principales son las armas y el propio sistema solar.

Que está sometido a las leyes de la gravedad. Todos los proyectiles, escombros, asteroides y astros fuera de órbita se dirigen a los pozos gravitatorios más cercanos, entre ellos, otros planetas. La cantidad de asteroides a la deriva va aumentando a medida que se desarrollan las partidas, por lo que el caos siempre va a más. Estos restos pueden destruir un planeta entero, y los trozos de ese planeta pueden acabar con otro… e incluso el mismísimo sol. Espero que hayáis preparado las defensas.

¡Y si no, sacad las armas y utilizad el caos a vuestro favor! Hay varias formas de dirigir los asteroides y los planetas hacia el enemigo, así que no le deis ni un respiro e intentad rodearlo de explosiones en cadena. Por si fuera poco, las armas no interactúan únicamente con el sistema solar, sino también entre sí. Podéis usarlas para destruir proyectiles, pero ¿qué pasa cuando vuestro rayo láser se cruza con el del rival? ¿Y si usáis el lanzallamas para prender fuego a una dispersión de niebla? Eso sí, ni se os ocurra activar un sobrecargador que esté al lado de otro…

Worbital es una especie de universo abierto con mecánicas que producen resultados sorprendentes incluso para nosotros los desarrolladores. ¿Qué estrategias descubriréis cuando juguéis a él en PS4?

Worbital ya está disponible para PS4. ¡Se puede jugar en inglés, francés, alemán, español y hasta finés!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields