El Helios zarpa el 29 de octubre en Close to the Sun para PS4

0 0
El Helios zarpa el 29 de octubre en Close to the Sun para PS4

De Londres al Helios: así se diseñó la red de metro de una metrópolis en un transatlántico.

Hola, me llamo Roberto Semprebene y soy el director del estudio Storm in a Teacup. Estoy aquí para anunciar que Close to the Sun, nuestra aventura de terror y temática teslapunk, llegará a PS4 el 29 de octubre.

Close to the Sun está ambientado en una realidad alternativa en la que los inventos de Nikola Tesla cambiaron el mundo para siempre. Durante el desarrollo nos pusimos a pensar en los distintos estilos y tecnologías que podrían haberse impuesto en un universo de estas características. Dado que Nikola Tesla era un genio, no es difícil imaginar cómo podría haber ayudado a la humanidad a explorar nuevas fronteras. El Helios y todo lo que hay a bordo son un homenaje a la personalidad y la brillantez de este célebre científico.

Una de las cosas que nos planteamos era cómo iba a desplazarse la gente por el interior de un barco tan gigantesco, un medio de transporte necesario en términos de narrativa y mecánica de juego.

Al principio se nos ocurrió un sistema de ascensores que se desplazaban tanto en vertical como en horizontal, pero descartamos esta solución porque no encajaba bien y no transmitía la sensación de grandeza que buscábamos.

El ferrocarril fue uno de los primeros transportes en emplear la electricidad (hasta entonces funcionaba mediante vapor), así que fue la opción ideal para nosotros. Podíamos integrarlo en la historia del juego y, sinceramente, cuesta imaginar algo más industrial y a lo grande. ¿A quién no le gustaría visitar un barco con su propia red de tren?

Nuestra primera referencia fue el suburbano de Londres. Sin embargo, como no queríamos crear un tren convencional, también nos inspiramos en los teleféricos y los mezclamos con el concepto de las estaciones de metro. Por esta razón, el sistema no está compuesto de largas hileras de vagones, sino de góndolas individuales que recorren un entramado de raíles situado en el techo.

Dedicamos mucho tiempo a diseñar las góndolas, así que nos hemos asegurado de que los jugadores las vean desde todas las perspectivas y estados: por dentro; por fuera; destruidas; en llamas; descarrilando, con el peligro que eso conlleva… El resultado es muy satisfactorio, pero sobre todo muy teslapunk.

Las propias estaciones tienen bastante protagonismo en Close to the Sun, así que las hemos diseñado para que sean interesantes a la par que grandiosas. Aunque hemos intentado mantener un estilo coherente en todo el juego, hemos disfrutado mucho inspirándonos en lugares del mundo real. Por ejemplo, la estación de la zona de apartamentos tiene un aspecto emblemático que recuerda a la estación central de Nueva York, y la de la torre de Tesla cuenta con una entrada muy parecida a las del metro de París.

No hace falta decir que el viaje de Rose por el Helios para rescatar a su hermana no será fácil y os tocará coger el metro para llegar a nuevas zonas y descubrir los espectaculares entornos que hemos creado para el juego. Las góndolas del metro pueden resultar muy peligrosas, al igual que muchos de los inventos presentes en el Helios. La tecnología es neutral desde el punto de vista de la moral, pero puede convertirse en un arma mortífera no solo por nuestra voluntad, sino también por nuestra incapacidad para usarla correctamente o nuestra ignorancia.

¡Esperamos veros a bordo del Helios cuando Close to the Sun salga a la venta el próximo 29 de octubre!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields