Lucha contra el mal con cada miembro de una familia de héroes en el juego de rol Children of Morta

0 0
Lucha contra el mal con cada miembro de una familia de héroes en el juego de rol Children of Morta

Descubre antes de su lanzamiento mañana cómo Dead Mage Studios ha combinado las mazmorras generadas por procedimientos con una historia cautivadora

Hola, me llamo Amir y soy un jefe de equipo en Dead Mage Studios. Nuestro próximo videojuego, Children of Morta, es un juego de rol de acción roguelite ya disponible para reservar en Playstation 4 y que llegará el 15 de octubre.

En nuestro juego, los jugadores acompañarán a una familia de guardianes extraordinarios en una incesante batalla contra la Corrupción que continúa expandiéndose por todo su país.

Children of Morta on PS4

La familia se llama Bergsons, y los jugadores machacarán a todo tipo de enemigos, como en un buen hack and slash, en distintas mazmorras, cuevas y otros escenarios generados por procedimientos.

Aunque este género se centre más en las mecánicas de juego, la rejugabilidad y el azar, decidimos que, además de derrotar a monstruos en diferentes entornos generado por procedimientos, los jugadores también tendrían la oportunidad de sumergirse en una historia cautivadora. Lo cual era algo muy complicado, pues había que escribir una historia lineal y global para luego implementarla en un juego con muchos elementos aleatorios.

Children of Morta on PS4

En primer lugar, teníamos que decidir cuáles iban a ser los acontecimientos principales que le iban a dar forma a la historia. El diseño de la casa de la familia, donde tienes que volver cada vez que te derrotan en las mazmorras, nos ayudó mucho. No utilizamos cinemáticas comunes. En vez de eso, ofrecemos una narración dinámica en la que los acontecimientos principales solo se desbloquearán cuando el jugador complete ciertos objetivos.

De esta forma, puedes completar dos o tres mazmorras y que no te salte ninguna cinemática, y luego, tras completar la siguiente, puedas presenciar otra parte de la historia. También utilizamos una narración ambiental, habrá información adicional en la enciclopedia del juego, donde los jugadores se podrán sumergir completamente en la historia, y acontecimientos aleatorios que complementan la historia principal y recuerdan al jugador en qué punto se encuentra.

Children of Morta on PS4

Un ejemplo de acontecimiento aleatorio de la historia sería cuando los jugadores se encuentran a un lobato en una de las mazmorras. El animal se encuentra rodeado por enemigos, y si lo salvamos, desbloquearemos otra parte de la historia y una misión secundaria opcional. Porque necesitarás los ingredientes para elaborar una medicina que cure completamente al animal. Si lo consigues, el lobato volverá a tu casa y nos lo encontraremos jugando con los niños, terminando así con parte de la historia.

Todos estos tipos de acontecimientos están ligados a la historia principal. A pesar de que se generan de manera aleatoria, nunca parecen fuera de contexto.

Por lo que mejora la experiencia del jugador. Esperamos que hayamos superados todos estos desafíos y hayamos conseguido algo tan nuevo para el género como lo es contar una historia consistente y compleja en un juego que depende en gran medida del azar. ¡Pruébalo desde el 15 de octubre en Playstation 4!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields