Cómo el juego de estrategia y construcción Frostpunk se adapta a los controles de PS4

0 0
Cómo el juego de estrategia y construcción Frostpunk se adapta a los controles de PS4

11 Bit Studios nos cuenta cómo adaptó su postapocalíptica visión a PS4.

Hola, me llamo Kuba y soy el Lead Game Designer de Frostpunk, un juego de estrategia aclamado por la crítica y nominado al premio BAFTA que llegará a PlayStation 4 mañana, 11 de octubre.

En Frostpunk, tu papel es gobernar a las personas de la última ciudad de la Tierra y guiarlos por un camino hacia la supervivencia a través de un invierno sin fin. Mezclamos un entorno victoriano con maquinaria a vapor y la jugabilidad trata sobre administrar recursos, construir y expandir la ciudad, junto con tomar decisiones que invitan a la reflexión sobre la extinción para hacer que la gente sobreviva.

Frostpunk on PS4

Hay que asegurarse de que el juego de un género que no es muy popular en una consola se controle con facilidad usando el DUALSHOCK, esto fue la fuerza impulsora trás el rediseño de Frostpunk.

Desde el primer día, queríamos llevar nuestra visión post-apocalíptica y congelada a la audiencia de PlayStation. Sabíamos perfectamente que la estrategia y los juegos de construcción de ciudades son más populares en PC y cómo son los hábitos de los jugadores de consola. Siéntate en tu sofá, enfrente de una gran televisión y diviértete con el juego ¿de acuerdo?

Es por esto que, como jugadores, amamos el entorno de la consola. Pero este entorno era inexplorado para Frostpunk. Tuvimos que hacer todo lo posible para que el juego se rediseñara para las consolas como experiencia de la plataforma líder.

El mero port no era una opción para nosotros. Los chicos que trabajaban en la interfaz, básicamente, volvieron a la mesa de dibujo. Rediseñaron todas las pantallas de menú e iconos, agregaron algunos elementos nuevos del HUD y reescalaron los que quedaron.

Decidimos optar por el diseño radial. Las ruedas de elección con más submenús son mejores para navegar con los joysticks analógicos. Además, el menú circular y los íconos eran consistentes con el diseño radial central de Frostpunk que involucraba al generador en el centro de un cráter y a los jugadores que construían una ciudad a su alrededor.

Frostpunk on PS4

El siguiente paso fue la accesibilidad. Los juegos de estrategia a menudo se consideran abrumadores debido a las multiples mecánicas de juego que los jugadores deben controlar.

Pero la complejidad del juego no es un problema. El asunto real es la forma en que proporcionas esas opciones a los jugadores. En lugar de simplificar el juego, debes tratar de hacerlo más intuitivo, investigar y pulirlo hasta que estás satisfecho con él.

Eso es lo que hicimos. Por ejemplo, tenemos más de 50 tipos de edificios en Frostpunk. Entonces los clasificamos en grupos: unos de edificios relacionados con las personas y otros con fines curativos, como puestos médicos y enfermería. Otros grupos están vinculados con los recursos. Ponemos juntos aquellos utilizados para la recolección de carbón y lo mismo con otros materiales como la madera o el acero.

Frostpunk on PS4

Todas esas pestañas que contienen los submenús radiales mencionados anteriormente con edificios dados son fáciles de navegar gracias a los botones laterales. Y uno de mis ajustes de accesibilidad favoritos que obtuvimos es un menú rápido. Cuando mantienes presionado R2 durante el resaltado de un edificio, en un segundo puedes añadir todos los trabajadores necesarios a su cocina o mina de carbón recién construida.

Y deseas hacerlo, dado que la ciudad debe sobrevivir y sin el calor del generador que funciona con carbón, el cruel invierno la congelará hasta la muerte. El poder de inspirar a una sociedad que intenta perdurar en condiciones difíciles y crear una ciudad de esperanza impulsada por el vapor está al alcance de tus dedos.

Realmente sentimos que hemos tenido éxito en la búsqueda de hacer que el juego de estrategia sea una experiencia fluida y agradable en PlayStation 4 y estamos deseando que llegue el 11 de octubre para que los jugadores de consola prueben Frostpunk.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields