Publicado el

Hoy llega la secuela de la novela visual Spirit Hunter: NG para PS4

Descubre todo sobre la terrorífica secuela de Spirit Hunter: Death Mark

Se estrena Spirit Hunter: NG, la esperadísima secuela espiritual del título Spirit Hunter: Death Mark, publicado el año pasado. Hemos hablado con Hajime Chikami, el director ejecutivo de EXPERIENCE, sobre el nuevo juego y de todo el proceso detrás de devolverles la vida… a los muertos. Conoce los entresijos de esta nueva y terrorífica novela visual de aventuras con nuestra exclusiva sección de preguntas y respuestas.

PlayStation.Blog: ¿Cuáles son las principales diferencias entre Spirit Hunter: Death Mark y Spirit Hunter: NG?

Hajime Chikami: Mientras que los personajes de Spirit Hunter: Death Mark se veían de buenas a primeras atrapados en una situación fuera de lo normal en la que sus vidas estaban en peligro, en Spirit Hunter: NG los acontecimientos se suceden gradualmente y la situación empeora por momentos.

El protagonista es completamente diferente. Mientras que en Spirit Hunter: Death Mark se trataba de una persona con amnesia de mediana edad, en Spirit Hunter: NG es un estudiante impulsivo, que tiende a actuar sin pensar y a tomar decisiones drásticas para alcanzar sus objetivos.

¿Qué inspiró a la saga Spirit Hunter?

En primer lugar, en el mercado no había muchos juegos de terror, y la mayoría parecía tender más a la acción. Pensé que sería bueno que hubiera más juegos de miedo al estilo japonés, que es justo mi especialidad.

Spirit Hunter on PS4


¿Cuál es su secreto para crear una buena atmósfera en un juego interactivo?

Es esencial elegir al dibujante adecuado y reflejar correctamente el ambiente del juego. Para ello, observamos miles de ilustraciones de arte conceptual. Es uno de los elementos principales para determinar la atmósfera general del juego. Luego jugamos a cada capítulo una y otra vez para ver si refleja nuestra visión. Si el capítulo se aleja de lo que teníamos en mente, lo volvemos a hacer desde el principio.

¿Tiene que estar preparado el público occidental para ver elementos únicos del terror japonés tradicional en los juegos de Spirit Hunter?

En los combates, los jugadores no podrán utilizar medios físicos, como pistolas y otras armas tradicionales de los juegos de miedo, para atacar a sus enemigos. La única manera de enfrentarse a ellos es ayudarlos a superar lo que les impide dejar este mundo, en lugar de hacerles daño físico. Y estos espíritus son bastante maliciosos y traicioneros en general, así que pueden suponer toda una hazaña.

¿Cuál es el espíritu más terrorífico de la saga Spirit Hunter?

En cuanto al aspecto, podría ser el espíritu del escritor aullante. Pero para mí, algo más aterrador que los espíritus en sí mismos son todas las actividades paranormales que tienen lugar en el apartamento.

Spirit Hunter on PS4


¿Cuáles son sus juegos favoritos?

Es de hace unos dos años, pero diría que mi juego favorito actualmente es Rei-Jin-G-Lu-P de Kemco.

Por último, ¿alguna recomendación para los jugadores de la saga Spirit Hunter?

Ya que nos hemos esforzado tanto en crear las escenas de muerte, sería divertido que completaran cada capítulo tratando de destruir a los espíritus para ver qué ocurre. Si no les gustan demasiado las sorpresas, lo mejor será que desactiven el modo de efectos de miedo. Y, si ya han jugado a Spirit Hunter: Death Mark, puede que quieran probar el final duro… hay preparada una sorpresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición