Infancia, madurez, magia… así se hizo la banda sonora de Concrete Genie

0 0
Infancia, madurez, magia… así se hizo la banda sonora de Concrete Genie

El compositor del juego nos habla sobre cómo los temas principales dan forma a la música.

¡Hola a todos!  Soy yo, vuestro viejo amigo Sam Marshall, compositor de la música de Concrete Genie.  Solo queda una semana para que Concrete Genie llegue a vuestra PlayStation 4 y me gustaría compartir con vosotros algunos datos interesantes sobre la música de este maravilloso juego, además de algunas de sus canciones antes del lanzamiento oficial.

Los temas musicales

Cuando el proyecto aún daba sus primeros pasos, pasé por una fase de música conceptual, al igual que muchos de los artistas y diseñadores del equipo de Pixelopus.  Tras mucho experimentar y debatir con los directores creativos de Pixelopus, decidí que quería identificar tres temas narrativos y emocionales que quisiera representar con la música.

Infancia, madurez y… ¡magia! Tras ello, asigné a cada tema un instrumento musical específico y usé esa base para crear toda la banda sonora.

Infancia: la felicidad de la creatividad – la flauta

Pensé: ¿Cuál es el instrumento que más me recuerda a mi juventud?  ¡La flauta!  Todo en ella es infancia.  Es divertida y alegre, pero también delicada y emotiva.  Cuando escuchéis las canciones, fijaos a ver si notáis las fluctuaciones en el papel que representa este instrumento.   A veces, la flauta es brillante y feliz, mientras que en otros pasajes grita desde el abismo para reflejar lo que siente Ash al verse obligado a tomar decisiones muy importantes.

Madurez: luchar y hacer lo correcto. El chelo.

El chelo es un instrumento muy maduro.  Es capaz de generar un sinfín de emociones.  Puede sonar esperanzador, triste, aterrador y heroico en una sola melodía.  El chelo es la base emocional de Concrete Genie y conecta todos los momentos emotivos e intensos del juego.  Podéis escuchar la misma melodía del chelo y os despertará sentimientos muy diferentes en estas tres canciones.

Magia: la pintura viviente y la nostalgia. Sintetizadores analógicos.

Nuestro juego está inspirado en las películas clásicas de los 80.  Gracias a los sintetizadores analógicos, conseguimos hacer un guiño a estas influencias clásicas sin pasarnos de ochenteros.  El cálido sonido de los sintetizadores analógicos resultó ser un gran contraste con las marcadas melodías (y las emotivas piezas) de la flauta y el chelo.  Al igual que la magia en esta historia, es algo que une toda la experiencia.

¿Habéis notado la relación entre los instrumentos? ¡Nos encantaría leer vuestras opiniones en los comentarios!

Melodías de pincel

Una última cosa que me gustaría mencionar es algo a lo que llamamos melodías de pincel.  Como queremos que todos puedan sentirse como grandes artistas, hemos querido brindaros a vosotros, los jugadores, el poder de crear música.  ¡Cada diseño de pincel tiene instrumentos musicales únicos que sonarán mientras pintas!  Las melodías de pincel también sonarán bien con la música principal del juego: siempre estarán en el acorde correcto y acompasadas.  Van desde lo suave y hermoso hasta lo extraño y estrafalario. ¡No os dejéis ninguno sin probar!

Espero que os lo paséis genial con Concrete Genie el 8 de octubre de 2019. Seguro que os interesa echarle un ojo a la edición digital deluxe, que incluye la banda sonora original y el maravilloso libro de arte digital.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields