Información sobre la nueva generación: PlayStation 5 llegará a finales de 2020

19 0
Información sobre la nueva generación: PlayStation 5 llegará a finales de 2020

Desde que presentamos por primera vez nuestra próxima generación de consolas en abril, hemos visto que se ha desatado una ola de emoción e interés por oír más sobre el futuro de juegos que traerá. Hoy estoy orgulloso de poder compartir que nuestra próxima generación de consolas, llamada PlayStation 5, se lanzará a finales de 2020.

Puede que esta información no os pille por sorpresa, pero queríamos confirmársela a todos los fans de PlayStation a medida que comenzamos a destapar detalles adicionales sobre nuestra idea para esta próxima generación. La revista WIRED ha cubierto esta información y algún detalle más a través de un artículo que ha publicado esta mañana.

Ese “más” hace referencia a algo de lo cuál estoy muy contento: una imagen del nuevo mando que saldrá con PlayStation 5. Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es enfatizar en la sensación de inmersión cuando se juegue, y hemos tenido la oportunidad, con nuestro nuevo mando, de reimaginar cómo la sensación táctil puede añadir énfasis a esa inmersión.

Por eso, hay dos innovaciones clave con el nuevo mando de PlayStation 5. Primero, vamos a adoptar respuesta de tecnlogía háptica para reemplazar la tecnología “rumble” que se encontraba en los mandos desde la quinta generación de consolas. Con la tecnología háptica, realmente recibirás una gama más amplia de respuestas, de tal modo que sentirás el chocar contra una pared en una carrera de un modo totalmente diferente a un placaje en un campo de fútbol americano. Incluso podrás sentir una gran variedad de texturas cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro.

La segunda innovación es algo llamado “gatillos adaptables”, que ha sido incorporada a los botones de los gatillos traseros (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos de tal modo que tendrás la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso. En combinación con la tecnología háptica, esto puede producir una potente experiencia que simula varias acciones de un modo más fiel. Los creadores de juegos han comenzado a recibir primeras versiones del nuevo mando, y estamos deseando ver hasta dónde llega su imaginación con estos nuevas funcionalidades a su disposición.

De momento aún nos queda mucho más que compartir sobre PlayStation 5 durante el próximo año; mientras iremos disfrutando de un montón de grandes experiencias que llegarán a PS4, como Death Stranding, The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima. Me gustaría dar las gracias a los fans de PlayStation por estar a nuestro lado en este viaje que nos lleva al futuro de los videojuegos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

19 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields