Publicado el

Tu guía para aprender a usar el DUALSHOCK 4 con dispositivos Apple

Todo lo que debes saber para vincular tu mando para PS4 con dispositivos Apple con la última actualización de iOS, iPadOS, tvOS y macOS.

Con las nuevas actualizaciones del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad, Apple TV y Mac, los seguidores de PlayStation podrán usar un mando inalámbrico DUALSHOCK 4 para disfrutar de sus juegos de PS4 favoritos en un iPad, un iPhone o un Mac a través de la aplicación Uso a distancia de PS4*, o de cientos de juegos compatibles con el mando en tu dispositivo de Apple.

Ante estas novedades, hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes para que puedas aprovechar al máximo las capacidades del mando con tu dispositivo Apple.

Si tienes alguna pregunta que no hayamos contestado aquí, déjala en los comentarios e intentaremos contestarla en la próxima actualización.

Your guide to using your Dualshock 4 wireless controller with Apple devices

¿Qué sistema operativo necesito para jugar a juegos en mi dispositivo Apple con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4?
Puedes vincular un mando inalámbrico DUALSHOCK 4 con tu dispositivo Apple siempre que este cuente con uno de los siguientes sistemas operativos:

  • iOS 13
  • iPad OS
  • macOS Catalina (coming October 2019)**
  • tv OS 13

**Podrás seguir conectando los dispositivos Apple con sistemas operativos macOS High Sierra o macOS Mojave a DUALSHOCK 4 mediante un cable USB o un adaptador inalámbrico USB DUALSHOCK 4 (se vende por separado) para Uso a distancia de PS4.

¿A qué juegos puedo jugar con mi mando inalámbrico DUALSHOCK 4 en dispositivos Apple?

Hay dos formas principales de jugar con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 en dispositivos Apple:

  1. Transmitir juegos de PS4 compatibles directamente a tu iPad, iPhone o Mac a través de la aplicación Uso a distancia de PS4*.
  2. Disfrutar de cientos de juegos compatibles con mandos MFi, incluyendo los juegos que estarán disponibles en el nuevo servicio de suscripción Apple Arcade***, en dispositivos iPhone, iPad, Apple TV y Mac.

***El servicio de suscripción Apple Arcade está sujeto a los términos de uso del servicio de suscripción Apple Arcade [add link to their terms of use here].

¿En qué consiste la aplicación Uso a distancia de PlayStation 4?
La aplicación Uso a distancia de PS4 permite a los seguidores de PlayStation transmitir juegos desde una PlayStation 4 o controlarla mediante una conexión inalámbrica en un PC, un Mac o un dispositivo Apple. Esto te permite:

  1. Mostrar la pantalla de la PS4 en tu dispositivo móvil.
  2. Usar el mando en pantalla o el DS4 con tu dispositivo móvil para controlar la PS4.
  3. Retomar una partida pausada o empezar a jugar una nueva desde la pantalla de inicio de PS4.
  4. Unirte a chats de voz mediante el micrófono de tu dispositivo móvil.

¿Dónde puedo descargarme la aplicación Uso a distancia de PS4?

Si todavía no has instalado la aplicación Uso a distancia de PS4 en tu dispositivo Apple, puedes descargarla desde el Apple Store accediendo aquí para iOS, o aquí para macOS.

¿Cuáles son los requisitos de Uso a distancia de PS4 en dispositivos Apple?

*Para disfrutar de un uso remoto, se necesita la aplicación Uso a distancia conectada a una red Wi-Fi; un juego compatible; un sistema PS4 con la versión de software 6.5 o posterior; un iPhone 7, un iPad 6 o un iPad de segunda generación con iOS 12.1 o posterior; y una conexión a Internet de alta velocidad. También se recomienda utilizar un sistema PS4 con una conexión fija mediante un cable LAN.

¿Necesito un ID de PSN para utilizar la aplicación Uso a distancia?

Sí.

¿Cómo puedo vincular mi mando inalámbrico DUALSHOCK 4 con dispositivos Apple?
Al utilizar un mando con un dispositivo Apple por primera vez, deberás seguir los pasos que aparecen a continuación para vincularlos mediante Bluetooth:

  1. Comprueba que la barra luminosa del mando esté apagada. Si la barra luminosa está encendida, pulsa el botón PS hasta que se apague. Si hay un cable USB conectado al mando, desconéctalo.
  2. Mientras mantienes pulsado el botón SHARE, pulsa el botón PS hasta que la barra luminosa empiece a parpadear.
  3. Activa la conexión Bluetooth de tu dispositivo y, a continuación, selecciona el mando de la lista de dispositivos Bluetooth. Una vez vinculados, la barra luminosa se iluminará de un color fijo.

¿Están disponibles todas las funciones del mando inalámbrico DUALSHOCK 4 en mi dispositivo Apple?
En función del dispositivo Apple, es posible que algunas funciones del mando no sean compatibles. Entre ellas, el panel táctil, la función de vibración, el sensor de movimiento y el conector de auriculares para la transferencia de audio.

Además, los usuarios de Apple tendréis que utilizar los controles táctiles en pantalla de vuestros dispositivos Apple para acceder a los botones PS, SHARE y OPTIONS al jugar mediante la aplicación Uso a distancia de PS4 en algunos dispositivos.

Visita PlayStation.com  para obtener más información sobre la vinculación del mando inalámbrico con dispositivos Apple, y no olvides dejarnos cualquier pregunta que tengas en la sección de comentarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
4 Comentarios
0 Respuestas del autor

Gracias por la info ^^

Y a los usuarios de Android que nos parta un rayo. Incluso los propios xperia son incompatibles. Ya llevo tres xperia y ninguno es compatible con la app de uso a distancia, lo que resulta incomprensible a la par que surrealista. Básicamente Sony ignora al 95% de la cuota mundial de móviles.

¿Se supone que esto llegará a Android más allá de los móviles Xperia para cuando?

Es que vamos, en diciembre hace que tengo la PS4 unos cuatro años y todavía no he sido capaz de hacer uso de una característica que se ofrece por culpa de limitarlo a una marca en concreto y ahora resulta, que en una marca y sistema operativo donde Sony ni pincha ni corta, hacen compatible el uso a distancia de la PS4 y la app cuando en Android sea de la marca que sea de móvil no.

Me parece de traca el asunto, es que seguro sale el año que viene PS5 y todavía seguimos igual.

3.1

Es que tampoco es compatible con los moviles xperia. Como he dicho arriba, voy por el tercer xperia y ninguno es compatible con esta función. Tan solo una table que compré hace años y que ya ni tengo porque se la regalé a mi padre.

Sony es una empresa que abarca muchas divisiones pero por alguna razón que solo ellos saben, no cuentan con un ecosistema común. Lo que les impide crecer como empresa por encima de las demás.

Historial de edición