Este es el explosivo tráiler sobre la historia de Call of Duty: Modern Warfare

1 0
Este es el explosivo tráiler sobre la historia de Call of Duty: Modern Warfare

Escribimos la historia de Call of Duty®: Modern Warfare® para mostraros el precio de la guerra y animaros a convertiros en operadores Tier 1.

Mucho antes de empezar a trabajar en Call of Duty: Modern Warfare, había formado parte de la familia Sony en dos periodos diferentes con Naughty Dog.

Comencé en el diseño de videojuegos con Crash Bandicoot y, por aquel entonces, las historias eran más rudimentarias. Trabajábamos en un juego en el que el protagonista ni siquiera hablaba, lo que limitaba la narrativa.

Después de un tiempo alejado de la industria, recibí la llamada de un buen amigo mío de Naughty Dog para preguntarme si me interesaría editar diálogos y tráileres. En principio, era para un periodo de seis semanas…

Y esas seis semanas se convirtieron en diez años.

Muchas cosas han cambiado en ese tiempo. Recuerdo que, en los días del primer Uncharted, utilizar a los mismos actores para la captura de movimientos y voz era algo innovador. Para los posteriores juegos de la saga comenzamos con la captura facial, lo que, junto con la captura de movimientos y voz de forma simultánea, es la base sobre la que sustentar una narrativa compleja y madura en el campo de los videojuegos.

La narración de videojuegos en los últimos veinte años ha evolucionado tanto que, a día de hoy, Modern Warfare alcanza ese nivel en el que cuesta diferenciar el cine actual de los videojuegos.

La historia de Modern Warfare se centra en cómo pasan factura las complejidades de los conflictos modernos a todas las partes implicadas, desde los operadores Tier 1 y agentes de la CIA hasta los aliados y los civiles que viven en las zonas de guerra.

En muchos aspectos, vivimos en un mundo en el que no siempre hay “buenos” y “malos”; no todo es blanco o negro, sino que la realidad abarca toda la escala de grises. Entonces, ¿cómo consigue cada uno su versión del “bien común” mientras se mueve por este mundo complejo? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para discernir entre lo que es “correcto” y lo que no? ¿Estamos dispuestos a sobrepasar ciertos límites para derrotar a un enemigo que no se encuentra en una zona de combate establecida?

Esto es lo que debe considerar cada personaje de nuestra historia, pero, a diferencia de una película, en la que el espectador lo ve todo desde fuera, le pedimos al jugador que se ponga en su situación mientras el mundo pende de un hilo.

El mundo ha cambiado drásticamente desde 2007, cuando Call of Duty® 4: Modern Warfare® captó el espíritu de los tiempos y causó una impresión honda y duradera. Ahora, en 2019, es todo un honor reimaginar la historia del mundo tal y como lo conocemos hoy.

Las misiones no se limitan necesariamente al campo de batalla; los soldados deben llevar a cabo operaciones donde el enemigo no está identificado y, a veces, se mezcla entre la población civil.

Dicho esto, no podíamos dejarlo todo a la improvisación. Para Modern Warfare, trabajamos con asesores de la CIA, fuerzas de la Armada británica y exmiembros SEAL de la Marina de los Estados Unidos. No solo tratamos temas de la jugabilidad, sino que les preguntamos sobre la carga que deben soportar o diversos temas que afectan por igual a las personas que sirven a su país en estos ámbitos.

Call of Duty: Modern Warfare on PS4
Y, al preguntárselo, han afirmado que los encargados de desplegar a operadores como nuestros protagonistas Kyle y Alex en los puntos de conflicto, les exigen la perfección.

Se les exige operar a la perfección cuando la información dista mucho de ser perfecta. Tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos sin permitirse el lujo de fallar.

Estas charlas nos inspiraron enormemente, pero tampoco queríamos pasar por alto la otra vertiente de los conflictos modernos: la población de los países en los que se desarrollan los combates.

Investigamos acerca de las milicias locales y combatientes por la libertad. Estos soldados no se alistan en los ejércitos oficiales, sino que deciden tomar las armas y luchar por lo que creen que es correcto. Este es el trasfondo de otro de nuestros personajes, Farah, y de su hermano Hadir.

Nuestra historia también cuenta con referencias a la trilogía de Modern Warfare original. Vuelven personajes ya conocidos, pero de forma diferente y pensados para una nueva generación.

Así que, ya seáis nuevos en la franquicia o jugarais el Modern Warfare original, esta historia os transmitirá lo que se siente al calzar las botas de combate para dejar huella en este mundo complejo. Hay hombres y mujeres, como el capitán Price y Farah, comprometidos con hacer del mundo un lugar más seguro y queremos que seáis los operadores Tier 1 que los acompañen.

Se os desplegará en zonas calientes y se os replegará de ellas.  Contaréis con lo último en tecnología y armamento.  Trabajaréis para destapar la verdad y afrontaréis decisiones críticas en el camino. Es una experiencia intensa y emocionante.

Pero la campaña no lo es todo en Modern Warfare; queremos que viváis la experiencia de ser un operador Tier 1 en los modos Spec Ops y multijugador. Se os ha entrenado para ser los mejores soldados al término de la campaña y estos dos modos os permitirán demostrarlo contra otros operadores de todos los rincones del mundo.

Todos los que formamos parte de Inifinity Ward estamos deseando que juguéis y disfrutéis de la historia de Modern Warfare. Nuestro equipo ha trabajado los últimos tres años en su creación con la ayuda de cientos de personas, incluidos asesores militares o nuestros actores, como Barry Sloane y Claudia Doumit, y esperemos que disfrutéis del juego en cuanto caiga en vuestras manos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields