Se van a implementar trofeos de PS4 en Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

1 0
Se van a implementar trofeos de PS4 en Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Como hoy se lanza el clásico de ciencia ficción, el desarrollador del juego nos habla sobre el proceso de toma de decisiones que se ha llevado a cabo para los trofeos

Desde nuestra primera conversación sobre llevar Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast a PlayStation 4, sabíamos que los trofeos iban a tener una alta prioridad para nosotros. Después de todo, no solo estábamos recuperando un clásico muy querido e iba a ser la primera vez que los jugadores de PlayStation iban a poder vivir la historia de Kyle Katarn, sino que también iba a ser la primera vez que Jedi Outcast tuviera trofeos

Esto no era algo para tomarse a la ligera. Pero un Jedi nunca huye de un desafío. Y nosotros tampoco.

Primero, un pequeño secretillo que quizá no deberíamos compartir, pero que lo vamos a hacer igualmente. Cuando se trata de elegir trofeos, ¡es difícil! Creemos que conseguir un trofeo debería ser algo gratificante, algo que animara a explorar y a jugar y que los mejores trofeos te hicieran pararte un segundo y pensar: “¡Toma ya, este trofeo sí que ha merecido la pena!”.

Por norma general, decidir qué trofeos cumplen este criterio es un largo proceso de discusión, debate y reflexión.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast on PS4

¿Pero con Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast? ¿Con un juego con el que no solo estamos más que familiarizados, sino que todos adoramos? Fue fácil.

Fue fácil porque para nosotros fue la primera vez que nos sumergimos por completo en el universo de Star Wars en un videojuego. La perspectiva en primera persona del videojuego suponía que experimentábamos el mundo desde el punto de vista de Kyle Katarn. Las tropas de asalto y las fuerzas imperiales no suponen una amenaza para un personaje que está en la pantalla, ¡sino que son una amenaza para nosotros!

Los niveles en expansión del juego (Bespin, Yavin, Nar Shaddaa) son algo más que salas y pasillos. Son zonas diseñadas por completo que promueven la exploración, diferentes estilos de combate (¿es este el momento idóneo para una ballesta wookie o para un detonador térmico discreto?) y además nos animan a jugar con Kyle Katarn a nuestra manera.

Quizá prefieras un enfoque más táctico, usando los electrobinoculares para planificar con antelación. O quizá seas algo más atrevido, el tipo de persona que se lanza a la velocidad de la Fuerza con un generador de escudo equipado y una espada láser lista.

Y después de combatir por primera vez con una espada láser, ¿quién podría culparte por querer cambiar a una visión en tercera persona y enfrascarte en duelos intensos con el sable mientras vas haciendo retroceder a las fuerzas del imperio?

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast on PS4Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast on PS4

Tanto la fascinante historia como estos elementos de la jugabilidad que se vieron reforzados por ella se han mantenido con nosotros durante todos estos años.

Así que, lo que inicialmente iba a ser una lluvia de ideas intensa, acabó por convertirse en una evocación del tipo “¿Eh, te acuerdas cuando te encontraste con Lando?”. O “¿y la primera vez que desintegraste a un enemigo?” Lo que al principio iba a ser una reunión de horas acabó siendo una conversación entre amigos charlando efusivamente sobre sus momentos favoritos.

Y todo eso ocurrió antes de que empezásemos a hablar de las maneras únicas en las que puedes usar los poderes de la Fuerza en Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast.

Los poderes de la fuerza son muy importantes en Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast. Kyle Katarn no es solo el héroe de la Rebelión, sino que se trata de un Jedi que tendrá que usar los poderes de la Fuerza (y tú con él) para detener la nueva amenaza para la galaxia y desbloquear unos trofeos increíbles por el camino.

El tiempo que hemos pasado con Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast ha sido maravilloso. Nos ha permitido volver a visitar algo que todos adoramos y compartirlo con un nuevo público de jugadores. Nos ha permitido añadir lo que pensamos que son unos trofeos alucinantes y estamos muy emocionados de poder compartirlos por fin con vosotros.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast on PS4

Pero antes de que prepares el bláster y la espada láser, nos gustaría dejarte con lo siguiente:

Para aquellos que lo jugaron entonces, sabemos que cuando ganéis estos trofeos también pensaréis: “¡esto es la caña!”. Pero tened cuidado. Vais a necesitar que vuestras habilidades con la espada láser estén lo más pulidas posibles para conseguir algunos de ellos (¿pero acaso no lo querría así un Jedi?).

Y para los nuevos… bueno, antes que nada, ¡bienvenidos a Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast! Estamos seguros de que os va a encantar esta aventura clásica de Star Wars y esperamos que descubráis hasta el último secreto que el juego tiene que ofrecer. Pero, sobre todo, estamos deseando saber más de vuestra caza del Mynock.

Y para todo aquel que coja un mando para ayudar a Kyle Katarn en su misión, recordad que hasta Luke Skywalker sintió la tentación del lado oscuro.

En Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, la Fuerza acompaña a Kyle Katarn, y que la Fuerza os acompañe mientras vais a por ese trofeo Platino.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields