Usa la bebida para huir del más allá en la aventura cómica de Afterparty, a la venta el mes próximo

1 0
Usa la bebida para huir del más allá en la aventura cómica de Afterparty, a la venta el mes próximo

Night School Studio, creadores de Oxenfree, vuelven con una versión diferente del Infierno.

Primero, las buenas noticias: Afterparty llega a PS4 el 29 de octubre. Además, ¡estamos creando un tema dinámico de PS4 que convertirá el menú de PS4 en un bar demoníaco!

 Ahora, las noticias no tan buenas: has muerto y vas a arder en el Infierno.

En vez de hacerte a la idea de recibir latigazos por toda la eternidad, deberás colarte en la fiesta de Satán y convencerlo de que te permita volver a la Tierra. Pero (¿por suerte?) solo se lo pensará si consigues ganarle bebiendo.

Esa es la premisa de Afterparty, nuestro siguiente juego original tras Oxenfree.

GameTitle on PS4

Por si no había quedado claro, la misión de nuestro equipo estos dos últimos años era hacer que los jugadores vivieran su propia comedia oscura. El juego evoca clásicos como Bill y Ted, Supersalidos y Bitelchus, pero permitiéndote recorrer los sectores más extraños del Infierno.

Para cumplir esta promesa, teníamos que crear un mundo, unas mecánicas y una historia que reforzasen de forma constante el sueño de dejar a los jugadores protagonizar su propia comedia. Con ese objetivo, aquí os presentamos los principales pilares creativos de Afterparty.

Jugar como dos mejores amigos

GameTitle on PS4

En primer lugar, era indispensable que los jugadores estuviesen representados no por uno, sino por dos personajes principales: Milo y Lola. Durante vuestra noche en el Infierno, exploraréis los altibajos de las amistades de larga duración de formas que no se han visto jamás en un juego.

Jugar como un dúo permitió a nuestros guionistas y diseñadores explorar no solo la parte positiva de una amistad larga, sino también los problemas de saber demasiado sobre el otro. El juego prestará atención a cómo dais forma a “vuestros” Milo y Lola, con quién os identificáis más, los planes de quién seguís y, en definitiva, cómo gestionáis los dimes y diretes de su amistad. Al final del juego, su relación estará completamente definida por vuestras elecciones.

Una nueva visión de los habitantes del Infierno

GameTitle on PS4

La versión del más allá de Afterparty bebe de todas las religiones, pero está arraigada firmemente en la realidad. Fue muy divertido poder desarrollar nuestras propias reglas y desviarnos de las interpretaciones más clásicas del Infierno. Nuestros muertos y demonios tienen trabajos y familias, y se pelean por la mejor plaza de aparcamiento como cualquier hijo de vecino. Pero también organizan fiestas del Día de la Muerte para asesinos en serie.

Una noche salvaje y impredecible

GameTitle on PS4

Nuestro juego anterior, Oxenfree, presentaba un dilema unificador que los personajes intentaban superar, pero en Afterparty queríamos que las situaciones reflejasen un elenco de personajes mucho mayor con sus propios problemas.

Milo y Lola se tropiezan con estos momentos en su viaje y el juego está estructurado para transmitir la sensación de una serie de TV llena de personajes impredecibles.

Gánate al mánager de una banda demoníaca que cierra tratos a cambio de almas. Baila para el DJ EDM en medio de una pila de dos pisos hecha de miembros palpitantes. Inicia una pelea durante el encuentro de un hombre adulto con el demonio que poseyó sus juguetes cuando era crío. Cualquier bar o esquina pueden llevar a otro conjunto de personajes extraños que ayuden a Milo y Lola en su viaje.

Cosas que hacer cuando has muerto

GameTitle on PS4

Más de 30 bebidas

Más de 30 bebidas: en un juego en el que la comunicación es una de las habilidades centrales, queríamos que los jugadores pudieran decidir cómo hablan sus personajes.

Para ayudarlos en su extraordinaria misión, Milo y Lola necesitarán algo de valor líquido. Así que hemos creado más de 30 bebidas con las que ponerse fino durante el juego y cada una de ellas potencia un tipo de personalidad distinto. Es como equiparse con un arma, pero para hablar…

Todos los bares tienen bebidas diferentes que, una vez ingeridas, te darán opciones de diálogo adicionales. ¿Quieres hablar como un psicópata enfurecido? Pide una Extinción mundial. ¿Te apetece un toque a lo vodevil? Prueba el Gran exhibicionista. Ni preguntes lo que hace un Jeffrey Bomber.

Amigos hasta en el infierno

Como en las mejores noches de fiesta, lo mejor está en los amigos que haces, abandonas o cabreas por el camino. Hemos estructurado Afterparty para que intente reflejar una noche así y, en función de con quién interactúes por el camino, te encontrarás más adelante con gente que puede resultar crucial en tu misión para acabar con Satán.

Juegos de bar

No sería una noche de fiesta si no pudieses participar en juegos estúpidos contra la gente rara que te encuentras. Beer pong, bailes y competiciones de chupitos aparecerán cuando menos te lo esperes, dándole otra dimensión a la historia.

Todas estas decisiones de historia y diseño nos dieron la base para crear nuestro extraño inframundo. Esperamos que os unáis a Milo y Lola en su misión para huir del infierno, o al menos os echéis un trago con los muertos el 29 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario