9 moralejas del gran tráiler de gameplay de Death Stranding en Tokyo Game Show

2 0
9 moralejas del gran tráiler de gameplay de Death Stranding en Tokyo Game Show

Kojima Productions nos proporciona un vistazo en profundidad de cara al viaje de Sam Bridges.

Los misterios de Death Stranding continuaron desentrañándose esta semana en el Tokyo Game Show, donde el célebre director de juegos Hideo Kojima mostró unos 48 increíbles minutos de nuevo gameplay, dando un vistazo más profundo al mundo fracturado que Sam Bridges espera salvar. Aquí hay algunos detalles nos llamaron la atención:

1. La preparación es clave

via Gfycat

Primero, vemos a Sam, aparentemente, preparándose para una misión eligiendo su equipo y balanceando su carga. Su carga no solo está unida a su espalda; parece equiparse meticulosamente con su traje y seleccionar cuidadosamente los accesorios para sus brazos también. Queda por ver cómo estos diferentes añadidos y opciones afectan a sus capacidades luego durante el trayecto, pero parece que valdrá la pena hacer las cosas bien antes de comenzar.

2. Diseña tu propio trayecto

via Gfycat

Antes de abandonar las instalaciones, Sam también se toma un momento para examinar el mapa, el cual se puede cambiar a una vista topográfica que tenga en cuenta todas las colinas, valles y masas de agua del área. Los jugadores pueden colocar marcadores para trazar un curso específico, además de preparar el equipo necesario como escaleras, anclas y botas para el viaje que se avecina.

3. No eres el único que explora este mundo

via Gfycat

Si bien estamos bastante seguros de que no entrarás en contacto directo con otros jugadores en este mundo, parece que podrás encontrar cosas que han construido o dejado atrás.*

Hay muchas señales claras que dejan otros viajeros como tú tras usar su equipo para atravesar abismos y subir montañas, siendo tú el que se beneficie de sus generosidad aventurera.

Asegúrate de dejarles agradecimientos por sus molestias (aún no se sabe para qué sirve esto, pero al menos les hará sentirse apreciados).

4. Cúrate

via Gfycat

Dada la responsabilidad puesta sobre los hombros de Sam, tanto literal como figuradamente, Death Stranding fomenta momentos de tranquilidad y recuperación. Vemos a Sam tomarse un tiempo para descansar en la hierba, con indicaciones para masajear sus hombros, estirar las piernas o echarse una siesta rápida. Se detendrá a tocar una melodía de una armónica dada en la misión o se bañará en un Manantial de Recuperación, lo que provocará que el BB (Bridge Baby) responda con señales de afecto.

5. En marcha

via Gfycat

Sam puede moverse a diferentes ritmos a pesar de estar cargado hasta arriba. Vemos a Sam equipar una especie de “Exoesquelto” que le permite correr más rápido y más lejos.

También realiza algunos saltos bastante épicos a pesar de su enorme carga: moverse debería ser mucho más interesante una vez que adquiera uno de estos. También podemos ver a Sam robar una camioneta MULE para escapar rápidamente, y más tarde, andar en moto, lo que ilustra que el recorrido en Death Stranding puede realizarse de muchas formas.

6. Aligerar la carga

via Gfycat

Sam también puede equipar un transportador flotante: una especie de palé flotante en el que Sam puede poner la carga y arrastrarla tras él mientras camina.

Esto debería marcar una gran diferencia en términos de la capacidad de Sam para transportar mercancías, agilizando las entregas y permitiendo una mayor flexibilidad en caso de encontrarse con cargas perdidas que no quiere dejar atrás.

7. El transportador portátil también puede llevarte

via Gfycat

Más adelante en el vídeo, vemos a Sam subirse a su vehículo flotante vacío para alejarse de su posición aventajada y acercarse sigilosamente a un campamento MULE.

Este tipo de recorrido rápido y de conveniencia sugiere múltiples formas de abordar un desafío, lo que le da a Sam una forma aún más eficiente de bajar más allá de la cuerda y las escaleras que ya hemos visto.

8. No seas un lastre

via Gfycat

Sam se encuentra en peligro en la segunda mitad del metraje, cuando su sensor le alerta sobre la actividad cercana. Le vemos luchar para cambiar su peso y liberarse de las garras cubiertas de alquitrán del BT, y finalmente ser arrastrado al combate contra un enemigo más formidable.

Si correr no es una opción, como ocurre en esta sección del juego, entonces soltar lastre para Sam se vuelva más ágil durante el combate sí lo es. Tendrá que moverse rápidamente para lanzar granadas hemáticas y EX (te dejaremos adivinar de qué están hechas) o usar la pistola anti-BT a distancia. Si sobrevives, no olvides recoger la carga que has tirado.

9. Haz conexiones significativas

via Gfycat

Sam no está solo en el mundo de Death Stranding. Le vemos completar un par de entregas a lo largo del nuevo metraje, una para devolver la carga perdida y el otra en la que se acerca a una instalación más grande y se encuentra con un holograma de uno de sus residentes.

Al finalizar la entrega, cada representante de la instalación saludó a Sam para darle las gracias por las molestias y le permitió añadir su base a una Red Chiral en expansión. Parece que esta forja de conexiones está en el corazón de su viaje.

Estos son solo algunos de los detalles que captamos en el nuevo metraje. ¿Nos perdimos algo? ¿Qué te llamó la atención? Cuéntanos en los comentarios y prepárate para enfrentarte al mundo de Death Stranding cuando se lance el 8 de noviembre en PS4.

* Se requiere conexión a Internet para funciones asíncronas de multijugador.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields