Los desarrolladores de Predator: Hunting Grounds nos hablan de la demo de Gamescom shooter asimétrico

3 0
Los desarrolladores de Predator: Hunting Grounds nos hablan de la demo de Gamescom shooter asimétrico

Durante la emisión inaugural de PlayStation State of Play en mayo, uno de los anuncios estrella que más sorprendieron del show fue que uno de los alienígenas antihéroes más icónicos de todos los tiempos llega a PS4.

Unos meses después, en la Gamescom 2019, el equipo detrás de Predator: Hunting Grounds dejó que unos pocos afortunados se hiciesen con una versión temprana del juego para ver cómo se está desarrollando. Los asistentes asumieron el papel de cazadores y cazados para algunas batallas asimétricas multijugador que demostraron ser de una tensión de infarto, llenas de acción e increíblemente divertidas…, todo al mismo tiempo.

Después de destrozar la selva con una lluvia de balas y rayos de plasma, nos sentamos con el director del estudio Chuck Brungardt y con el director creativo Jared Gerritzen para hablar de cómo están dándole forma a esta adaptación única de la película.

1. Tu escuadrón de cuatro tiene trabajo que hacer

Igual que en la película original de 1987, tu escuadrón de élite se adentra en la selva con una misión que deben llevar a cabo. En el nivel que jugamos, teníamos que infiltrarnos en un campo militar, robar información de distintos puntos y subirla antes de escapar. Pero, por supuesto, la fuerza de élite no ha tenido en cuenta a otro enemigo que está merodeando por los árboles.

“Queremos que a la fuerza de élite casi se le olvide que hay un Depredador”, dice Chuck. “Entonces, cuando por fin llegue y ataque, después de un buen rato acumulando tensión, tu reacción será ‘¡mierda!'”

Como se suele decir: “No tengo tiempo para sangrar.”

2. La tensión se puede palpar

Las películas de la saga Depredador son inolvidables no solo por las increíbles secuencias de disparos y acción, sino también por el temor constante a sentirse observado por un enemigo invisible. A diferencia de Dutch, Dillion y el equipo, los jugadores sí sabrán que hay un Depredador al acecho, pero eso no hará que la experiencia sea menos estresante.

“Cuando el depredador se camufla, hace una especie de chasqueo. “Cuando juegas como la fuerza de élite, estás centrado en los objetivos y escuchas de repente ese chasqueo, te empiezas a poner nervioso”, explica Jared. “Mis momentos favoritos son en los que el Depredador te está buscando, pero tú estás camuflado con barro, no te puede ver y se encuentra directamente encima de ti, moviéndose entre los árboles. Ese momento sí que es tenso”.

Como se suele decir: “Ahí fuera hay algo que nos está esperando, y no es ningún hombre, vamos a morir todos.”

Predator: Hunting Grounds on PS4

3. El sigilo es vital para ambas partes

“Camuflarse con barro es una acción que hemos sacado de la primera película”, cuenta Jared. “El barro camufla el calor de tu cuerpo para que el Depredador no pueda encontrarte tan fácilmente. Pero, al cubrirte de barro, eres vulnerable durante un breve período, porque mientras miras hacia abajo el Depredador puede aprovechar para atacarte”.

En uno de las partidas que jugamos, eso es exactamente lo que ocurrió. Hacia el final de la partida, íbamos corriendo desesperados para alcanzar el helicóptero y uno de los chicos de IllFonic se paró para llenarse de barro, pero fue demasiado tarde. El Depredador se abalanzó sobre él rápidamente y le arrancó la médula espinal del cuerpo.

Por supuesto, el Depredador es un maestro del sigilo.

“El Depredador no solamente detecta el calor, sino que, desde lejos, puede detectar burbujas de sonido cuando alguien dispara un arma”, añade Jared.

“La fuerza de élite puede usar armas cuerpo a cuerpo para quitarse de en medio a los PNJ sin hacer ruido y así hacerse con el perímetro. Cuando llega el momento de pasar a la acción, lo mejor es hacerlo lo más rápido posible y escapar antes de que llegue el verdadero peligro”.

“Puedes personalizar las armas, los personajes y el equipo para jugar de maneras específicas. Por ejemplo, puedes especializarte en sigilo para no revelar tu ubicación y hacer que al Depredador le resulte más difícil encontrarte. ¡Pero, normalmente, lo hará!”

4. Los roles de cazador y cazado pueden cambiar en cualquier momento

“En la primera película, la fuerza de élite se centra en su misión, pero entonces el Depredador empieza a perseguirlos. Al final de la película, se le da la vuelta a la tortilla y el rol de cazador y presa cambian. Esa ha sido nuestra inspiración para el juego”, explica Charles.

“Por tanto, cuando juegas como el Depredador te sentirás grande y poderoso, pero eso también podrá volverse en tu contra.”

Como se suele decir: “Dice que la selva… que la selva se lo llevó.”

Predator: Hunting Grounds on PS4

5. El Depredador es duro — pero no invencible

Conseguir un equilibrio perfecto entre el Depredador y la fuerza de élite es algo fundamental en un juego de cuatro contra uno, y el equipo de IllFonic está invirtiendo mucho tiempo en ello.

“El Depredador tiene una cantidad limitada de energía que se agota cuando está camuflado, usa la visión térmica o dispara el cañón de plasma. Esa es una manera de equilibrarlo: no puedes ir por ahí corriendo camuflado, usando la visión térmica y disparando todo el rato”, dice Jared.

“Su casco se puede destruir, lo que le hace todavía más vulnerable. Así no tendrá su visión de calor y no podrá apuntar bien su cañón de plasma, por lo que los disparos irán un poco desviados.”

Como se suele decir: “Si sangra, podemos matarlo.”

6. La autenticidad es importante, pero Predator: Hunting Grounds es un juego único

“Hemos trabajado mucho con Fox para asegurarnos de que hay autenticidad y para aportar nuestro granito de arena al canon del personaje”, dice Charles. Para él, el juego es una evolución de lo visto en las películas. Los fanáticos de la saga pillarán un montón de referencias, desde la manera en la que el Depredador se mueve por las copas de los árboles hasta lo que ocurre cuando se le arrincona.

Los Yautjas son una raza parecida a los samuráis y preferirían morir honorablemente antes que sufrir una humillación. Tiene cuchillas en la muñeca izquierda, un autodestructor en la derecha y el cañón de plasma en el hombro. Eran las tres cosas que nuestro Depredador debía tener desde el principio”, explica Jared.

“Si estás tan herido que no te puedes curar, entonces lo más honorable que se puede hacer es irte luchando y llevarte a todo el mundo contigo con un arma nuclear. La fuerza de élite puede tener tiempo suficiente para escapar (se muestra el radio de la explosión para que puedas escapar), pero es una manera divertida de acabar la partida”.

Como se suele decir: “¿Qué eres, hijo de Satanás?”

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields