The Walking Dead: The Telltale Definitive Series se lanza hoy en PS4

0 0
The Walking Dead: The Telltale Definitive Series se lanza hoy en PS4

Con el lanzamiento de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, el director creativo de la última temporada repasa la épica aventura de Clementine.

Empecé a trabajar para Telltale Games en 2011, antes de que se estrenara la primera temporada de The Walking Dead. Fue mi primer trabajo “de verdad” en la industria y, aunque era un ignorante y estaba aterrado, la pasión y la amabilidad del tenaz equipo hizo que se convirtiera en un lugar fantástico para aprender.

Por aquel entonces estaban trabajando en un “juego de aventuras” que se consideraba como un género muerto. Y no había muchas razones para creer que desarrollaríamos algo para más que un pequeño grupo de fans. Hasta que, irónicamente, creamos un juego de zombis.

La primera temporada de The Walking Dead parecía especial, incluso durante su producción. Fue una época de experimentar y arriesgarse. Una época de creativos fuertes que luchaban por una visión en la que creían y por contar una historia que iba a convertirse en una de las mejores de todos los tiempos.

Me enseñó varias lecciones que aún aplico a día de hoy. Su éxito fue abrumador y consiguió más premios al “Juego del año” de los que ninguno pensaba que se pudieran dar. Rompió corazones, abrió mentes y cambió la manera en la que se veía y se desarrollaba la narración de una historia en los videojuegos.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series on PS4The Walking Dead: The Telltale Definitive Series on PS4

Telltale aumentó de tamaño, se mudó a una oficina más grande en una colina y empezó a crear más juegos del mismo estilo de The Walking Dead. Se empezó a conocer mundialmente a Telltale como un bastión de la narración de calidad que dio vida a un gran número de mundos y personajes. Se crearon más juegos de The Walking Dead y los fans siguieron a Clementine en su lucha, sus aprietos, su aprendizaje y su crecimiento durante todos los años.

En el momento más oscuro de la historia de la serie, Telltale cerró sin aviso alguno. Además del coste humano de esta tragedia, la temporada final estaba a medias, y era más que probable que la aventura de Clementine nunca tuviera un final.

Por suerte, Skybound, los creadores originales de los cómics The Walking Dead, dio un paso al frente y, mediante una fuerza de puro amor, sacó la temporada de su tumba y un equipo de antiguos miembros de Telltale pudo terminarla con la visión creativa que queríamos desde un principio.

Milagros como este no son muy comunes en la industria de los videojuegos. Los juegos muertos no vuelven a la vida y no suelen poner a trabajar al equipo original, pero aquí estamos.

Por este legado y lo mucho que ha significado The Walking Dead para tantos, ha sido un honor ayudar a Skybound Games a unificar The Walking Dead: The Telltale Definitive Series.

Es un tributo lleno de amor a la serie creada por un equipo compuesto totalmente por antiguos miembros de Telltale. ¡Unos pocos llevamos aquí desde la temporada uno! Queríamos honrar la sangre, sudor y lágrimas de cientos de desarrolladores que crearon estos juegos. Nos empujaban las ideas de no decepcionarles y de darles a los fans algo de lo que de verdad estamos orgullosos.

La verdad es que todo esto no habría sido posible si los fans no hubieran manifestado tanta pasión por la saga. Todo el ruido, las quejas, el pesar y el apoyo que mostraron cuando Telltale cerró fueron motivos de peso por los que la temporada final volvió a la vida.

Lo mismo pasó con The Telltale Definitive Series, un paquete hecho con los superfans en mente. Lo hicimos por vosotros. Así que gracias por querer tanto a Clementine. Vuestro cariño dio trabajo a todo un equipo de desarrolladores, permitió que una historia tuviera su final y nos dio la oportunidad de ofreceros el tributo a la serie que siempre se mereció. Como la misma Clementine dijo: “Gracias, por todo”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields