Explora y coloniza planetas lejanos en Astroneer, en PS4 a finales de este año

0 0
Explora y coloniza planetas lejanos en Astroneer, en PS4 a finales de este año

Echa un vistazo al interior de cómo se crearon los trajes espaciales para esta alegre aventura.

¡Hola! ¡Joe de System Era Softworks aquí para compartir algunas noticias sobre algo que muchos de vosotros habéis estado pidiendo! ¡Nuestro primer juego, Astroneer, llegará a PS4 el 15 de noviembre! ¡No podríamos estar más emocionados de unirnos a la increíble lista de PS4, y acabamos de lanzar un avance para celebrar! Míralo arriba.

Creando personalidades espaciales

Ahora que el anuncio es oficial, queríamos echar un vistazo al proceso creativo detrás de una de las cosas más reconocibles en Astroneer: ¡nuestros trajes espaciales! La creación de trajes Astroneer es un proceso de varios pasos, que combina no solo el arte y lo visual, sino también la animación, para darles todas las personalidades distintas como esta:

Para la creación del traje, trabajamos muy de cerca con una increíble artista conceptual y artista 3D, Heather Penn. Después de decidir los primeros cuatro trajes del juego, se le asignó la tarea de crear una nueva ronda de trajes para cada tipo de planeta en el juego.

Corrió con esa idea y comenzó a imaginar trajes espaciales para todos los diferentes entornos que los astrónomos podrían encontrar en sus viajes. Heather reunió esta imagen del flujo de trabajo general, comenzando desde el boceto hasta el arte final del juego:

Astroneer on PS4

Heather comienza con bocetos de variaciones para elaborar ideas rápidamente. Después de refinar los bocetos a la versión final, pasa a modelar una silueta aproximada de las principales características del traje para asegurarse de que funcione en 3D. Una vez hecho esto, ella “pinta” la forma 3D, luego modela el activo final a partir de eso.

El proceso

Algunos de los primeros bocetos que vimos de los nuevos trajes eran boards con dibujos de silueta rugosa. Estos boards siempre incluían imágenes realmente interesantes para mostrar la inspiración y los temas de los trajes. Uno de nuestros favoritos incorporó las famosas fotos del “oso de agua” de hace unos años.

Astroneer on PS4

Como puedes ver en la foto de arriba, la inspiración para el traje de Tundra provino de microorganismos, trajes de buceo y armaduras de seguridad de estilo militar, entre otras cosas.

Aquí hay otro, que muestra que el diseño del traje árido está fuertemente inspirado en trajes espaciales de la vida real y ropa de astronauta:

Astroneer on PS4

Después de una ronda de comentarios y aprobación para los diseños generales, comenzó la verdadera diversión. Heather se puso a trabajar modelando los trajes en 3D a partir de los conceptos. Ella nos contó un poco sobre el proceso:

“Debido a que soy un artista conceptual y un artista 3D, mucha de la magia ocurre cuando realmente la convierto. No tengo que conseguir que los diseños (2D) sean perfectos … Lo cual es un poco liberador porque en la transformación de 2D a 3D, algo siempre sale mal “.

El mejor ejemplo de estos “accidentes” felices vino durante el modelado del traje exótico. Los bocetos originales eran súper adorables y nos encantaron, pero una vez que llegaron a 3D, nos dimos cuenta de que faltaba algo realmente importante: ¡una cabeza!

Astroneer on PS4

Los astrónomos necesitan una cabeza para poder moverla y hacer brillar su luz cuando están buscando bajo tierra … y el cuerpo del traje exótico también era su cabeza. Después, Heather creó un dibujo extremadamente científico para ilustrar al equipo cómo resolvería ese problema:

Astroneer on PS4

Después de que casi nos desmayamos de la inmensa adorabilidad de esta obra maestra, ¡separó la “cúpula” del traje para ser una cabeza que pudiera girar, y que en realidad añadió algunas opciones realmente geniales para cuando la animación entró en juego!

Animando mucho con muy poco

Una vez finalizados los modelos 3D, Gene, nuestro animador, se hace cargo y crea un esqueleto de animación que se adapta a la forma del cuerpo del traje, y luego se propone crear versiones únicas de todas las animaciones que el traje necesita, como caminatas, carreras, ondas, bailes, etc.

Crear trajes de Astroneer distintos y emotivos es en realidad un gran desafío porque nunca ves sus caras, y ninguno de ellos habla (además de la ocasional exclamación amortiguada). Pero, desde el comienzo del proceso, Heather a menudo le contaba al equipo sobre los cánones que desarrolló junto con la creación de los trajes.

En muchos casos, Gene, nuestro animador, tomó esa guía y luego le dio a cada uno de los trajes un lenguaje corporal distinto para reforzar esa personalidad tácita. Por ejemplo, Heather nos dijo que imaginaba a Exotic suit como una científica torpe y torcida, y si nos fijamos en las animaciones finales, esa inspiración es inconfundible:

Gene también es instrumental al hacer las animaciones que usamos en nuestros avances, como el avance de PS4 que publicamos recientemente. Al equipo le encanta cuando tenemos la oportunidad de usar contenido fuera del juego para desarrollar las personalidades de los trajes de Astroneer, al tiempo que brinda a los jugadores momentos geniales donde pueden ver sus trajes favoritos interactuando entre sí.

¡Gracias por leer! Espero que haya sido un buen vistazo a algunos de los trabajos divertidos detrás de las cámaras que se dedican a Astroneer. Estamos ansiosos por llevar Astroneer a los fans de PlayStation mientras continuamos desarrollándolo en los años venideros. ¡El juego ahora está disponible para reserva, tanto digital como físicamente!

Nos vemos en las estrellas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields