Publicado el

Cómo sacar mejores fotos de Spider-Man (en Marvel’s Spider-Man para PS4)

Inmortalizad al Trepamuros en imágenes dignas del Daily Bugle con esta guía del modo Foto.

Por increíble que parezca, ya ha pasado un año desde que Marvel’s Spider-Man nos atrapara con sus redes. Como fan de la amenaza enmascarada de toda la vida, me lo he pasado en grande balanceándome por la ciudad, deteniendo delitos de todo tipo y sacando la cámara cada cinco minutos desde que la aclamada aventura de Insomniac llegó a PS4.

Aunque ya he desbloqueado el trofeo de platino, vuelvo de vez en cuando al juego para liberar tensión mientras me balanceo por Nueva York y para poner a prueba mis habilidades fotográficas con el sensacional modo Foto que Insomniac creó para Marvel’s Spider-Man.

Cuando utilizo el modo Foto de cualquier juego, y este no es una excepción, tengo en cuenta tres factores: luces, cámara y acción.

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Luces

Podría decirse que la fotografía es el arte de capturar la luz. Por esta razón, saber cómo funciona y cómo afecta al sujeto es clave para obtener buenos resultados.

Si habéis desbloqueado la opción de elegir el momento del día en los puestos de investigación de Harry, haced que anochezca y balanceaos un rato por la ciudad. Buscad distintas fuentes de luz y acercaos para ver cómo interactúan con Spidey. Entre mis favoritas están las claraboyas de algunos edificios, ya que permiten hacer fotos espectaculares del protagonista iluminado desde abajo.

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Usa esto…

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

…para hacer esto

También me gusta trastear con los gigantescos anuncios electrónicos que hay en las zonas más iluminadas de la ciudad. Si encuadráis un salto o un ataque aéreo en el momento justo, podéis capturar una silueta alucinante de nuestro héroe. También conseguiréis siluetas increíbles al atardecer, sobre todo si aprovecháis la cálida iluminación del periodo conocido como “hora mágica”.

No dudéis en experimentar con los distintos filtros de color disponibles en el menú del modo Foto, pero recordad que podéis reducir su intensidad para que se ajusten mejor a la instantánea (de hecho, es probable que tengáis que hacerlo). El filtro Araña cromada puede hacer desaparecer los detalles de una foto en su ajuste máximo, pero con menos intensidad puede proporcionar el contraste justo y necesario para darle un toque especial a la imagen.

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Cámara

El modo Foto de Marvel’s Spider-Man tiene un montón de opciones que explorar, pero la primera a la que siempre acudo cuando voy a hacer una foto es el campo de visión (CDV). Su funcionamiento es similar al del zoom óptico de una cámara de verdad. Esto implica dos cosas:

  1. Ajustarlo al máximo permite hacer fotos en modo ultragrán angular. Los bordes de la imagen se distorsionan, lo que añade un componente muy llamativo a las fotos si se encuadran bien.
  2. Ajustarlo al mínimo ofrece un resultado similar al de un superteleobjetivo: los componentes de la imagen se comprimen y podéis centraros en detalles concretos. Esto es ideal para los retratos, sobre todo si tenemos en cuenta el impresionante acabado que ha dado Insomniac a las texturas de algunos trajes de Spidey

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

El siguiente paso es ajustar la apertura y la distancia focal de la foto. Esto equivale a ajustar la apertura de una cámara de verdad; es decir, elegir qué parte de la imagen debe estar enfocada. ¿Habéis visto alguna vez un retrato con la cara perfectamente enfocada y el fondo difuminado? Eso se debe a la profundidad de campo, que es justo lo que se modifica con estos deslizadores. Es tentador ponerlos al mínimo para desenfocar el fondo de todas las fotos, pero es mejor no abusar. A veces conviene mantener cierto nivel de detalle en el fondo para dar más contexto a la imagen.

Otra técnica que puede ayudaros a mantener determinados elementos en el encuadre o dar más dinamismo a una foto es la inclinación de la cámara, así que no dudéis en hacer la prueba. También podéis rotarla 90 grados para hacer fotos en vertical y crear fondos muy chulos para el móvil.

Siempre hay que tener en cuenta la altitud de la cámara con respecto al sujeto. En líneas generales, hacer una foto desde abajo puede dar un aspecto más imponente al sujeto, pero como todo en esta vida (¡y en el modo Foto!), hay que usar este recurso con moderación. Probad a hacer la misma foto con la cámara a distintas alturas y comparad los resultados.

Consejo extra: prestad atención a los ojos de Spidey mientras experimentáis con esta técnica. Como son muy grandes y expresivos, estos ajustes tienen un efecto muy especial sobre ellos. ¡Y no os olvidéis de probar los emoticonos de la cámara para selfis!Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Acción

Como el modo Foto detiene el tiempo, es posible capturar imágenes muy impactantes si lo usáis en el momento adecuado. Experimentad con todos los movimientos del repertorio de Spider-Man, ya que puede hacer muchas cosas más aparte de balancearse y pegar puñetazos. Si sois precisos, podréis ver los detalles de todos sus artilugios cuando los utiliza contra sus enemigos.Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Utilizad distintos movimientos para ver qué tal quedan con la imagen estática. Ni os imagináis las fotazas que podéis hacer casi sin daros cuenta. Los impulsos con telaraña, los lanzamientos puntuales, las distintas maniobras de combate, los artilugios o algo tan sencillo como correr por una pared pueden dar resultados sorprendentes.

Os habréis dado cuenta de que he utilizado la palabra “experimentar” varias veces en esta guía, y hay un buen motivo para ello. Estos consejos son solo un punto de partida. ¡La mejor forma de hacer fotos geniales de Spider-Man es practicar y practicar! Cuanto más utilicéis las herramientas diseñadas por Insomniac, más os familiarizaréis con sus efectos. ¡Incluso puede que desarrolléis vuestras propias técnicas!

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Para hacer esta foto, paré la cámara mientras corría por la fachada de un edificio cuando me crucé con una luz fijada a la pared

Por último, acordaos de usar marcos y pegatinas para dar el toque maestro a vuestras creaciones. Dad rienda suelta a vuestra imaginación. ¿Quién sabe? ¡Lo mismo diseñáis una portada de cómic que pase a la historia!

He compartido un montón de fotos del juego en Twitter con los hashtags #SpiderManPS4 y #PS4share.¡Me encantaría que os animarais a hacer lo mismo! ¿Tenéis algún truco para el modo Foto? ¡Compartidlo en los comentarios!

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4Marvel's Spider-Man: Photo Mode on PS4

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición