Respondemos a vuestras preguntas sobre la jugabilidad y Volta Football en FIFA 20

1 0
Respondemos a vuestras preguntas sobre la jugabilidad y Volta Football en FIFA 20

Los creadores del juego nos explican qué podemos esperar de la entrega de este año.

¡Hola, amigos de PlayStation! Hace unas semanas, os dimos la oportunidad de enviar las preguntas que más os quitan el sueño sobre EA Sports FIFA 20 y VOLTA Football, su nuevo y flamante modo de juego. Nos hemos reunido con Jeff Antwi, productor de Volta en FIFA 20, y Shaun Pejic, productor de mecánicas de juego, para hacerles algunas de vuestras preguntas y otras de nuestra propia cosecha. ¡Seguid leyendo para enteraros de todo!

Volta Football

P: ¿Cómo surgió Volta Football? ¿Por qué decidisteis traer de vuelta el fútbol callejero?

JA: Siempre tenemos en cuenta las sugerencias de la comunidad. En cuanto a características y modos de juego, nos han pedido muchas veces que volviéramos a incluir el fútbol callejero en FIFA.

Llevamos bastante tiempo trabajando en ello y nos hace mucha ilusión incluir Volta Football en la entrega de este año.

Q: ¿Qué hace de Volta Football un modo interesante y único?

JA: En líneas generales, lo novedoso y completo que resulta. A ello hay que añadir que está creado sobre la base de un excelente motor de juego. Es accesible para los jugadores ocasionales, pero tiene la profundidad que esperan los jugadores más veteranos de FIFA.

Estamos muy orgullosos de la envergadura y la globalidad del modo. No se trata de un mero añadido, sino de una parte importante del juego.

GameTitle on PS4

P: ¿Cómo influyó FIFA Street en el desarrollo de Volta Football? (enviada por Tom Clancys da Silva)

JA: Quiero dejar claro que esto no es FIFA Street, sino fútbol callejero. Existe una gran diferencia. Queremos ofrecer una experiencia auténtica y relevante desde el punto de vista cultural que resulte tan realista como divertida. 

Nos inspiramos en los jugadores legendarios del fútbol callejero y viajamos por todo el mundo: Río de Janeiro, Ámsterdam, Londres… Hablamos con algunas de estas leyendas e intentamos incorporar sus experiencias al juego.

Por supuesto, también nos inspiramos en futbolistas profesionales que crecieron jugando al fútbol callejero. Uno de ellos es Ed van Gills, considerado en Ámsterdam el padre del fútbol callejero. Nos dio información muy valiosa acerca de esta disciplina y lo que debíamos tener en cuenta para el diseño de Volta Football. Gracias a todas estas influencias, pudimos desarrollar el modo y algunas de sus características.

GameTitle on PS4

P: ¿Qué habilidades requieren los partidos de Volta Football en comparación con los encuentros habituales de FIFA?

JA: En Volta los campos son más pequeños y hay que tener en cuenta otros factores, como la altura de los muros, el número diverso de jugadores y demás. Moverse por el escenario produce sensaciones diferentes, al igual que el comportamiento del esférico, que es más parecido a uno de fútbol sala y, por tanto, pesa más.

P: ¿Volta Football se parece más al fútbol sala que al de estadio?

JA: Sí, creo que eso lo resume bastante bien. Y lo mejor es que el fútbol sala con sus reglas es solo una parte de Volta, ya que también hay partidos de 3 contra 3, 4 contra 4, 5 contra 5, con porteros y sin porteros… Los penaltis y los tiros libres están más cerca de la experiencia 11 contra 11 de FIFA.

Pero, en general, el fútbol sala es la base del modo, y eso se nota en el movimiento de los jugadores, la velocidad de los pases y el desarrollo de los partidos, muy dinámico y entretenido. Si a eso le añadimos los muros, hay acción y diversión para dar y tomar.

GameTitle on PS4

P: ¿Incluirá Volta Football modos Carrera y online? (enviada por @Soulrocketzero)

JA: Volta incluye Volta Tour, que es una experiencia JcE. Se trata de un modo sin conexión en el que tendréis que enfrentaros a plantillas creadas por usuarios y en el que el mundo está habitado por quienes están jugando. Básicamente, competiréis contra el resto de la comunidad.

Por otro lado, tenemos una experiencia JcJ similar a Temporadas. En ella tenéis que jugar partidos, luchar por el ascenso y evitar el descenso en diez divisiones.

Este es el componente online que ofrecerá Volta en el lanzamiento, pero estamos preparando otros modos de los que ya os hablaremos más adelante.

P: ¿Estarán disponibles en Volta todos los equipos? (enviada por Armando Toledo Sepúlveda)

JA: Estarán disponibles en este modo todos los equipos y jugadores que hemos licenciado para FIFA 20, por lo que podréis jugar partidos rápidos 3 contra 3, 4 contra 4 y 5 contra 5 en todos los entornos incluidos y ver tanto a vuestros equipos como a vuestros jugadores favoritos en contextos que se salen de lo habitual.

GameTitle on PS4

P: ¿Se podrán disputar en Volta partidos mixtos, es decir, de hombres contra mujeres, con futbolistas personalizados?

JA: Sí, y de hecho ese es uno de los mayores cambios que hemos realizado. Tenemos muchas ganas de que podáis jugar partidos en los que compartan campo jugadores masculinos y femeninos. Por ejemplo, si creáis un personaje que se os parezca y un amigo o amiga hace lo mismo, podréis jugar en el mismo equipo o enfrentaros cara a cara. Para nosotros es muy importante que Volta sea un modo diverso e inclusivo.

FIFA 20

P: A grandes rasgos, ¿cuáles son los mayores cambios en la jugabilidad que tenéis planeados para FIFA 20?

SP: A la hora de mejorar la jugabilidad, nuestra principal fuente de información son los comentarios de la comunidad. Hemos hablado con todo tipo de jugadores, desde ocasionales hasta profesionales de FIFA, pasando por participantes del programa Game Changers. Todos sus comentarios nos han permitido incluir en FIFA 20 una serie de características que subsanan los defectos que se han detectado.

P: ¿Hay algún comentario de los jugadores que os haya resultado fundamental para el desarrollo de FIFA 20?

SP: Sí, se me ocurren muchos. Por ejemplo, los comentarios sobre la defensa de la IA. Queríamos recuperar un poco la defensa manual. Los miembros de la comunidad nos dijeron que los jugadores de la IA ayudaban demasiado en FIFA 19. Trabajamos mucho en la IA para reducir el ritmo de los encuentros y dar más tiempo a los jugadores que así lo deseen. La defensa manual tiene más protagonismo, por lo que el jugador encargado de esta posición debe hacer uso de sus habilidades y compensar ese aspecto del juego.

JA: A ello hay que añadir los cambios realizados en los regates en línea recta para crear situaciones uno contra uno más dinámicas. Volta también se beneficia de todas estas mejoras porque utiliza el mismo motor.

P: ¿Vais a añadir alguna novedad a las tácticas?

SP: FIFA 20 os permitirá dar más instrucciones a vuestros jugadores, así que tendréis más opciones a la hora de controlar a vuestro equipo. Por ejemplo, el centrocampista defensivo puede acercarse a la posición de los defensas centrales. Estos pueden acercarse a las bandas y el centrocampista dedicarse a los tiros diagonales. Esta es una de las tácticas de las que puedo hablar, pero anunciaremos otras nuevas este año.

También puedo hablar de otras características que aún no hemos anunciado, como que los tiros libres y los penaltis son totalmente diferentes a los de FIFA 19. Nuestro nuevo enfoque está inspirado en Lionel Messi. Vimos muchos vídeos de él lanzando tiros de precisión con el tipo de efecto que él quiere en cada momento.

Ahora, al pulsar el botón de disparar, la mecánica de apuntado es diferente. El joystick derecho permite ajustar el efecto para que el balón gire en sentido vertical u horizontal (o no gire en absoluto) durante los tiros libres.

También hemos añadido la mecánica de finalización exacta de los tiros libres y los penaltis. Creo que es una característica muy interesante y que da aún más profundidad al juego.

P: ¿FIFA 20 gustará tanto a los principiantes como a los veteranos?

JA: ¡Desde luego! Por ejemplo, sabíamos que las filigranas eran bastante complicadas, así que queríamos hacerlas más accesibles.

De ahí surgió la nueva mecánica de filigranas simplificadas: si mantenéis pulsados L2 y R2 en el mando, podréis acceder a un nuevo conjunto de filigranas que se basan en la dirección hacia la que se mueve el jugador. Y si este sistema no os convence, siempre podéis hacer filigranas con el joystick derecho al estilo tradicional de FIFA.

También hemos añadido una mecánica que os permite pulsar el botón R3 para tirar el balón aire y realizar una elevación simplificada, además de muchos otros trucos.

FIFA 20 saldrá a la venta el 27 de septiembre en todo el mundo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields