Publicado el

Entre bastidores: cómo Gearbox creó Borderlands 3 para PS4 y PS4 Pro

Echamos un vistazo tras las cámaras al próximo título del popular shooter looter.

Borderlands 3 verá la luz el 13 de septiembre, y estamos exultantes.

La última entrega de esta rompedora serie de looter-shooter trae caras conocidas, pero también nuevos buscacámaras, huestes de rivales nuevos y billones de armas flipantes.

Como es el primer juego de Borderlands creado en su totalidad para la actual generación de consolas (incluidas, claro, PS4 y PS4 Pro), hemos estado charlando de la tecnología del juego con Scott Velasquez, propietario de producto social y online de Borderlands 3. En resumen, de lo que hace que el juego funcione.

¿Habéis creado Borderlands 3 con el mismo motor de juegos anteriores? De ser así, ¿habéis introducido algunos cambios?

Scott Velasquez: Al contrario que Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, que funcionaban con un motor modificado de Unreal Engine 3, Borderlands 3 ha sido totalmente diseñado con el nuevo Unreal Engine 4 de Epic. Como siempre, hemos personalizado Unreal 4 para que se ajuste perfectamente a las necesidades de Borderlands 3 y al ritmo de trabajo del equipo.

Estamos muy orgullosos de lo rápido que hemos realizado el cambio de motor, porque esto nos garantiza de dos a tres años más de desarrollo. ¡Felicito a todo el equipo por su gran esfuerzo!

¿Cuáles son las principales diferencias al crear un juego para PS4/PS4 Pro en comparación con las generaciones anteriores de consolas?

Scott Velasquez: El sistema PS4 es increíble, pero PS4 Pro lo lleva a todo a otro nivel y nos permite un mejor desarrollo del juego, con resoluciones y frecuencias de imagen más altas. Esto está muy bien, porque en las anteriores generaciones era algo estático para toda la generación, algo que para nosotros como desarrolladores no era lo más idóneo, porque siempre intentamos traspasar los límites. En esta generación, Sony ha conseguido facilitar mucho las cosas a los desarrolladores.

¿Hay algo que el equipo haya podido hacer en Borderlands 3 que no hubiera sido posible en las generaciones previas?

Scott Velasquez: Las capacidades online de PS4 y PSN de esta generación han avanzado muchísimo en comparación con las anteriores. Muchas de las funciones online no serían posibles si no fuera por esta generación. Por ejemplo, las funciones de emparejamiento o invitación de amigos son muy importantes en Borderlands 3 y no habrían sido posibles de esta manera en las anteriores generaciones.

¿Borderlands 3 es compatible con 4K o HDR? En caso afirmativo, cuéntanos de qué forma concreta exhibe el juego esa tecnología.

Scott Velasquez: Sí, Borderlands 3 es compatible con salida 4K y HDR y, de hecho, damos la posibilidad de configurarlos individualmente. ¡Se puede jugar al juego con 1080p en HDR si se quiere!

Con 4K y HDR activados, el juego tiene una imagen asombrosa. En este modo, desde el arma que sostienes hasta los enemigos y los efectos especiales del combate se ven con gran precisión y nitidez. El anochecer se muestra con negros más oscuros y los increíbles skyboxes te sumergen en el mundo creado por el equipo. ¡Si vuestra pantalla os lo permite, seguro que os encantará jugar con esta configuración!

Borderlands 3Borderlands 3

¿Habrá distintos modos gráficos y de visualización para que los jugadores puedan elegir?

Scott Velasquez: Sí, en PS4 Pro los jugadores podrán elegir entre “favorecer resolución” o “favorecer rendimiento” a través de un ajuste nuevo llamado Preferencia de gráficos. Si se elige favorecer la resolución, se busca la mejor resolución posible, limitando la frecuencia a 30 fotogramas por segundo. Si se elige favorecer el rendimiento, aumentamos el límite de frecuencia de imagen a 60 fotogramas por segundo y 1080p.

Algo interesante es que, al favorecer la resolución en un televisor que solo es compatible con 1080p, el juego mejora la calidad de la imagen con mayor resolución usando las herramientas de la consola. Gracias a eso, la salida de 1080p será mucho más nítida de lo habitual, gracias a las capacidades del sistema PS4 Pro.

Esta característica, junto a muchas otras, es esencial para lograr el objetivo de satisfacer al mayor número posible de personas y también de permitirles jugar como desean.

¿Hay alguna otra anécdota interesante que quieras compartir sobre el desarrollo de BL3 para esta generación de consolas?

Scott Velasquez: Las herramientas y los canales de desarrollo para PS4 y PS4 Pro de esta generación han sido magníficos. Sony ha escuchado nuestra opinión como desarrolladores y nos ha ofrecido una importante mejora, que nos permite actuar más rápido, optimizar el juego para que funcione eficazmente y así conseguir que los jugadores de PlayStation disfruten de una mejor experiencia.

¿Qué consejo darías a los jugadores que están deseando poder jugar a Borderlands 3 a finales de este año?

Scott Velasquez: Mi consejo principal, tanto para principiantes como para expertos en la serie, sería que prueben las partidas cooperativas en Borderlands 3. Que jueguen con amigos o usen el emparejamiento asíncrono para encontrar otro buscacámaras mientras continúan con su partida. Las partidas cooperativas añaden locura y diversión a la serie Borderlands, y creo que en Borderlands 3 nos hemos superado en ese aspecto.

2 Comentarios
0 Respuestas del autor

😍 😍 😍 😍

Grande Borderlands.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición