Notas del cazador: 5 detalles nuevos sobre Monster Hunter World: Iceborne

0 0
Notas del cazador: 5 detalles nuevos sobre Monster Hunter World: Iceborne

Hemos jugado a la nueva expansión de la aventura fantástica de Capcom. Y esto es lo que hemos descubierto...

¡Muy bien! ¡He jugado a Monster Hunter World: Iceborne! World ha sido el primer juego de Monster Hunter que he explotado al máximo, así que, con Iceborne a la vuelta de la esquina, estoy deseando tener cualquier oportunidad para echarle un primer vistazo.

A continuación, mis cinco cosas favoritas (además de los monstruos y los equipos nuevos alucinantes, claro está) que pude observar en Iceborne. Vete a por algo de comer y sigue leyendo.

1. El botón “Coger todo”

¡Calidad de vida! No tener que mantener pulsado el botón X para recoger cada objeto uno por uno tras acabar la caza puede que no sea lo más llamativo, pero es un detalle decente que demuestra que el equipo de desarrollo está buscando nuevas formas de hacer que todo sea más cómodo.

Otro cambio más que bienvenido de calidad de vida: ahora hay un diálogo de confirmación cuando intentas equipar una configuración de equipo que pregunta si, además, quieres usar el menú radial personalizado de esa configuración. Guardar y cargar menús radiales personalizados fue algo que me costó mucho entender al principio, así que agradezco mucho la claridad que han incorporado.

GameTitle on PS4GameTitle on PS4
GameTitle on PS4
Conoce al Barioth: un nuevo monstruo verdaderamente malvado. Este no pierde el tiempo.

2. La Garra retráctil

Madre mía, esto sí que mola. Iceborne introduce una nueva herramienta en Monster Hunter, lo que añade bastantes opciones estratégicas nuevas para los cazadores. Para usar la Garra retráctil, mantén pulsado el botón L2 para apuntar y pulsa Círculo para disparar (¡incluso con el arma desenfundada!) y arrástrate hasta partes específicas de un monstruo. Tienes varias opciones:

  • Si la enganchas en la cabeza del objetivo, puedes pulsar Círculo para hacer que el monstruo gire y cambiar la dirección a la que mira.
  • Pulsa R2 para gastar toda la munición que te quede en la eslinga para desatar el “Tiro proyector” (mientras estés agarrado a la cabeza del monstruo), que envía al monstruo disparado hacia adelante. Si el monstruo choca contra una pared o un acantilado, quedará aturdido, lo que dará a tu escuadrón una oportunidad de oro para hacerle mucho daño.
  • Pulsa Triángulo para ejecutar un ataque estándar, que no es el mismo que cuando estás encima de una bestia, sino que es más como un golpe rápido para bajarte y volver al suelo. Dependiendo de qué arma tengas equipada, esto hará o que ablande algunas partes del monstruo, aumentando el daño y reduciendo la probabilidad de que tus ataques reboten, o que la bestia deje caer munición para la eslinga, tanto para ti como para tus compañeros.

GameTitle on PS4

  • También hay algunas cosas interesantes que puedes hacer sin tener que haber enganchado la garra en el monstruo, dependiendo del arma que lleves equipada. Pulsar L2 después de golpear a un monstruo en la cara con el martillo, por ejemplo, me permitía disparar una “Ráfaga de eslinga” para añadir algo de daño explosivo.

El tiempo que tuve para jugar Iceborne no fue suficiente para acostumbrarme del todo a la Garra retráctil y a la infinidad de ventajas que aporta, pero las pocas que conseguí dominar hicieron las cosas mucho más interesantes. Estoy deseando jugar más con esto.

3. Seliana, la nueva base, está más condensada que Astera

Seliana es una zona más pequeña que Astera, con múltiples pisos, ascensores de cadena y caminos ocultos. Todavía no he investigado todos los recovecos de la nueva base, pero el lugar de partida, el tablón de caza, la cantina y el taller están muy cerca unos de otros, así que es mucho más rápido ir a por tu siguiente presa.

GameTitle on PS4

Por cierto: ¿has visto la nueva animación de la cocina? ¿A que es adorable? Dato curioso: la Chef miaubuelita, líder de todo lo culinario de Seliana, es la antigua mentora del Chef miausculoso de Astera.

4. La habilidad “Alcance extendido” funciona con Bebidas calientes

Especializarte en “Alcance extendido” para apoyar a tus compañeros siempre ha sido útil en MHW, pero me atrevería a decir que ahora es menos “útil” y más “importante”.

Las cacerías del rango maestro no son moco de pavo, con distintos estados perjudiciales relacionados con el frío amenazándote desde el comienzo de la expedición. Las Bebidas calientes te ayudarán a mantenerte caliente en el clima helado de esta expansión y beberte una mientras tienes el equipo o los adornos con la habilidad “Alcance extendido” también calentará a tus colegas.

Recordatorio: hay muchos más objetos que funcionan con Alcance extendido. Las Curibayas, por ejemplo, son muy útiles para mantener a tus compañeros cazadores a salvo de la amenaza constante de la plaga de hielo, un estado alterado muy irritante que hace que la resistencia se consuma más rápidamente.

5. No siempre hay nuevas cacerías en Arroyo de Escarcha

Aunque la historia de Iceborne te lleva pronto a la nueva zona, no te saca ahí fuera para todas y cada una de las cacerías durante el desarrollo de la nueva campaña. Volverás a ubicaciones del juego original de vez en cuando para cazar poderosas subespecies nuevas de monstruos que ya existían (así como favoritos de la saga que vuelven a aparecer y bestias completamente nuevas). Me encanta el nuevo mapa, pero se agradece tener nuevas excusas para volver al mundo de World.

GameTitle on PS4GameTitle on PS4
GameTitle on PS4
Tres nuevas subespecies feroces que encontrarás en Iceborne (de arriba a abajo, de izquierda a derecha): Coral Pukei Pukei, Nightshade Paolumu, Viper Tobi-Kadachi

Monster Hunter World: Iceborne sale a la venta el 6 de septiembre, pero, mientras tanto, puedes jugar al festival que está activo ahora mismo en el que podremos ver cada semana el retorno de algunas de las misiones de los eventos de tiempo limitado. ¿Te perdiste la armadura de Aloy o el set de Vigía para el camarada? Ahora es tu oportunidad para echarles el guante.

¿Tienes alguna duda sobre Iceborne? ¡Echaré un vistazo a los comentarios a lo largo del día y responderé a los que pueda!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields