Cómo intervienen el carisma y la manipulación temporal en la exploración de The Outer Worlds

0 0
Cómo intervienen el carisma y la manipulación temporal en la exploración de The Outer Worlds

Obsidian Entertainment nos habla del mundo y las mecánicas de su nuevo RPG de acción, disponible el 25 de octubre.

¡Hola, colonos! Soy Brian Heins, diseñador sénior de Obsidian Entertainment, y voy a ser vuestro guía en esta presentación de The Outer Worlds. Por si no os habéis enterado, The Outer Worlds es un juego de rol en primera persona para un solo jugador en el que vosotros decidís cómo se desarrolla la historia. Vamos a echar un vistazo a algunas de las mecánicas del juego y al pueblo de Edgewater.

Edgewater es un asentamiento aislado en la región de Emerald Vale, cuya propiedad y explotación pertenecen a Spacer’s Choice. Sus habitantes son trabajadores curtidos y leales a la empresa que se partirán el lomo en la fábrica de conservas del pueblo hasta el fin de sus días, momento en el que serán trasladados al cementerio local de Spacer’s Choice… si han pagado las tasas funerarias, claro está. La familia de Spacer’s Choice sabe cuidar de los suyos.

Reed Tobson, el administrador de Edgewater, puede ayudaros a encontrar un regulador de corriente para reparar vuestra nave. Los juegos de Obsidian siempre se han caracterizado por tener una narrativa compleja con muchas opciones de diálogo y The Outer Worlds no es la excepción. En el juego tendréis muchas formas de enfocar las conversaciones.

Las habilidades de vuestro personaje y sus compañeros desempeñan un papel importante en los diálogos. Por ejemplo, tendréis la opción de mentir a alguien si disponéis del carisma suficiente, o puede que un acompañante sea un hábil ingeniero que os ayude a salir airosos de un debate demasiado técnico para vosotros.

Reed os indicará que hay un regulador de corriente en el distrito botánico cercano. Tenéis que ir a la central geotérmica, cortar la corriente al distrito botánico y haceros con el regulador.

Como suele pasar en The Outer Worlds, la decisión no será nada fácil, ya que el distrito botánico es el hogar de un grupo de refugiados liderados por Adelaide McDevitt.

En su momento, Adelaide McDevitt fue la mayor especialista en sabores de Edgewater. ¿Os acordáis de aquella edición limitada de pescado con chocolate blanco? Fue idea suya.

Poca gente sabe por qué Adelaide dejó su trabajo y se fue del pueblo. En la actualidad, vive cobijada en un huerto con un grupo reducido de fieles seguidores que obtienen el sustento de la tierra y evitan el contacto con otras personas.

Adelaide se la tiene jurada a Edgewater. Quiere destruir su fuente de suministro energético y necesita vuestra ayuda para conseguirlo. Con esta información y un dilema al que darle vueltas, viajáis al siguiente objetivo: la central geotérmica.

Por si decidir el futuro de estos asentamientos no fuera suficiente quebradero de cabeza, el camino a la central geotérmica está infestado de violentos merodeadores y agresiva fauna. Aunque es posible evitar los enfrentamientos mediante el sigilo, el diálogo y otras opciones, tendréis todo tipo de recursos a vuestro alcance para salir airosos de los combates.

En función de vuestro personaje, podéis optar por luchar a corta distancia con un arma cuerpo a cuerpo o pegar tiros con un rifle desde un lugar a cubierto. En cualquier caso, deberíais aprovechar la dilatación táctica del tiempo.

Debido a una pequeña lesión cerebral que sufrió cuando estaba suspendido en el hiperespacio, vuestro personaje percibe el tiempo de una manera diferente. Esto os permite hacer que el tiempo transcurra más despacio y tener ventaja en los combates. Según cómo desarrolléis vuestras habilidades, la dilatación táctica del tiempo se puede mejorar para hacer cosas como mutilar o cegar a los enemigos. También podéis usarla para analizar a los rivales y obtener información detallada sobre ellos.

El camino termina en la central geotérmica, donde tendréis que enfrentaros a los robots de seguridad que patrullan la zona o encontrar una ruta alternativa. Al final os tocará decidir el destino de Edgewater y los desertores de Adelaide. Hay muchas formas de resolver esta misión, y las distintas posibilidades que descubráis durante el proceso son lo que mejor define la experiencia de The Outer Worlds.

Estamos deseando ver qué caminos recorréis en vuestra aventura cuando el juego salga a la venta el 25 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields