Probamos el rediseñado e intenso modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare

1 0
Probamos el rediseñado e intenso modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare

Infinity Ward incluye personalización de armas sin precedentes, modos multijugador robustos y combate que cambia el juego.

Los nombres son sinónimo de una historia, y con “Call of Duty: Modern Warfare”, Activision ha dejado una larga estela. Este nombre evoca inmediatamente el sensacional Call of Duty 4: Modern Warfare de Infinity Ward, uno de los shooters en primera persona más influyentes de todos los tiempos.

Recientemente, en el transcurso de un evento de demostración, Activision confirmó que las similitudes de Modern Warfare con ese clásico van más allá del nombre. El propósito es bastante similar: renovar el género con un audio y unos gráficos que dejarán a los jugadores sin aliento, así como potenciar la personalización de las armas y el equipamiento de Call of Duty 4: Modern Warfare que marcó un antes y un después en este ámbito.

Activision procedió a inaugurar el evento señalando su objetivo: ofrecer una experiencia unificada para todos los jugadores de Modern Warfare. Aunque ya no hay pase de temporada, los jugadores dispondrán de una serie de mapas y otros tipos de contenido gratuito tras el lanzamiento. La función multiplataforma amplía la base de jugadores, ya que permite que los usuarios de consola y los de PC jueguen juntos. Además, puedes elegir enfrentarte o no a los jugadores que usan ratón y teclado.

No es difícil dejarse seducir por la promesa de Modern Warfare de una experiencia más coherente e intensa; sin embargo, la prueba de ello reside en la impresionante mecánica de juego que ofrece Infinity Ward.

El equipo define tu estilo de juego

Modern Warfare supone un regreso frenético a la mecánica de juego principal que convirtió a COD4: MW en un título legendario. El cambio más importante es que puedes personalizar tu arma y el equipamiento general según tu estilo de juego.

Los Operadores siguen actuando como añadidos meramente estéticos, con trajes que no pasan desapercibidos y un amplio abanico de voces (por ejemplo, estará en tu mano encarnar a survivalista o a un aguerrido soldado de la resistencia, entre otros). Sin embargo, no dispondrás de habilidades especiales con enfriamiento. En su lugar, podrás adentrarte a fondo en todo tipo de opciones de armería que te permitirán modificar tus armas de fuego hasta límites insospechados.

¿Quieres usar una escopeta con mira de francotirador? ¿O quizá prefieres una ametralladora ligera con mirilla láser y ráfagas de tres balas? Adelante, no te cortes. Si bien es cierto que escoger entre 30 y 60 cañones, miras, láseres, ventajas (¡me pido la recarga rápida!) y más accesorios para una sola arma puede resultar abrumador al principio, dispondrás de información clara y precisa sobre las ventajas y desventajas de todas en el menú de estadísticas. Gracias a esto, descubrirás que quizás no merece la pena sacrificar tu movilidad por añadir ese quinto accesorio tan pesado.

La personalización va mucho más allá de las armas. Las rachas de bajas vuelven en plena catarsis de venganza. Regresan algunas funciones favoritas de los jugadores, como las rachas de bajas UAV, el Paquete de ayuda y el Titán, capaz de cambiar las tornas en cualquier partida. Si acumulas ocho bajas consecutivas, podrás desbloquear nuevas herramientas como el vehículo de asalto de infantería: un tanque ligero que será pilotado por un jugador mientras otro causa estragos con una ametralladora de calibre .50 en la parte superior. Además, podrás disfrutar de potentes mejoras en el campo de batalla (como las balas con capacidad de frenado y el dron de reconocimiento para detectar enemigos) una vez que transcurra el tiempo suficiente en la partida.

Las ventajas del jugador también proporcionan efectos pasivos de gran utilidad; por ejemplo, puedes seguir los pasos de un enemigo cercano o mantener una racha de bajas incluso después de morir. Esta enorme variedad de opciones refleja el propósito de Infinity Ward de satisfacer todos los estilos de juego de Call of Duty, ya sea el de francotirador, el de correr y disparar, el de ayudar al equipo o el de ‘campear’.

Batallas a niveles nunca antes vistos

El afán de Infinity Ward con ofrecer mecánicas de juego impactantes y realistas consigue transportar a los jugadores directamente al campo de batalla. Si bien la saga Call of Duty ya destaca por sus elevados valores de producción, Modern Warfare encuentra formas nuevas e impresionantes de mejorar el apartado de audio y las animaciones del género FPS.

El minimapa ya no estará presente de forma predeterminada, sino que estará oculto y se deberá conseguir a través de las recompensas de las rachas de bajas. En cambio, tendrás a mano una brújula en la parte superior de la pantalla que te proporcionará información mínima sobre las ubicaciones de los enemigos. Esto elimina la tentación de mirar el minimapa cada segundo, por lo que es imposible desviar la atención de la trepidante acción que transcurre en la pantalla. Además, gracias a esto tienes más predisposición a prestar atención a los sonidos para obtener más información sobre las posiciones enemigas. Esto añade un nuevo nivel de satisfacción, ya que el audio presenta unos niveles de realismo sin precedentes. Localizar a los enemigos se convierte en una labor más satisfactoria y gratificante, ya que se necesita escuchar los disparos de los rifles y los crujidos de los pasos.

Las mejoras en las animaciones también permiten a los jugadores sumergirse todavía más en la acción. El retroceso es más realista y da la impresión de que los escopetazos son lo suficientemente potentes como para hacerte daño en el hombro. Los enemigos muertos tirarán sus armas mientras caen, lo que añade un toque visual de muy buen gusto.

Robust multiplayer mode variety

Activision ha puesto en nuestras manos una amplia variedad de modos de Modern Warfare que van desde los tradicionales duelos a muerte por equipos hasta refriegas en combate cuerpo a cuerpo. Lo mejor:

  • Tiroteo 2 contra 2: Uno de los modos nuevos más adictivos de Modern Warfare también es el modo más sencillo que ha presentado el multijugador hasta la fecha. Los equipos de dos se enfrentan en rondas breves e intensas con un arsenal de armas que se alterna en mapas reducidos. ¿No esperabas tener que combatir con una pistola de .50 mm y una granada cegadora? ¡Sorpresa! El resultado es un modo competitivo, impredecible y emocionante y cercano.
  • Ciberataque 6 contra 6: Un modo basado en rondas en el que cada jugador solo tiene una reaparición. Para ganar, el objetivo es plantar un dispositivo EMP cerca del centro de datos del enemigo. El riesgo extremo y el énfasis en el trabajo en equipo hacen que cada una de las emocionantes rondas se juegue a velocidad de vértigo.
  • Bases 10 contra 10: Un modo al estilo rey la colina en el que los equipos enfrentados capturan las bases del mapa y las mantienen para ganar puntos y hacerse con la victoria. El ir y venir constante por todo el mapa supone una embriagante combinación de tiroteos a campo abierto y combates cuerpo a cuerpo para defender las bases. Además, las reapariciones se desactivan para el equipo que defiende las bases capturadas. Esto, combinado con la ausencia de minimapa, hace que la acción sea más intensa que nunca.
  • Dominación 20 contra 20: The biggest match size for Modern Warfare revealed so far features 40 total players. The team confirmed that they are aiming to support over 100 players in this large-scale mode. We played on the sprawling Aniyah Palace – a ruined historical building surrounded by maze-like walls and wide-open spaces. Juggling five control points with teammates makes for a frantic scramble toward victory. Modern Warfare’s Tactical Sprint option – which grants an extra burst of speed while making you especially vulnerable – comes in handy here.

El modo multijugador de Modern Warfare demuestra que el objetivo de Infinity Ward es llevar a nuevas cotas la fórmula que tanto éxito ha dado a la saga. Solo esto ya nos da razones suficientes para contar los días hasta el lanzamiento del juego en PS4, que tendrá lugar el 25 de octubre; ¡y eso que todavía no hemos probado el modo de un jugador ni el modo Spec Ops!

Por suerte, los fans tendrán entretenimiento de sobra con los cientos de armas disponibles y podrán disfrutar de la versión beta del modo multijugador a finales de este año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields