“Cuando haces el dibujo, realmente tienes un vínculo con esa pieza” | Concrete Genie: un juego que va más allá

1 0
“Cuando haces el dibujo, realmente tienes un vínculo con esa pieza” | Concrete Genie: un juego que va más allá

Te contamos nuevos detalles y curiosidades sobre el juego de Pixel Opus.

El pasado jueves 18 de julio tuvo lugar la presentación de Concrete Genie de Pixel Opus. Dominic Robilliard, director creativo y Jeff Sangalli, director de arte, fueron los encargados de mostrar el juego en un evento donde desvelaron novedosos detalles, entre ellos la fecha de lanzamiento: el próximo 9 de octubre.

Tras una breve presentación, pudimos probar el título durante un buen rato y la verdad que las primeras sensaciones son de lo mejorcito. El juego causa buena impresión, el sistema de jugabilidad es de lo más original y seguramente más de uno se sorprenda.

Próximamente tendremos unas impresiones más a fondo; por ahora mejor os dejamos con una pequeña e interesante entrevista que pudimos hacer a nuestros dos invitados en la PlayRoom de PlayStation España.

“Cuando haces el dibujo, realmente tienes un vínculo con esa pieza” | Concrete Genie: un juego que va más allá

¿De dónde surge la idea de Concrete Genie?

Éramos un equipo muy pequeño, así que cuando comenzamos, decidimos hacer una lluvia de ideas para ver qué podía salir.

Entre esas ideas, surgió el tema del bullying. Comenzamos a pensar sobre ello y unas de las primeras imágenes, de las que luego surgió todo el juego, parte de un miembro del equipo cuyo nombre abreviado era Ash; de ahí el nombre del personaje y toda la estética que lo acompaña.

¿Había alguna relación personal entre miembros del estudio con el tema del bullying?

Hay una parte de vivencias personales, pero casi todo proviene de la gran labor de investigación que hicieron los miembros del equipo. Escucharon historias de niños y otros adultos y, por ejemplo, la escena inicial donde a Ash le quitan el cuaderno de dibujo sí que es parte de la anécdota personal de alguien del estudio.

¿Qué tipo de ideas o sentimientos queríais transmitir con el juego?

Lo principal es que queremos que el jugador disfrute y también que experimente esa parte artística del juego. Da igual el nivel que tenga; todos pueden crear algo precioso.

También esperamos que Concrete Genie ayude a la gente a ver las cosas desde otra perspectiva.

Cuando decidimos tocar el tema del bullying, lo hicimos porque sabíamos que teníamos algo importante que poder decir sobre ello; no íbamos a pasar de puntillas.

Es importante porque, cuando estás haciendo el dibujo, realmente tienes un vínculo con esa pieza, y que vengan los abusones a destrozártela, te duele de verdad porque es tu pieza; no solo del personaje. Hay ahí algo personal, y ese vínculo es lo que estamos buscando.

Presentación Concrete Genie

¿Qué grado de libertad artística permite el juego y cuánto hay de hacer lo necesario para avanzar en la historia?

Puedes pintar cualquiera de los muros que hay en el juego y cada jugadores tendrá un pueblo diferente en función de lo que dibujen.

Sí que habrá lugares en el muro con bombillas indicándote que debes pintar ahí, pero nunca se te dirá lo que tienes que pintar para avanzar.

¿Qué podéis contarnos de Denska, la ciudad donde transcurre el juego?

Es, por supuesto, un pueblo inventado que hemos creado para que la mecánica del juego encajara mejor y ayudara a entender mejor la importancia del viaje para Ash.

Decidimos crear una nueva localización, pero hemos usado multitud de elementos de la costa oeste estadounidense (hay partes de Oregón, por ejemplo). Esto hace que el jugador la sienta como algo real y pueda verse identificado en la historia.

También era importante elegir el tono y color de los escenarios para que toda la pintura de Ash resalte, así que optamos por esta estética.

Presentación CG 3

¿Qué estilo artístico os ha influenciado más?

Sería difícil señalar solo uno porque nos hemos inspirado en muchos de ellos, sobre todo en cuanto a la parte arquitectónica.

No obstante, si tuviéramos que elegir uno, diría que hemos utilizado mucho la animación en stop motion, y gracias a la calidad fotográfica y de luz que permite esta técnica, las creaciones resultan más vivas; ofrece una gran calidad dramática.

Hemos desarrollado el juego con Unreal, que es lo que nos ha permitido desarrollar la historia, y luego en cuanto a la parte 3D; nos hemos inspirado mucho en los libros infantiles. Lo que buscábamos no era un estilo artístico específico, sino la sensación de que todo está realizado a mano y que veas la diferencia entre un pincel grueso o un lápiz fino, por ejemplo.

Al margen de todas las posibilidades que ofrece Concrete Genie, ¿tenéis planes de ampliarlas con DLC o contenido postlanzamiento?

Aún no lo hemos comentado, pero es posible. Al final dependerá de los jugadores. Si ellos lo quieren: puede ser que así sea.

Concrete Genie llegará a PlayStation 4 el próximo 9 de octubre de este mismo año. Acompaña a Ash y echa una mano en su aventura.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields