Todo lo que necesitas saber sobre Wolfenstein: Cyberpilot, disponible a partir de mañana

1 0
Todo lo que necesitas saber sobre Wolfenstein: Cyberpilot, disponible a partir de mañana

Cómo el estilo repleto de acción de la franquicia se traduce en esta historia complementaria para PS VR de Wolfenstein: Youngblood.

Arrasa por las calles de París desde la comodidad de tu casco PlayStation VR mientras te enfrentas a los nazis en Wolfenstein: Cyberpilot. Esto marca la primera incursión de la saga en la realidad virtual, nacida de una colaboración entre MachineGames y Arkane Lyon, que se han asociado para garantizar un experiencia fluida, envolvente y, lo más importante, netamente Wolfenstein.

Tanto Wolfenstein: Cyberpilot como Wolfenstein: Youngblood llegarán a PlayStation 4 el 26 de julio. Cyberpilot es un título exclusivo para VR.

¿Para qué un título de VR de Wolfenstein, y por qué hacerlo una historia independiente?

Dinga Bakaba, director de juegos de Arkane Lyon:Cuando empezamos a hablar con Jerk (Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de MachineGames) sobre un título para VR de Wolfenstein, nos entusiasmó ya que tenemos grandes entusiastas en el estudio.

Rápidamente acordamos que debía tratarse de un juego complementario y no solo un modo VR de Youngblood, ya que intentar imitar la jugabilidad de los Wolfenstein principales no sería lo más apropiado en este formato. El sentimiento intrínseco de que era un juego diferente fue lo que le dio vida al proyecto, y nos hizo empezar a añadir conceptos y elementos narrativos nuevos y únicos».

¿Hubo desafíos a la hora de crear algo nuevo y diferente pero que a su vez fuera netamente Wolfenstein?

Dinga: De nuevo, las particularidades de la VR ocuparon gran parte de nuestra conversaciones. Sabíamos que queríamos jugar con un modo de disparos libre y en primera persona con un control directo sobre el movimiento, pero también tuvimos en cuenta que las experiencias VR más cómodas se viven sentado.

Así fue como se nos ocurrió la idea de los robots: tú te sientas como ciberpiloto en tu “puesto de hackeo” retrofuturista y tomas el control de máquinas de guerra lejanas para tostar, electrocutar, reventar y a veces simplemente disparar a los nazis de una manera “VR en VR”. Creemos que es un tipo de locura que sin duda forma parte de la marca Wolfenstein

Alexander Leboucher, diseñador de juegos de Arkane Lyon: Tratamos de igualar la intensidad del combate tan caracerístico de Wolfenstein mientras adaptamos la velocidad de movimiento por las particularidades de la VR. Fue todo un desafío porque muchas veces el movimiento libre provoca náuseas.

La buena noticia es que, después de horas y horas retocando y probando, ¡conseguimos ofrecer una experiencia suave y fluida! Haber tenido acceso al código base de los sistemas de juego y a los recursos de MachineGames ha ayudado muchísimo a ofrecer esa experiencia Wolfenstein sin interrupciones.

¿Qué crees que define el ADN Wolfenstein y cómo lo habéis trasladado a VR?

Dinga: Yo crecí con Wolfenstein; jugaba al Wolfenstein 3D cuando era pequeño (no era para niños, pero sucedió así, ya sabes) y es uno de los juegos que más ha influido en mi vida. A través de sus diversas reapariciones a lo largo de los años, la cepa común de su ADN es la liberadora matanza con armas pesadas en primera persona de mucha escoria nazi. De eso trata Cyberpilot. Osea, ¡no se hace mucho más pesado que un Zitadelle!

Pero un elemento destacable que Wolfenstein: The New Order le aportó a la saga es la historia, con su tono y personajes fuertes, y era importante no solo estar estéticamente vinculado al capítulo más reciente de la saga (Youngblood), sino también tener un componente narrativo que le diera contexto y peso al simple placer de masacrar nazis. En este caso, con el formato VR elegimos abordarlo sin secuencias de vídeo, poniéndote en el centro de la acción».

Aparte de compartir fecha de lanzamiento, ¿existe alguna conexión entre Wolfenstein: Cyberpilot y Wolfenstein: Youngblood?

Dinga: Pues sí. En realidad, Cyberpilot tiene lugar no mucho antes de los acontecimientos de Youngblood. No se centra en la familia Blazkowicz, pero algunos personajes aparecen en ambos juegos.

Sophie Mallinson, diseñadora narrativa de Arkane Lyon: Y para los fans de Wolfenstein II: The New Colossus, habrá una voz conocida que os ayudará a lo largo de vuestro viaje en Cyberpilot.

En Cyberpilot te metes en la piel de un hacker (al que con mucho acierto se le llama “Ciberpiloto”), ¿pero qué significa eso en realidad? ¿Cómo se traduce esto en jugabilidad?

Yoann Guilloud (AKA YoYo), productor de Arkane Lyon: El ciberpiloto controla los robots a distancia desde una silla de tecnología punta que se esconde en una base secreta de operaciones de la Resistencia en París.

Mientras estés en la silla, podrás interactuar con el mundo controlando brazos mecánicos y demás aparatos (sí, puedes jugar a Cyberpilot en VR completamente desde la comodidad de tu silla). Recibirás tus objetivos a través de unos altavoces que hay en la silla y habrá un monitor a tu izquierda que te proporcionará información complementaria».

Sophie: Aunque lo principal en Cyberpilot sea (obviamente) masacrar nazis, hemos querido darle un poco de variedad a la forma de jugar de la saga y complementarla con una trama interesante. En el núcleo podrás tener un poco de paz entre misiones, arreglando y hackeando diversas máquinas.

Alex: Durante las misiones, podrás arrasar por un París infestado de nazis en una de las tres máquinas nazis hackeables: un imponente Panzerhund que escupe fuego, un sigiloso Drone o un imponente Zitadelle. Cada misión requiere un robot específico, y cada nivel que juegues se diseñará teniendo en cuenta las habilidades de dicho robot para que la inmersión sea mayor. Una herramienta para cada trabajo.

Además de tus habilidades como piloto, te apoyarás en las armas de tus robots, un sistema de reparación para cuando recibas daños y un movimiento especial único de cada robot que se desbloqueará cuando aprietes el botón de emergencia de la cabina de pilotaje. Cuando estés en problemas, dale a ese botón como si fuera tu despertador por la mañana, y regocíjate en el bochornoso careto de los nazis que están a punto de morir.

¿Cómo ha ido la colaboración entre MachineGames y Arkane Lyon para este proyecto?

Jerk Gustafsson, Executive Producer at MachineGames: Una de las mayores ventajas de pertenecer a la familia ZeniMax es la relación que desarrollas con el equipo de tus estudios hermanos de todo el mundo. Además, Arkane Studios Lyon y MachineGames trabajan en la misma zona horaria, y como ambos somos estudios europeos, compartimos muchas similitudes culturales.

Tras el lanzamiento de Dishonored: La Muerte del Forastero y Wolfenstein II: The New Colossus, surgió esta oportunidad de colaborar; una tremenda oportunidad que nos permitiría no solo aprender los unos de los otros, sino también ampliar nuestro respectivo dominio con experiencias de juego fuera de nuestra zona de confort. El modo de juego cooperativo con Youngblood y la realidad virtual con Cyberpilot, por ejemplo.

Mientras que el último se ha desarrollado principalmente en Arkane Lyon, ambos equipos se han integrado bien y han combinado esfuerzos para crear estos dos juegos. Esto se refiere a todos los aspectos del desarrollo de juego de principio a fin: desde la producción hasta el diseño, desde el contenido hasta el código. Puede que la colaboración para estos títulos Wolfenstein esté llegando a su fin, pero siempre nos apoyaremos mutuamente, sin importar en qué proyecto esté trabajando cada estudio en el futuro.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields