El nuevo asalto de FFXIV recrea una de las invocaciones más emblemáticas de Final Fantasy VIII

0 0
El nuevo asalto de FFXIV recrea una de las invocaciones más emblemáticas de Final Fantasy VIII

Aviso: esta publicación incluye una escena muy chula del nuevo asalto que se acaba de añadir a Final Fantasy XIV Shadowbringers. Si estáis pensando en jugarlo, pero aún no lo habéis hecho, ¡esperad a jugar antes de seguir leyendo!

Durante semanas, la comunidad de FFXIV ha estado devanándose los sesos con la premisa del nuevo asalto para 8 jugadores, que se titula “Eden”. Curiosamente, en Final Fantasy VIII hay un Guardián de la fuerza que también se llama así, pero ¿tiene eso algo que ver con el asalto? Y si es así, ¿cómo funciona?

La semana pasada, por fin apareció el nuevo asalto y los jugadores pudieron descubrir de primera mano qué se estaba tramando.  Y sí, se metieron de cabeza. No voy a explicar cómo se desarrolla la historia hasta poneros frente al Guardián de la fuerza más poderoso e increíble de FFVIII, pero sí, hay que luchar contra él, y es alucinante.

En cuanto os adentréis en el primer combate del nuevo asalto, empezará a sonar un nuevo arreglo orquestado del impresionante tema de este jefe de Final Fantasy VIII, y os encontraréis cara a cara con una entidad llamada “Eden Prime”. Es una lucha espectacular repleta de mecánicas de juego y ataques de los que los jugadores podrán disfrutar, pero la guinda del pastel aparece a mitad de combate: una recreación escena a escena, pero con el motor gráfico de FFXIV, del ataque “Extremaunción” de Final Fantasy VIII. Mirad:

In case it wasn’t obvious — Left: Final Fantasy VIII // Right: Final Fantasy XIV

No quiero destriparos qué pasa con el asalto después de este combate, pero merece la pena. Si os habéis chafado la sorpresa pese al aviso al principio de la publicación, que sepáis que esta es tan solo una de las locuras que ocurren a lo largo de Shadowbringers, y de Final Fantasy XIV en general, que, mirad vosotros por dónde, se puede probar de manera gratuita ya mismo.

¿Alguien más está jugando al nuevo contenido de Shadowbringers? ¿Qué opináis? ¡Contádnoslo en los comentarios! (Pero no digáis nada acerca del desenlace, por favor).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields