Infíltrate en una peligrosa secta en The Church in the Darkness, disponible la próxima semana en PS4

0 0
Infíltrate en una peligrosa secta en The Church in the Darkness, disponible la próxima semana en PS4

Todo lo que debes saber sobre esta próxima aventura generada proceduralmente.

¡Me complace anunciar que The Church in the Darkness por fin llega a PlayStation 4 el 2 de agosto! Puede que nos hayáis visto en el Blog de PlayStation hace tiempo y, desde entonces, hemos estado esforzándonos para hacer que este juego cobre vida.

Como no se trata solo de un juego de infiltrarse en una secta, se ha diseñado para que se vuelva a jugar, tanto por su mecánica generadas por procedimientos, como por su cambiante narrativa.

Cada vez que lo juegues queremos que te preguntes lo peligroso que es la secta y qué vas a hacer al respecto.

The Church in the Darkness tiene lugar dentro de una secta religioso en los años 70, una época en la que la gente buscaba construir nuevas sociedades, algunas de las cuales se torcían espantosamente. Nuestro grupo es The Collective Justice Mission (Colectivo Misión Justicia), que se ha mudado a América del Sur para construir una utopía socialista en la jungla. El giro consiste en un cambio en la personalidad de los líderes de la secta cada vez que lo juegues.

Te infiltras en el colectivo buscando a tu sobrino Alex para ver si está bien. El juego tiene muchos elementos que hacen que sea rejugable: objetivos que varían, diferentes ubicaciones de los objetivos y  configuraciones de guardias modificadas, por nombrar algunos. Pero también queríamos usar técnicas narrativas por procedimientos para cambiar las creencias y los motivos de los líderes de la secta.

Mientras absorbes el mundo de Freedom Town (Ciudad Libertad) al escuchar a los líderes de la secta por megafonía, leyendo cartas o documentos y hablando con algunos de los pocos habitantes amistosos de la secta, tendrás que decidir lo peligroso que es de verdad. Pero no importa a qué versión te enfrentes, tendrás que tener cuidado con sus guardias porque nunca toleran a los intrusos en su ciudad.

En mi investigación sobre ellos en el mundo real, lo que más me fascinó fue cómo estas organizaciones pueden ser tan complicadas de entender desde fuera. Sin duda, para los que pertenecen al colectivo, no les parecerá una secta en absoluto. Incluso aunque un colectivo tenga las características de una secta, si las personas que lo forman no se autolesionan o hacen daño a los demás, tienen derecho a vivir como quieran. Entonces, para alguien que viene de fuera… ¿cómo saberlo? Al crear un juego rejugable con una narrativa cambiante, podemos experimentar esta historia desde todos los ángulos.

En nuestro tráiler de lanzamiento podrás observar algunas pistas al respecto, como mensajes escritos con palos en el suelo que dicen una cosa en una partida pero algo diferente en otra. Una retorcida escultura de metal puede tener una extraña sesión de adoración en una partida o de lapidación en otra. Puede que llegues a conclusiones precipitadas sobre qué grupo es mejor, pero las respuestas a menudo son más complicadas.

El juego se basa en la toma de decisiones. ¿Qué ocurre una vez que encuentras a tu sobrino Alex? Puede que esté bien, puede que quiera marcharse o puede que pase algo intermedio. Puede que consigas que algún personaje te cuente dónde están los líderes, Isaac y Rebecca, y quizá decidas enfrentarte a ellos con lo que hayas visto y aprendido. Además de las mecánicas clásicas de infiltración que te permiten jugar de manera letal, no letal o un poco de ambas, también podrás tomar decisiones claves para la narrativa sobre lo que hacer con Alex, Isaac y Rebecca.

Todas las decisiones que tomes durante la partida alimentarán nuestro sistema para determinar cómo va a desarrollarse la historia y hay muchos finales posibles. Para ayudar a los jugadores a explorar todas las posibilidades, hemos diseñado una pantalla final que te permite ver lo que has desbloqueado.

También queremos que sientas esa sensación de desafío cada vez que lo juegues. El sistema de dificultad del juego ofrece un desafío sustancialmente mayor con cada nivel. Cuando lo vuelvas a jugar, podrás aumentar el nivel de dificultad para vivir el juego de manera más intensa, lo que te otorgará medallas únicas en la pantalla final y te permitirá así llevar un registro de tu progreso general. Por supuesto, hay algunos trofeos muy valiosos ligados a acabar el juego en dificultad alta, sin mencionar que tendrás que completarlo todo para conseguir ese preciado trofeo platino.

The Church in the Darkness ha sido un proyecto muy apasionante para mí durante muchos años. Después de lo que hemos hecho con la narrativa experimental, estoy deseando ver cómo lo viven los jugadores. También tengo curiosidad por ver si pueden averiguar cómo funciona. En la jungla no hay respuestas fáciles y quiero escuchar lo que tu historia especial significa para ti.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields