Un vistazo al interior de K.I.T.T., el coche fantástico en Rocket League

0 0
Un vistazo al interior de K.I.T.T., el coche fantástico en Rocket League

Cómo ha adaptado Psyonix el icónico coche para su juego multijugador.

¡El evento temático de los ochenta de Rocket League, Radical Summer, está en pleno desarrollo! Con las celebraciones ya centradas en los éxitos de taquilla y la cultura de los 80, estamos listos para finalizar nuestro evento de la temporada con una oda a la televisión de la década.

Encabezando la celebración está el mismísimo K.I.T.T.: el coche futurístico de alta velocidad que habla, con aparatos de alta tecnología y una personalidad propia, sacado de la serie clásica de los ochenta El coche fantástico.

El complemento The Knight Rider Car Pack, que está disponible ahora, incluye el coche de batalla K.I.T.T., las ruedas K.I.T.T. y el volante K.I.T.T. Gullwing. La trepidante aventura puede parecer una fácil inclusión para un evento de los ochenta, pero K.I.T.T. estuvo presente en la línea de montaje de Rocket League desde los primeros pasos del juego. De acuerdo con Jeremy Dunham, vicepresidente de publicaciones en Psyonix, tener a K.I.T.T. rodando por el campo siempre fue uno de los objetivos del equipo.

“Estuvimos hablando sobre traer el coche fantástico a Rocket League ya en nuestros primeros meses de lanzamiento”, dice Jeremy. “Empezamos a hablar con el equipo de Universal Games sobre la máquina del tiempo DeLorean de Regreso al futuro en el verano de 2015 para intentar traer el coche al juego y también surgió la conversación sobre K.I.T.T.

El único problema era que nuestros recursos por aquel entonces eran mucho menores de los que lo son ahora. Además, nuestro tiempo de entrega de los proyectos era muy corto y no sabíamos (todavía) lo que triunfaría un pack DLC con licencia. Una vez que Rocket League adquirió tanto éxito y la máquina del tiempo DeLorean triunfó, la lista de coches famosos que los fans y los socios querían ver en el juego aumentó”.

Hoy hay más de una docena de coches con licencia que salen en Rocket League, pero tenerlos no es solamente copiar y pegar algo ya hecho y que por arte de magia cobre vida.

Cualquier coche de batalla nuevo, incluso uno inspirado en una serie o película, tiene que ser creado desde cero. Hay un par de características clave que hay que considerar: los propulsores traseros de un coche de batalla y los colores de los equipos. Tener en cuenta todo esto para un coche como K.I.T.T. (que tradicionalmente es todo negro y no tiene propulsores de cohete) no es tarea fácil. Es una tarea de la que se encarga el director artístico de Psyonix, Jason Rowells, y su equipo de artistas.

“”Se nos ocurrieron un montón de conceptos internamente”, recuerda Jason. “El reto era incluir los colores de los equipos, pero no queríamos que arruinasen la sensación que produce K.I.T.T., que es muy reconocible. Mantener ese sentimiento de algo clásico era nuestra mayor prioridad.

Lo que se nos ocurrió acabó siendo el producto final: una sutil tira de color en la parte de abajo del coche para indicar el equipo del jugador, y nada más. Con respecto al propulsor, se nos ocurrió uno alternante y horizontal que se alinea con las famosas luces parpadeantes de la parte delantera del coche”.

Tener un coche tan reconocible como lo es K.I.T.T. es una gran parte del atractivo de Radical Summer. Incluyendo casi una docena de IP, el evento ha sido diseñado para conmemorar todo el entretenimiento de la década. Aunque ese entretenimiento puede ser anterior al de algunos de los jugadores más jóvenes de Rocket League, Jeremy dice que el diseño y el estilo de la década todavía puede atraer al público más joven.

“Sabemos que a nuestro público le encantan los coches deportivos y este es uno de los más icónicos de los últimos 40 años. Lo que hace que K.I.T.T. sea apropiado para Rocket League es que no tienes por qué conocerlo para disfrutarlo. Simplemente te puede gustar su aspecto y la sensación que produce, y cómo te representa de una manera que te pueda llegar a encantar. Todo esto es por lo que luchamos en Rocket League, esa combinación de la estética del coche y las opciones de personalización que le dan a los jugadores la sensación de que pueden ser ellos mismos”.

Para más conversaciones entre bastidores sobre Rocket League y Radical Summer, echa un vistazo a nuestra conversación en el E3 Coliseo con Jeremy, Jason y el directo del juego, Scott Rudi, presentada por Greg Miller, de Kinda Funny Games.

Juega a Radical Summer de Rocket League hasta el 12 de agosto y podrás participar en partidas online para ganar casetes, que pueden ser canjeados por elementos inspirados en los 80 en la tienda del juego. ¡Incluso puedes jugar nuestro nuevo modo Beach Ball (pelota de playa) por tiempo limitado! ¡The Knight Rider Car Pack ya está disponible!

¡El pack The Knight Rider Car está ya disponible!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields