Las batallas estratégicas de Wargroove llegan este mes a PS4

0 0
Las batallas estratégicas de Wargroove llegan este mes a PS4

Todo lo que hay que saber sobre el juego de combates por turnos de Chucklefish.

¡Afilad las lanzas y subíos en la primera carreta que pilléis, porque Wargroove llega la semana que viene a PS4! Más concretamente, el jueves 23 de julio.

Si nunca habéis oído hablar de Wargroove, ahí va un resumen. Se trata de un juego de estrategia para un máximo de cuatro jugadores con modo multijugador local y online. Podéis elegir entre más de doce comandantes, reclutar unidades, asaltar barracones enemigos y alzaros con la victoria en una guerra que se libra en combates por turnos. Está disponible en diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, japonés, portugués de Brasil, ruso, chino tradicional y chino simplificado.

Wargroove on PS4

Elegid un comandante y sentid el Groove

Los protagonistas del juego son los comandantes. Cada uno de ellos cuenta con un movimiento especial llamado groove, que solo se activa cuando está cargado al cien por cien. Los grooves pueden cambiar por completo el curso de la batalla. Por ejemplo, el toque vampírico de Sigrid, alta vampiresa de Macabria, absorbe toda la salud de una unidad enemiga para pasársela a ella. ¡Os sacará de más de un apuro!

Todos los comandantes tienen una personalidad y unas motivaciones que descubriréis en la campaña para un solo jugador, que narra la lucha de la inexperta e inocente Mercia, reina de Guíndal, contra unas fuerzas que no son de este mundo.

Wargroove on PS4

Cread vuestra propia aventura

Si os apetece sacar vuestro lado más creativo, Wargroove os permite diseñar y compartir online vuestros propios mapas, escenas y campañas.

Hemos puesto en manos de los jugadores las herramientas que utilizamos para crear los mapas y las escenas del juego, así que no os van a faltar opciones de personalización. Las posibilidades son ilimitadas: podéis crear misiones narrativas con objetivos secundarios, giros de guion y emboscadas, o cambiar las reglas por completo y diseñar vuestro ajedrez particular en Wargroove sin herramientas ni mods externos.

Si necesitáis inspiración, seleccionad la pestaña Compartir en el menú del juego y descargad unos cuantos mapas y campañas creados por otros miembros de la comunidad. Actualizamos la sección de mapas destacados dos veces al mes para deciros cuáles son nuestras creaciones favoritas de los jugadores, así que siempre habrá nuevo contenido a vuestro alcance.

Wargroove on PS4

¿Os apetece un reto?

Si buscáis un desafío más allá de cumplir todas las misiones de campaña con rango S, podéis probar los modos Arcade y Puzle de Wargroove. Arcade es una serie de combates en los que tendréis que enfrentaros a cinco rivales diferentes uno detrás de otro. Puzle os reta a utilizar todos vuestros conocimientos estratégicos para superar una prueba en un único turno. Wargroove también contiene un montón de secretos y cosas que desbloquear, entre ellas, algunas funciones ocultas…

Wargroove on PS4

Es evidente que Wargroove ha crecido mucho desde que lo anunciamos en 2017. Hoy el juego ofrece una cantidad ingente de contenido que os animamos a descubrir por vuestra cuenta en PS4.

El equipo de Chuklefish quiere daros las gracias por el apoyo que nos habéis dado durante el desarrollo del juego y la paciencia que habéis demostrado esperando la llegada de Wargroove a PS4. El próximo 23 de julio esperamos que disfrutéis del juego tanto como hemos disfrutado nosotros diseñándolo.

P.D.: ¿No os hemos dicho que uno de los personajes jugables es un perro? ¡Pues ya lo sabéis!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields