Etherborn, el juego de exploración, rompecabezas y plataformas, ya está disponible en PS4

0 0
Etherborn, el juego de exploración, rompecabezas y plataformas, ya está disponible en PS4

Con el lanzamiento hoy, el equipo de Altered Matter comparte algunos consejos para ayudarte en tu viaje de gravedad cambiante.

Hola, me llamo Carles y soy el desarrollador jefe en Altered Matter, el estudio tras el juego Etherborn. Hoy es nuestro gran momento, porque por fin lanzamos Etherborn al mundo. Casi cuatro años de trabajo se reducen a este momento. Es emocionante y estresante al mismo tiempo.

En este post, quiero darte unos pequeños consejos para nuestro juego. Espero que te sean útiles. Pero primero, aquí tienes nuestro tráiler de lanzamiento, que debería darte algo de contexto para que sepas de qué va Etherborn.

Etherborn es un juego de exploración, rompecabezas y plataformas ambientado en un mundo donde la gravedad se comporta de manera diferente al nuestro. Así que mi primer consejo es que te relajes y te sueltes en este mundo.

No hay un temporizador que te apremie a que finalices el nivel antes de que se acabe, ni enemigos que te compliquen la vida intentando matarte. Tan solo estarás tú y el nivel que tendrás delante.

Como verás, cualquier zona con una curva cambia la dirección de la atracción de la gravedad. Explora esas superficies, pues un simple cambio gravitatorio puede hacer que zonas previamente inaccesibles se vuelvan totalmente transitables. El mundo es como un cubo de Rubik: juega con él y descubre hasta dónde te lleva.

El siguiente consejo es tan simple que duele. Para acceder a algunas zonas de los niveles, tendrás que encontrar orbes esparcidos por todo el escenario y colocarlos en interruptores específicos.

Una vez que lo hayas hecho, aparecerán puentes, caminos y estructuras nuevas que te permitirán seguir adelante y descubrir lo que te espera. Eso sí, puede que haya veces en las que te sientas atascado intentando encontrar un orbe más para continuar.

Recuerda: puedes recoger los orbes de los interruptores que ya has usado y que ya no necesites. Algunas veces, cuanto más obvio es algo, más fácil es que se nos escape.

Mi último consejo es que no te preocupes por equivocarte y que disfrutes de la exploración.

Lo que queremos es que la gente experimente con nuestro juego esos momentos de “¡Eureka!” cuando jueguen; esa sensación de “¡Madre mía, no me puedo creer lo sencillo que era ahora que lo he conseguido!”. Si te sientes atascado, no temas desviarte del camino que ya has tomado e intenta atajar el problema desde un ángulo diferente. Etherborn se basa en la exploración de los escenarios para entender cómo la gravedad puede afectarte a ti y al camino que debes seguir. ¡Ese momento “¡Eureka!” que estás buscando podría estar tan solo a un paso, salto o cambio gravitatorio!

Espero que hayas disfrutado de este pequeño informe nuestro y que Etherborn haya conseguido despertar tu interés. Etherborn se encuentra ya disponible en PlayStation Store, y estamos como en una nube con solo pensar en ello. Esperemos que tú también puedas sentir lo mismo. ¡Y si quieres hacerme alguna pregunta sobre el juego, no dudes en dejar un comentario aquí abajo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields