Cómo la llegada a la Luna le dió forma a Deliver Us The Moon, el épico título de ciencia ficción de KeokeN Interactive

0 0
Cómo la llegada a la Luna le dió forma a Deliver Us The Moon, el épico título de ciencia ficción de KeokeN Interactive

En el 50 aniversario del despegue del Apollo 11, el desarrollador rememora cómo dicho evento moldeó todo un género de ciencia ficción.

Hoy se cumplen ya cincuenta añazos desde que tres valientes astronautas se atrevieron a volar, embarcándose en el Apollo 11 y abandonando nuestra atmósfera con la increíble ambición de ser los primeros en pisar la Luna.

No se puede describir con palabras el valor que debió requerir, y la misión nos llevó a todos a un viaje increíble que formó la imaginación del mundo entero, y puede que especialmente en la industria del videojuego para hacer que los jugadores vivan aventuras impresionantes.

Siempre fuimos hombres del espacio. Crecimos con un abuelo que nos animó a mirar a las estrellas (diseñaba telescopios fantásticos y era famoso por despertarnos de madrugada para ir a observar el cielo), así que el tema nos apasionaba; pero los videojuegos han llevado esa imaginación a un nuevo nivel.

El género de ciencia ficción dentro de los videojuegos se remonta hasta casi el nacimiento de los mismos. Star Wars: Dark Forces para la PlayStation original fue uno de nuestros primeros favoritos, pero nuestras inspiraciones más directas para Deliver Us The Moon son juegos que te metan de verdad en la piel de un astronauta para explorar mundos nuevos y plantar el pie en lunas, planetas y estaciones espaciales.

La trilogía Mass Effect estableció el nivel en lo que respecta a la narrativa de ciencia ficción, dirigiendo con emoción al jugador hacia su épico final. Dead Space también influyó mucho: los trajes espaciales y el uso del HUD dentro del juego, junto con lo que solo puede describirse como una clase magistral de la soledad del espacio.

Muchos juegos de ciencia ficción han presionado no solo la plataforma para la que se crearon, sino también nuestra mente de una forma increíble, explorando lo sobrenatural y fuerzas desconocidas. En cuanto a Deliver Us The Moon, queríamos hacer un juego que no solo te hiciera volar, sino que también te mantuviera con los pies en la tierra.

Las atrevidas aventuras de la humanidad en el espacio y el contacto con otros mundos nos han ayudado a entender muchísimo mejor el nuestro. La Tierra está cambiando, y en Deliver Us The Moon hemos tratado de imaginar cómo será nuestro planeta dentro de otros cincuenta años, cómo la humanidad llegue a depender de las estrellas y… de ti.

Entonces, ¿qué se puede esperar en términos de jugabilidad?

¿Conseguiré lanzar un cohete…? … Hecho.
¿Podré caminar por la Luna…? … Hecho.
Ooooh… How about a lunar rover? … HECHO.

Puedes ser un astronauta.

Queríamos llenar el juego hasta arriba de experiencias. Desde puzzles antigravedad hasta un paisaje lunar abierto para explorar (que se completa con el Monorraíl lunar), hay muchas cosas que harán que te sientas ligero durante las misiones.

Deliver Us The Moon saldrá próximamente para PlayStation 4, pero mientras tanto nos gustaría animaros a que disfrutéis de las conmemoraciones de los próximos días: desde el aniversario del despegue hoy, pasando por el aterrizaje en la Luna el sábado 20 y su regreso a la Tierra el 24.

Queremos darle las gracias a Michael, Neil y Buzz por atreverse a volar y llevar a nuestra imaginación a un viaje fascinante.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields